Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ph por debajo de 6 para caridinas.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas. Hace poco adquiri un sistema de osmosis para sacar un agua mucho mas adecuadas para las gambas. La cosas es que me sale con un ph de 5,5/6 . Seria adecuado para caridinas o habria que subir el ph. y si tengo que subirlo cual creeis que seria el mejor metodo? He visto que se puede subir con carbonato potasico, o con productos comerciales (Acid Buffer en combinacion con Alkaline Buffer) o tambien mexclando con agua del grifo, peroe sto ultimo no me gusta tanto. Un saludo
Más que el pH , lo que deberás es subir el GH y KH con las sales, porque con ese pH el sistema que tienes lo filtra absolutamente todo. Luego, en base a lo que te marque qué cantidad añadir (sales comerciales) observa cuanto te sube el pH
(10-09-2021, 11:02 AM)Super_Raditz escribió: [ -> ]Más que el pH , lo que deberás es subir el GH y KH con las sales, porque con ese pH el sistema que tienes lo filtra absolutamente todo. Luego, en base a lo que te marque qué cantidad añadir (sales comerciales) observa cuanto te sube el pH

Hola, pues uso SALTY SHRIMP BEE MINERAL GH+ que suben el GH sin afectar al ph. Ahora mismoe stoy haciendo pruebas con mezcla de agua del grifo pero si hubiera otro metodo de subir un poco el pH estaria mejor. Un saludo
Lo puedes subir con bicarbonato de potasio.E Esa sal te subirá el kh y también el ph. Si subes el kh a tres por ejemplo ya tendrías un ph aceptable, pero vamos es cuestión de ir probando hasta alcanzar el que quieras tener. Un saludo

PD: Se me había olvidado, te paso un enlace para que veas como puedes subir tanto gh como kh (por ende tambien el ph) con sales y mantenerlo estable
(10-09-2021, 03:50 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Lo puedes subir con bicarbonato de potasio.E Esa sal te subirá el kh y también el ph. Si subes el kh a tres por ejemplo ya tendrías un ph aceptable, pero vamos es cuestión de ir probando hasta alcanzar el que quieras tener. Un saludo

PD: Se me había olvidado, te paso un enlace para que veas como puedes subir tanto gh como kh (por ende tambien el ph) con sales y mantenerlo estable

Gracias por la respuesta. Llevo unos días muy liado con el trabajo. En cuanto pueda le echo un vistazo.
Hola, en cuanto a caridinas, un pH entorno a 6 es perfecto. Lo ideal sería preparar el agua, agua de osmosis a tds 0, pasando por resinas y con las sales que has dicho llevar ese agua a GH entorno a 4-5 y un kh a ser posible lo más cercano a 0. Esto te dejaría unos tds sobre 120. Esos parámetros son los más estándar y te irían bien con prácticamente todas las caridinas.
Un saludo y lo que necesites!!
Hola. Os explico la situación. Hace unos meses adquirí un sistema de osmosis de 5 etapas con resinas. El agua me sale ácida. creo que entre 5, 5,5. y la mezclo con agua del grifo para subirla. Hice pruebas y me salio una relación 8-2 (8 ósmosis y 2 de grifo para sacar un ph cercano a 6) Esto es un poco engorroso y sinceramente preferiría no añadir agua del grifo, que si bien es medianamente blanda ha causado problemas de algas en mi actual gambario (20 litros- 17 reales). De hecho usaba agua del grifo acidificada con turba pero los resultados no salieron como esperaba. De 6 gambas que introduje solo queda una. La solución. Voy a desmontar y montar un acuario mayor (60 litros) y quiero tener más control sobre el agua que introduzco en el acuario. De ahí mi pregunta. He visto videos donde la gente usa el agua de osmosis directamente pero entiendo que es porque con su agua del grifo le sale el ph adecuado. Un saludo.
El pH de 5.5 para caridinas no es mayor problema, pero y qué GH tienes? Que kh? Esto sí que es más relevante, tds? Si lo enfocamos en el tema gambas todos estos parámetros priman más.
Un saludo
A mi lo que me llama la atención son todas las etapas del sistema de osmosis. El agua de osmosis debería salir muy blanda, a mi me sale con TDS 5, luego la subo con sales. Algunos sistemas de osmosis tienen un postfiltro que remineraliza el agua. ¿Has revisado si ese no es tu caso? Me parece que la mayoría de los de 5 etapas lo que dan es agua óptima para consumo, es decir que ya sale remineralizada.

Esos sistemas suelen tener dos salidas: una para agua 'de osmosis' y otra para la remineralizada. Sería conveniente usar agua de osmosis y subirla con unas sales para caridinas: que suban el GH sin afectar demasiado el kh y el pH
Lo primero es saber los parámetros con lo que sacas tú agua, las etapas que utilizas si usas resinas o no, una vez que sepas esto, sabrás cuanto GH tendrás que subir, el kh cercano a cero es el ideal
(24-09-2021, 07:51 PM)eljavielo escribió: [ -> ]Lo primero es saber los parámetros con lo que sacas tú agua, las etapas que utilizas si usas resinas o no, una vez que sepas esto, sabrás cuanto GH tendrás que subir, el kh cercano a cero es el ideal

Totalmente de acuerdo, lo primero es saber los parámetros y después  obrar en consecuencia. También es muy buen apunte el que ha hecho Senda, con un equipo de osmosis de 5 etapas deberías tener un agua muy pero que muy blanda, vamos prácticamente gh y kh cero. Revisa lo del post filtro remineralizador, una cosa es un agua optimizada para el consumo humano y otra un agua los mas pura posible. Un saludo
(24-09-2021, 07:35 PM)Senda escribió: [ -> ]A mi lo que me llama la atención son todas las etapas del sistema de osmosis. El agua de osmosis debería salir muy blanda, a mi me sale con TDS 5, luego la subo con sales. Algunos sistemas de osmosis tienen un postfiltro que remineraliza el agua. ¿Has revisado si ese no es tu caso? Me parece que la mayoría de los de 5 etapas lo que dan es agua óptima para consumo, es decir que ya sale remineralizada.

Esos sistemas suelen tener dos salidas: una para agua 'de osmosis' y otra para la remineralizada. Sería conveniente usar agua de osmosis y subirla con unas sales para caridinas: que suban el GH sin afectar demasiado el kh y el pH

El agua de osmois sale a tds 0/2, kh 0 y Gh 0. Le añado el agua del grifo y la remineralizo con Bee Shrimp Mineral GH+ hasta llegar a unos TDS de unos 145-150. asi el Gh me sube a 5Gh y el Kh sigue a 0 mas o menos. El agua del grifo me sale con kh de 3 y Gh de 6 pero el Mg y el Calcio estan totalmente descompensados. Un saludo. Lo que es curioso es que el acuario siempre me marca menos TDS que el agua de osmois, en este caso ronda entre 135-140. Un saludo.

(25-09-2021, 12:56 AM)Mirdav escribió: [ -> ]
(24-09-2021, 07:51 PM)eljavielo escribió: [ -> ]Lo primero es saber los parámetros con lo que sacas tú agua, las etapas que utilizas si usas resinas o no, una vez que sepas esto, sabrás cuanto GH tendrás que subir, el kh cercano a cero es el ideal

Totalmente de acuerdo, lo primero es saber los parámetros y después  obrar en consecuencia. También es muy buen apunte el que ha hecho Senda, con un equipo de osmosis de 5 etapas deberías tener un agua muy pero que muy blanda, vamos prácticamente gh y kh cero. Revisa lo del post filtro remineralizador, una cosa es un agua optimizada para el consumo humano y otra un agua los mas pura posible. Un saludo

Hola Mirdav. Este tema yo lo estube mirando. Los parametros de agua de osmois salen oerfectos, Pero creo que al tener un agua blanda en la red me baja mucho el pH. Es posible? De hay mi pregunta. Evidentemente el pH es mi lucha, antes por bajarlos, ahora por subirlos. Un saludo.
Como te he dicho antes si tu objetivo es criar caridinas un pH 5'5 o 6 no es un problema, es un pH bueno, esos tds y GH y kh están perfectos.
El siguiente paso sería que ese agua que obtienes sea estable para los futuros cambios de agua, ya que las caridinas no aguantan bien los cambios de parámetros.
Un saludo