Acuariofilia Madrid

Versión completa: Iwagumi de Natillasamarillas (38L)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Tipo de Acuario:  Con pretensiones a Iwagumi
Dimensiones: 52 x 26 x 28
Capacidad: 38 litros
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Eheim aquacompact 40 bien cargado de arlita
Tipo de sustrato: Aquario Neo Soil plants
Iluminación: Chihiros WRGB II Slim 45cm
Foto periodo: 8h en modo buce
Habitantes: 20 gambas Blue Velvet de Obuneo
Alimentación de los habitantes: Calabacín, pepino y vegetales similares y pastillas Azoo Max shrimp
Rutina de cambios de agua y sifonados: Un 10% cada dos semanas (agua del grifo con prime) y no sé si reducirlo a un 5% cada dos semanas o un 10% al mes, con el fin de buscar mayor estabilidad para las gambas
Equipamientos extra: Calentador
Flora del acuario: Micranthemum tweediei (Montecarlo)
Abonado: No
CO2 y método de difusión: Si, extintor de 2kg con manorreductor nicrew
Parámetros medidos del agua: Aún no he medido nada
Fecha del montaje: 14 de febrero de 2022
Panorámica del acuario:
[Imagen: IMG-20220405-200833.jpg]
[Imagen: IMG-20220405-201258.jpg]
Yo he usado muchas veces ese tipo de piedras,  pero con 4 solamente poco puedes hacer......únicamentente combinarlas con bastante madera.... -good.gif
Puedes poner las 3 más pequeñas en la parte derecha elevadas con sustrato y la más grande ponerla de la forma más alta y también elevada con sustrato. Puedes poner grava por la zona de delante pegada a las piedras (si consigues una parecida). Suponiendo que la parte de delante del sustrato será arena o grava fina de color clarito y que no será toda la parte con neo soil.

(07-09-2021, 04:16 PM)shazzot escribió: [ -> ]Puedes poner las 3 más pequeñas en la parte derecha elevadas con sustrato y la más grande ponerla de la forma más alta y también elevada con sustrato. Puedes poner grava por la zona de delante pegada a las piedras (si consigues una parecida). Suponiendo que la parte de delante del sustrato será arena o grava fina de color clarito y que no será toda la parte con neo soil.
 
La grande me refiero a ponerla sola en la parte izquierda, que no me he explicado muy bien.
Esto me interesa  -pardon.gif tengo una urna la mitad de litros que quiero arrancar y estoy buscando ideas. Las piedras son muy bonitas, a ver cómo las colocas y cojo ideas  Big Grin
(07-09-2021, 04:08 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Yo he usado muchas veces ese tipo de piedras,  pero con 4 solamente poco puedes hacer......únicamentente combinarlas con bastante madera.... -good.gif

Claro... ese el problema, tengo otras, pero son de otros estilos y colores, tengo blancas y gris, pero desentonarían no???

(07-09-2021, 04:16 PM)shazzot escribió: [ -> ]Puedes poner las 3 más pequeñas en la parte derecha elevadas con sustrato y la más grande ponerla de la forma más alta y también elevada con sustrato. Puedes poner grava por la zona de delante pegada a las piedras (si consigues una parecida). Suponiendo que la parte de delante del sustrato será arena o grava fina de color clarito y que no será toda la parte con neo soil.

(07-09-2021, 04:16 PM)shazzot escribió: [ -> ]Puedes poner las 3 más pequeñas en la parte derecha elevadas con sustrato y la más grande ponerla de la forma más alta y también elevada con sustrato. Puedes poner grava por la zona de delante pegada a las piedras (si consigues una parecida). Suponiendo que la parte de delante del sustrato será arena o grava fina de color clarito y que no será toda la parte con neo soil.
 
La grande me refiero a ponerla sola en la parte izquierda, que no me he explicado muy bien.

Te entiendo, algo así no?
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: MtIzxZc.jpg][/font]

Creo que no voy a poner otro sustrato, estará todo tapizado, vamos, esa es la idea....  o bueno.... ahora viendo esta disposición de las piedras se podría hacer un caminito con arena entre las dos rocas aunque tengo entendido que se suele mezclar y es un rollo, lo mirare pero prefiero que este todo tapizado  -pardon.gif

(07-09-2021, 04:24 PM)Zazu escribió: [ -> ]Esto me interesa  -pardon.gif tengo una urna la mitad de litros que quiero arrancar y estoy buscando ideas. Las piedras son muy bonitas, a ver cómo las colocas y cojo ideas  Big Grin

Gracias!!! Ire actualizando para que veas como avanza  -good.gif
Sí, algo así me refiero. Pero la piedra grande en vez de que esté tumbada, ponerla de pie. Si vas a tapizar entonces lo de la grava que te comentaba tampoco se vería así que genial.
Un tronco pequeño bajando de las 3 rocas juntas hacia el tapizado tampoco sería muy mala opción, si tienes y te gusta.
Espero que vayas actualizando el proyecto, pilo sitio que me interesa ver como evoluciona!
Yo ahora lo tengo así, en linea, con algunas maderas que puedes completar un hard: 
[Imagen: uc?export=view&id=1UPUmIkOkBsoHLOBJPVdRDCMpPj60rpHw]

Puedes probar a elevar alguna, mezclar con guijarros de rio ( en los chinos los hay)....lo que se te ocurra
Natillas me quedo para ver la evolución de tu proyecto. Big Grin
Las piedras son muy bonitas, si son sólo 4 podrías ponerlas en diagonal de delante hacia atrás, ganando profundidad.
Seguro que en este post salen muy buenas ideas.
Un abrazo
(07-09-2021, 06:49 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Yo ahora lo tengo así, en linea, con algunas maderas que puedes completar un hard: 
[Imagen: uc?export=view&id=1UPUmIkOkBsoHLOBJPVdRDCMpPj60rpHw]

Puedes probar a elevar alguna, mezclar con guijarros de rio ( en los chinos los hay)....lo que se te ocurra

Gracias por la idea y por responder.

Lo tienes muy chulo, ojala tuviera alguna piedra así de grande y alta, por ama que busco no encuentro ninguna parecida, porque poner de otros colores como blanco o gris desentonaría y afearía. Voy a mirar si alguno de los troncos que tengo en el de los ancistrus,  lo puedo usar, además lo bueno de esos, es que están curados y no flotan -good.gif

(07-09-2021, 07:36 PM)calolo escribió: [ -> ]Natillas me quedo para ver la evolución de tu proyecto.  Big Grin
Las piedras son muy bonitas, si son sólo 4 podrías ponerlas en diagonal de delante hacia atrás, ganando profundidad.

Mil gracias!!! Pues buena idea esa, ayudándome con el sustrato elevándolo, puede quedar muy bien... Big Grin

(07-09-2021, 07:36 PM)calolo escribió: [ -> ]Seguro que en este post salen muy buenas ideas.
Un abrazo

Entre todos seguro que si -good.gif  Nuevamente gracias

PD: Uuuuuups! -ops.gif Al copiar el código, para citar, en la última, se me ha copiado mal, lo siento -sorry.gif
Venía buscando el iwagumi de 38l... será en éste montaje? se vienen cositas... jejeje
(08-09-2021, 02:03 AM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]PD: Uuuuuups! -ops.gif Al copiar el código, para citar, en la última, se me ha copiado mal, lo siento -sorry.gif
Te he editado el mensaje para que se vea bien Smile
(13-02-2022, 07:38 PM)Gosnel escribió: [ -> ]Venía buscando el iwagumi de 38l... será en éste montaje? se vienen cositas... jejeje

Jaajaajajaj, has dado justo en el clavo, voy a poner una primicia venga, el hardscape  Big Grin Big Grin 
Todo gracias a Javi, las piedras me las dio el y entre los dos hicimos (más el que yo -nosweat.gif ) el hardscape

[Imagen: IMG-20220213-223157.jpg]

Esto es sin sustrato, pero la idea es, una zona trasera elevada evidentemente, en nada lo tengo listo, me falta colocar las piedras con el sustrato, y llenar Wink
A ver si al final entran o no "esos pedrolos" en la urana!!!!

Como bien hicimos, eso son sólo ideas!!! Tengo ganas de ver la forma que le has dado, la personalidad y el carácter!!!
Al fina, por mucho que se use un Dojo, después, cada uno en su casa, le da más vueltas y mejora la "idea primaria".

Estás tardando!!!! Foootoooooosssss!!! !!
Eso mismo opino yo, de las pocas veces que he utilizado un dojo improvisado, luego al plasmarlo en el acuario no se parece en nada, pero por lo menos te aseguras que te entra.
Lo que habéis montado en el dojo, está más que bien, se ve profundidad entre los dos pedrolos grandes. Me gusta mucho como ha quedado.
Páginas: 1 2 3