Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario plantado para betta 30l.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola buenas os presento mi acuario


Dimensiones: 30/30/35
Capacidad: 30L
Filtro: Aquaclear20
Sustrato: Manado
Iluminacion: Chihiros RGB C2 20W
Fotoperiodo: 9horas
Habitantes: Betta Corona
Temperatura: 24º
Plantas: Ludwigia,pogostemon helferi,rotala indica,montecarlo,ambulia,anubias,bucephalandra,egeria najas,cryptocorynes
Abono: Potasio cada dos dias y advance de seachem cada cambio de agua semanal
CO2: Casero con azucar y levadura
Parametros de agua:
PH: 7.1
KH: 4
GH: 7
NO2: 0.05
NO3: 1
PO4: 0.02
TDS: 498


Fecha de montaje:27/8/21



Lo primero poner las ollas al fuego y empezar con el menú 





İmage





De primero potaje lentejas (el manado)

İmage



Y de segundo centollos (rocas volcánicas y madera)

İmage







İmage





Aquí empieza lo verde 

6 anubias nana

2 anubias barteri

3 helechos de java

1 cryptocorine nevelli

Y algo de musgo de java 



İmage







İmage





İmage







İmage





Se que me ase falta un vinilo para la parte trasera estamos en ello



İmage





Hasta aquí todo perfecto, abone dosis indicada por el fabricante de potasium el primer dia, foto periodo de tres horas en marcha y a funcionar, primeros dias todo perfecto primera semana sigue todo igual, subo foto periodo media horita mas ya son tres horas y media para afrontar segunda semana de ciclado y veo alguna hoja pocha 

İmage





pero no le doy mas importancia por que pienso que es parte del proceso ya que tienen que aclimatarse pero ya hoy día 9/9/21 trece dias del montaje la situación es critica



İmage





İmage





İmage





İmage





İmage









Hasta antes las fotos que e mandado en vista previa se veían no se porque ahora sale el texto y no la imagen bueno espero se puedan ver y me puedan aconsejar… un saludo


Recalcar que lo que se me a echado a perder son las anubias ya que tanto los helechos como la cryptocorine siguen estando muy bien casi como al principio
Lo de las fotos creo que podría ser algo de Google Drive, ya he visto algo parecido en el foro esta mañana y al revisar los enlaces parecen estar bien, pero las fotos no se ven. El acuario esta muy chulo, menudo chalet le has montado al betta!!! En cuanto a las anubias yo creo que podría ser mas periodo de adaptación que otra cosa, el acuario es muy joven y las demás plantas tienen muy buen aspecto.
PD: Como aun no tienes habitantes me lo llevo a la zona general, cuando metas al betta lo traemos aquí de nuevo, un saludo
Yo tambien pensé lo mismo adaptación, pero el resto de plantas están bien hasta ahora a excepción de todas las anubias, pensé que eran mas facilitas de adaptar por eso me volqué en ellas para mi low incluso los rizomas están blanditos y con hongos no se si será mejor retirarlos y empezar de cero o dejar que cicle, y ver como terminan de evolucionar las demás
Empiezas con un buen bosque!! Si señor!!

Ahora opinión personal; ese tronco central lo has puesto muy vertical, pienso que si le hubieses dado un poco más de inclinación te quedaría mejor y, aparte, no chocaría con la pantalla.
Me encanta cómo te ha quedado la composición de plantas y tronco, todo muy verde Smile
Por las anubias yo tampoco me preocuparía mucho, es tema de adaptación. Sí que quitaría las hojas que se vayan poniendo feas, para que la planta gaste energías en echar brotes nuevos en lugar de intentar mantener algo que ya no va a mejorar...
(09-09-2021, 12:59 PM)Super_Raditz escribió: [ -> ]Empiezas con un buen bosque!! Si señor!!

Ahora opinión personal; ese tronco central lo has puesto muy vertical, pienso que si le hubieses dado un poco más de inclinación te quedaría mejor y, aparte, no chocaría con la pantalla.

Me alegro que te guste, pensé lo del tronco tal cual me dices pero me gustaba mas la idea de que rompiera la superficie(siempre me a llamado la atención)y asi también ayudar alguna planta de emergido que ponga mas adelante, con esa pantalla es verdad que choca un poco pero encuanto me llegue la chihiros c2 rgb problema resuelto, gracias por el comentario   -drinks.gif

(09-09-2021, 01:09 PM)carolus91 escribió: [ -> ]Me encanta cómo te ha quedado la composición de plantas y tronco, todo muy verde Smile
Por las anubias yo tampoco me preocuparía mucho, es tema de adaptación. Sí que quitaría las hojas que se vayan poniendo feas, para que la planta gaste energías en echar brotes nuevos en lugar de intentar mantener algo que ya no va a mejorar...
Si ya le metí mano e ise limpieza,”se nota mucho” 
Ya no se ve tan plantado

İmage



Gracias por el comentario…  -good.gif
Laa fotos no se ven porque no están en formato jpg sino el heif que usa el iPhone.
Yo creo que si los compis ven las fotos verán que no puede ser tan bestia solo por adaptación, ahí pasa algo más.
Mucha suerte compi.
(09-09-2021, 04:40 PM)Macreando escribió: [ -> ]Laa fotos no se ven porque no están en formato jpg sino el heif que usa el iPhone.
Yo creo que si los compis ven las fotos verán que no puede ser tan bestia solo por adaptación, ahí pasa algo más.
Mucha suerte compi.

Yo también pienso lo mismo lo normal es que se caigan algunas hojillas, lo típico pero es que de 8 anubias 7 se an quedado solo el rizoma y con muy mala pinta, gracias por el consejo de las fotos te debo otro par  -drinks.gif
avanza el deterioro o se ha estabilizado??
Hola compañeros estaba deseando escribir por aquí y actualizar mi ficha,que a veces por falta de tiempo (trabajo,familia)y demás no puede uno conectarse lo que le gustaría
Antes que nada voy actualizar mi ficha ya que en 7 meses an habido unos pequeños cambios y transformaciones ya que el low a crecido y no se conformaba en seguir siendo low quería mas..
Tener un low es ser un poco conformista y yo desafortunadamente o no,no lo soy y quería meneo quería movimientos podas.. complicaciones jeje
Y valla que si las e tenido, pero siempre te gratifica mas eso que no a ser nada
Ya desde el principio y siendo low ya las tuve con el primer plantado de anubias que como pude poner por aquí en un post se me echaron a perder todas por un hongo en el rizoma pero bueno ya eso es agua pasada volví a ser otro plantado poco a poco y me repuse bien con mucha ilusión en revertir la situación, pero ya no eran anubias casi siempre se me iban los ojos a plantas con requerimientos un poco mas alto, entonces fue donde tuve que adaptar poco a poco el acuario a esas plantas con una luz mas potente co2 aumentar abonos en mi caso solo abono con k y con cada cambio de agua también con advance de seachem y en ello estamos
Desde ase una semanita vengo notando la alga filamentosa y desde ase un mes la cianobacteria
Tambien lo que e notado que siempre tuve los cristales llenos de caracolitos Physa y planorbis y de buenas a primera no se ve ninguno no se si tiene alguna relación esa extinción con este tipo de algas y bacteria

Dimensiones: 30/30/35
Capacidad: 30L
Filtro: Aquaclear20
Sustrato: Manado
Iluminacion: Chihiros RGB C2 20W
Fotoperiodo: 9horas
Habitantes: Betta Corona
Temperatura: 24º
Plantas: Ludwigia,pogostemon helferi,rotala indica,montecarlo,ambulia,anubias,bucephalandra,egeria najas,cryptocorynes
Abono: Potasio cada dos dias y advance de seachem cada cambio de agua semanal
CO2: Casero con azucar y levadura
Parametros de agua:
PH: 7.1
KH: 4
GH: 7
NO2: 0.05
NO3: 1
PO4: 0.02
TDS: 498

Aquí la chabola del betta

(06-04-2022, 12:18 PM)Aridane escribió: [ -> ]Hola compañeros estaba deseando escribir por aquí y actualizar mi ficha,que a veces por falta de tiempo (trabajo,familia)y demás no puede uno conectarse lo que le gustaría
Antes que nada voy actualizar mi ficha ya que en 7 meses an habido unos pequeños cambios y transformaciones ya que el low a crecido y no se conformaba en seguir siendo low quería mas..
Tener un low es ser un poco conformista y yo desafortunadamente o no,no lo soy y quería meneo quería movimientos podas.. complicaciones jeje
Y valla que si las e tenido, pero siempre te gratifica mas eso que no a ser nada
Ya desde el principio y siendo low ya las tuve con el primer plantado de anubias que como pude poner por aquí en un post se me echaron a perder todas por un hongo en el rizoma pero bueno ya eso es agua pasada volví a ser otro plantado poco a poco y me repuse bien con mucha ilusión en revertir la situación, pero ya no eran anubias casi siempre se me iban los ojos a plantas con requerimientos un poco mas alto, entonces fue donde tuve que adaptar poco a poco el acuario a esas plantas con una luz mas potente co2 aumentar abonos en mi caso solo abono con k y con cada cambio de agua también con advance de seachem y en ello estamos
Desde ase una semanita vengo notando la alga filamentosa y desde ase un mes la cianobacteria
Tambien lo que e notado que siempre tuve los cristales llenos de caracolitos Physa y planorbis y de buenas a primera no se ve ninguno no se si tiene alguna relación esa extinción con este tipo de algas y bacteria

Dimensiones: 30/30/35
Capacidad:    30L
Filtro:            Aquaclear20
Sustrato:        Manado
Iluminacion:  Chihiros RGB C2 20W
Fotoperiodo:  9horas
Habitantes:    Betta Corona
Temperatura:  24º
Plantas:            Ludwigia,pogostemon helferi,rotala indica,montecarlo,ambulia,anubias,bucephalandra,egeria najas,cryptocorynes
Abono:            Potasio cada dos dias y advance de seachem cada cambio de agua semanal
CO2:              Casero con azucar y levadura
Parametros de agua:
PH:    7.1
KH:  4
GH:  7
NO2: 0.05
NO3: 1
PO4:  0.02
TDS:  498

Aquí la chabola del betta

İmage

Hola @Aridane!!! actualización, cambios, CO2, ya no es Low!!

Madre, qué de cambios ejjejeejejeje!!

Pero.. los cambios no son cambios sin alguna foto!!!! jejejeje

Venga, una fotillo, y aprovechamos para actualizar la ficha!!!

Que todo lo que comentas, suene genial, a pesar de los problemas que te vas encontrando.
Pero, todo cambio, tiene reacciones. Buenas, y malas.
Así que, vamos a por ello!!!!

Vale vale!!! me adelanté!!!

Ahora veo la foto!!! jeejjejejeje
Menudo cambio!! qué chulada!!!!!!

Te acabo de actualizar la ficha, los datos.

Ahora... ¿qué hacemos con las fotos?
Tenías en el primer post muchas fotos, y ahora, esta, es diferente 100%.

¿Cómo te gustaría que hiciésemos? cuenta y te lo cambiamos Smile
İmage


İmage


İmage

pues esta precioso, muy bonito si señor

s2
Wow menudo cambio. Como ya tienes al betta me lo llevo a la zona acuarios y de paso lo añado al recopilatorio de betteras, un saludo
Pues vaya cambio! Si señor!! En la fotos no veo que sufras de alga filamentosa, aparentemente se ve bastante bien.

Lo único que no me cuadra mucho son los TDS, casi 500 con KH 4 y GH 7??? De eso ya se pasará Mirdav a comentar que opina.

Luego si dices que sufres de alga filamentosa (que no he visto) quizás 9 horas de fotoperiodo es demasiado, más que con esa pantalla que es potente para los litros que son, la bajaría como máximo a 8 horas.

Lo dicho, el acuario lo tienes muy bien!
Páginas: 1 2 3