Acuariofilia Madrid

Versión completa: Brico poner espejo shades chihiros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues me he aventurado ha hacer este brico que por menos de 2e el espejo  23cm x 30 cm y 2.75e el cortador merece la pena arriesgarse además me he entretenido un rato.

Comentar que ha sido un fracaso porque no se muy bien cortar el cristal ( este es de unos 2 mm de grueso) y a parte lo he cortado a 70 m/m de ancho muy justo y no entraba con lo que al final se ha roto.

Estos son los shares de chihiros yo tengo la wrgb 30

İmage



Este es el espejo que he comprado, al verlo tan fino pensaba  pensaba que era plástico pero no es cristal de 2mm.

İmage



İmage



İmage



y como veis se me ha roto intentando sacar el borde de plástico

İmage



Al romperse también me ha facilitado sacar el marco de plástico que recubre el cristal.

İmage



Con los dedos y muy suave voy doblando el marco hacia fuera y liberando el cristal.

İmage



El grueso que hace el cristal es perfecto porque encaja muy bien en las ranuras eso si no hay que equivocarse como yo y cortarlo más ancho porque no entra

İmage



si lo hubiera cortado bien de ancho hubiera entrado más cómodo.

İmage




Mi intención era hacerlo con algún tipo de lámina con espejo y no de cristal que es más frágil pero por 1.95e en el chino me he aventurado, puede que mañana lo vuelva a intentar ya se que tiene que hacer menos de 70 mm de ancho que es lo que hace la ranura de los shade ( me haré una plantilla ).
Pues muchas gracias por compartir este rico, aunque haya sido un fiasco (momentáneamente)

A mi siempre me dijeron, que se aprende más de los errores que de los aciertos, y como bien dices, tampoco te ha supuesto un desembolso enorme de dinero. Fíjate que el adhesivo espejo que he comprado en amazon (aun no lo he visto pero ya te digo que eso no hace efecto espejo al 100%) me ha salido más caro que tu inversión.

PD este "rico" no, este "brico"
Al final aunque salga igual de precio que el original, vale la pena por el rato que se pasa
Hola compañero!!!

¿Y el uso de este tipo de material? (en el pasado, lo he usado para hacer reflectantes para tubos T5 y T8, e iban de lujo!!!!)

(casi casi, hasta con papel de aluminio de cocina sería hasta válido!, y pesa menos)
no ncessitas un espejo, ncessitas material refelctante, lo que sujiere Javichutek es de le mejor. e no pones mas peso al conjunto.
(10-09-2021, 09:25 AM)javichuteck escribió: [ -> ]Hola compañero!!!

¿Y el uso de este tipo de material? (en el pasado, lo he usado para hacer reflectantes para tubos T5 y T8, e iban de lujo!!!!)

(casi casi, hasta con papel de aluminio de cocina sería hasta válido!, y pesa menos)

con eso revestí yo mi primer acuario y la mar de bien
Bueno al final lo he realizado con el reflector de aluminio de una pantalla fluorescente que estaba rota de mi trabajo.

El reflector cortado.

İmage



Encajado en el shade de chuihiros.

İmage




Diferentes vistas de como queda.

İmage



İmage



Muchas gracias por vuestros consejos.
Perfectas! Smile
Buen brico! Y muy util!!!! Y mus sencillo y económico  -good.gif

Pd: mus no, muy -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -nosweat.gif
Estaría bien ver dos fotos del acuario, con y sin shades, para ver si hay diferencia en la iluminación del mismo (aparte de la ventaja de no deslumbrar en la habitación claro).

O con láminas y sin...
Me parece que ha sido buena idea. Supongo que así se aprovecha más la iluminación Wink
Menos engorroso que cortar el cristal y parece que el efecto es bueno.

Buen brico!