Acuariofilia Madrid

Versión completa: me he cargado mi tiger lotus red?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola compis
ayer haciendo el mantenimiento del acuario, tuve la grandiosa idea de intentar mover la lotus al fondo del acuario. La planta esta muy sana, echando hojas grandes y con muy buen color, y eso que no recibe mucha luz.
Nada mas tocar el bulbo, se separo de las hojas. Se separo en seco, sin esfuerzo y una separacion muy limpia. No se ven raices ni nada, por lo que supongo que estan debajo de los tallos.

La tengo desde hace poco y el bulbo estaba practicamente en la superficie del sustrato, echando todas las plantas de un lateral. Sorry, no tengo foto, solo el cutre dibujo de mas abajo.

El bulbo lo he dejado en medio del acuario, con la esperanza de que tire algunas hojas/raices nueva. Tambien espero que la planta no se muera por no tener el bulbo, y que sea capaz de tirar nuevas hojas?

Alguna sugerencia o experiencias similares para saber que hacer o que va a pasar?

Gracias

[Imagen: GfGoJx2.jpg]
No entiendo a que llamas tu "planta". El conjunto de todos los organos es la planta, lo demas son distintos organos.
No se esta especie de planta dentro del acuario, pero en general para una planta bulbosa: puede generar /y regenerar) nuevos tallos y hojas.
Los tallos con hojas sueltas...no creo generen un nuevo bulbo...
Las raices yo esperaría salieran del bulbo o de lbase del tall justo donde empieza el bulbo.

Pero a ver que te contesta alguein que tuviera antes eta planta. Yo te hablo de generaliades de fisiologia vegetal

No me explique bien: lo importanet es el bulbo, cuidalo, ese si puede dar nuevas hojas y raices; Los tallos sueltos no. (eso enteindo yo)
Vamos a ver, te pueden ocurrir las siguientes cosas, que de el bulbo que se ha separado salgan nuevas hojas y tengas una nueva lotus tiger red como la adquirirte en tienda, que la parte que se ha desprendido siga tirando como si tal cosa, que el bulbo se "estanque" y se quede sin echar nuevas hojas y que la planta que se ha quedado enraizada sin bulbo acabe muriendo.

Como ves no te he aclarado nada pero es que a mi y actualmente me están ocurriendo todas las posibilidades que te he comentado.

En un mantenimiento se me separó el bulbo y quedo la planta enraizada y siguió tirando sin más, ahí sigue en el acuario, el bulbo lo dejé semienterrado y saco nuevas hojas y también sigue en otro acuario distinto, también tengo en ese mismo acuario otro bulbo que se desprendió hace ya un tiempo y no ha vuelto de momento a sacar nuevas hojas y otra planta sin bulbo que se ha ido consumiendo hasta deshacerse.

Será cuestión de suerte, supongo.
Yo la tengo y telita lo caprichosa que es. Te cuento mi experiencia con ella e impresiones.
Yo tan pronto tengo 10 o 12 plantitas como ninguna. He llegado a pensar si será estacional.
El caso es que le gusta tener el bulbo enterrado, pero poquito, y si se separa con raices si sobrevive pero enterrada poquito. Yo la he llegado a poner en un tronco.
La cosa es que no le gusta que se la cambie de sitio ni mucho meneo. A mi las corys y ancistrus me las separan mucho y no me crecen
Hola
hoy con mucho cuidado movi un poco el sustrato donde estan los tallos. Como era de esperar, hay raices. Eso me da la esperanza de que eso se mantenga con vida, echando nuevos tallos.
Si del bulbo sale otra planta, genial, 2x1. Esta sobre el sustrato, sin enterrar, para que le de el maximo de luz posible con idea de que tire hojas y raices nuevas. En la tienda donde la compre las tenian en una urna desnuda y estaban echando hojas todos los bulbos.

Os ire contado.
Gracias y saludos.
Buenas tardes:

Como autor del reciente movimiento de una Lotus, te puedo dar varias pistas a tus dudas, aunque en principio no tengo mucha idea de lo que te ocurre.
Bueno, ya sabes que yo tuve la genial idea de dejar el bulbo a unos 10cm del frontal, cuando saco esas pequeñas hojas rojas, quedaba de fábula, pero claro, esto se hizo un monstruo y me dispuse a moverla.

Al sacarla, no tire del bulbo ni las hojas, escarbe un poco con los dedos y tiré de las raíces, que ya te avanzo que eran largas.
Al sacar la planta madre, del bulbo salían varias "líneas" y de cada "línea" un pequeño bulbo, como un cacahuete o más pequeño, habría como 6 o 7 hijuelos, pero alguna no tenía bulbo y salían solo dos o tres tallos. 
(Separe unos cuantos hijuelos y los repartí por el foro.)
Para replantrla hice lo siguiente, las raíces las metí y enrede por uno de esos aros de cerámica que traen las macetas y lo enterre, raíces y aro, dentro del sustrato, dejando el bubo fuera, con los hijuelos hice lo mismo, no enterre los minibulbos y con los hijuelos que no tenían bulbo, los enrede directamente por la planta madre. 
A mi desde entonces no me ha tirado o pochado ninguna hoja, hay hojas para quitar ya por viejas, pero no sé han pochado.
Si dices que de esos tres tallos hay ya raíces, te diría que hay esperanza, trata de no menearla o moverla más en lo que termine de sacar unas buenas raíces. 

Y si ves que se te pierde la planta, hablamos y te mando en un Tupper, que ya tengo hijuelos nuevos.

Un saludo.  -hi.gif
Caprichosas las lotus tiger red, después de estar dando vueltas por el acuario un bulbo todo el  verano, en tres días que me ha sacado cuatro hojas y no precisamente pequeñas, ha "explotado" en cuanto han bajado las temperaturas, me imagino que tendrá algo que ver.
Hala, buenas noticias.
No todos sido tan malo, me alegro que haya mejorado.
Un saludo
Las mias también están brotando ahora

Me alegro que siga pir ahí. Si funciona es una preciosidad
la planta que se quedo sin bulbo sigue en buen estado, y las hojas que tenia a punto de sacar se han abierto y parecen sanas. Las antiguas todas estan esplendidas. Espero que continue y no sea por la inercia que tenia.

El bulbo sigue igual, a ver si se anima como los vuestros que parecen que han despertado de una hibernacion
hola compis



tras algo menos de 1 mes, el bulbo esta mostrando señales de vida. -dance4.gif  Os pongo una foto muy mala donde se ve como esta sacando hojitas. El problema es que no consigo dejarlo plantado, he probado a dejarlo semi enterrado y tambien a ponerle un disco de ceramica encima. Creo que el ancistrus se dedica a jugar al futbol porque no dura ni una sola noche enterrado... Siempre que miro esta flotando a ras de la superficie.

La planta que se ha quedado esta tirando hojas, pero a mucha menos velocidad, ya veremos como acaba.

Un saludo



[Imagen: 3YpVIGd.jpg]
Guay!!!!!!
Yo la ataria a alguna piedra o anillo de esos de cerámica que vienen en las macetas de las plantas.
Eso tira! Smile
Hombre que bien!
Seguro que no para hasta crecer como la tenías antes.
Mantennos informados.
Cuanto me alegro!! 
Ya verás, en nada la tienes como antes!!!  Big Grin
Páginas: 1 2