Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sacarlos con una nasa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola,
Hace poco en otro hilo comentábamos lo de usar una trampa similar a una nasa para ir sacando los peces de un acuario.
Pues bien:
En mi acuario de 160 litros tengo breviboras drosiocellata y tetras cobre.
En una semana… he conseguido sacar sólo cuatro, y las cuatro tirando de salabre. A la trampa solo van los caracoles y los otos que han sido los únicos en colarse.

Dentro tengo comida comercial.
Algo que se os ocurra que pueda meter ahí para tener más éxito?

Saludos
Se me ocurre que puedes probar con algo vivo. De todos modos, así en general las nasas funcionan bien con invertebrados, pero con los peces no se yo...
La has puesto horizontal y a la altura a la que suelen estar? Sin aire dentro? Con una botella transparente?

Yo cogí ramirezis, cerezas y el gobio con eso. Prueba con una botella más grande, de litro y medio.

Quizá metiendo nauplios dentro con una jeringa, aunque se irán saliendo. Yo use larvas de mosquito liofilizadas que creo sueltan bastante olor.
En mi caso (neones chinos) al apagar la luz y los filtros suben todos a la superficie y se cojen genial con el salabre... En un principio quitar la luz me parecía contraproducente para buscarlos, pero se me ponen todos en bandeja en la superficie.
Lo malo es pillar a las ventosas de borneo... Para esas hace falta tener una ingeniería xD
Gracias por los aportes.
Probaré lo de la botella más grande. Lo de los nauplios me ha gustado. Buena idea también.
Estos al apagar la luz no me parece que suban más, pero también lo intentaré a oscuras…

Gracias!
¿Qué es una nasa?
Lo de pescar cangrejos en alta mar

¿No ves pesca radical?
Pues la verdad es que no  -nosweat.gif -pardon.gif

Ya se a lo que os referís. Una trampa de cangrejos. Es complicado coger peces con esas trampas, porque ellos si salen más fácilmente.

Pero si es para alevines, a lo mejor con nauplios de artemia tienes más suerte!
Buenas Unay,

la verdad es que a veces prefiero no cambiar de fauna por el mero hecho de no andar pescando. Lo llevo fatal.

A mí lo único que me funcionó cuando quise cambiar de acuario o cuando regalé endlers fue coger una jarra de plástico transparente -de estas de litro para medir líquidos en la cocina- y sumergirla en el acuario hasta un par de centímetros del borde. La dejas un rato quieta para que se acostumbren y cuando pase alguna «presa» cerca sumerges rápido -pero con cuidado, al rato le coges la maña- para crear vacío y por succión el pez acaba dentro de la jarra. Antes de que el pez se dé cuenta de dónde está subes la jarra y a correr.

Cuando ya se han aprendido el truco no hay más remedio que recurrir a ir echando unas briznitas de comida en la superficie. O esperar un rato con la jarra quieta semisumergida para que se les olvide el invento.

A ver si tienes más maña que yo -que no es difícil-!!
(09-09-2021, 09:31 AM)Unay escribió: [ -> ]Gracias por los aportes.
Probaré lo de la botella más grande. Lo de los nauplios me ha gustado. Buena idea también.
Estos al apagar la luz no me parece que suban más, pero también lo intentaré a oscuras…

Gracias!

Pureba a sacarlos de noche: acercate al acuario con una luz muy suave (pudes usar el movil) y los peces que veas nadando/flotando  en el acuario realmente estan medio dormidos y los sacas con la red sin problema.
Si "duermen" por la superficie es facil, si lo hacen entre las plantas de tu selva..pues será mas complicado  Big Grin
Pues la verdad es que no voy con prisa, pero me temo que voy a emplear todas las técnicas posibles! Smile
Estoy pensando en que hay una zona en la que por la noche suelen ponerse algunos a dormir, y queda cerca de la superficie, probaré!
Jarra transparente no tengo, así que tiraré de vaso, a ver si puede ser! -laughbounce2.gif

A ver. Que la mejor opción sería empezar a sacar plantas a saco, pero es que quería ir poco a poco.

Gracias!
Cuando he tenido que coger un tetra emperador, que son muy rápidos lo que he hecho ha sido cogerlos cuando me despierto, que es todavía de noche. Enciendo una luz que no ilumine demasiado y los saco con el salabre. En esos momentos están parados, sin reaccionar. Lo mismo funciona con endlers y otros peces que no se esconden para dormir. Con corydoras es mejor las nasas.
Yo te puedo prestar el arpón, las gafas y las aletas.
(09-09-2021, 07:29 AM)Sarcodino escribió: [ -> ]Lo malo es pillar a las ventosas de borneo... Para esas hace falta tener una ingeniería xD

-rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif

Cuanta razón tienes!!! No se despejan del cristal ni cuando los sacas de la superficie... 

A mi me ha tocado moverlos de acuario varias veces y primer paso más importante a tener en cuenta, es tener paciencia. La última vez que saqué a 2 lo conseguí hacer con 2 salobres solo, pero la anterior tuve que recortar una botella transparente y lisa y ponerla contra el cristal para que se pusieran encima (que no fue fácil) y con un poco de maña estar con el salobre preparado para cuando moviese el plástico.

Recuerdo que la primera vez que lo intenté, me tocó sacar prácticamente toda la decoración del acuario, suerte que era pequeño el acuario.

PD: Quería decir "no se despegan" y no "no se despejan"... (Queremos poder editar ya XD)
Bueno, deciros que efectivamente, parece que la nocturna es lo que mejor va Smile
No me dormía y se me ha ocurrido asomarme al acuario con salabre y linterna… cualquiera que me vea… Smile

Total, que en diez minutos he sacado a tres con el salabre y ha sido más o menos fácil. He cortado ahí porque luego quería dejarles al menos veinte minutos de gotero antes de moverles al otro acuario… y mañana hay que currar! Se ha dado bien la caza! Big Grin

Gracias!
Páginas: 1 2