Acuariofilia Madrid

Versión completa: cantidad de CO2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola buenas tardes, actualmente mantengo un low tech (4200 lumenes, 43 W y 180 litros), pero con co2 en torno a 30ppm, y sustrato nutritivo. plantas de requerimientos medios como la eleocharis mini ha tapizado perfectamente, si bien es cierto que ahora las plantas han crecido y tapan bastante la luz en la parte del tapizado y se ve que cuesta mas. actualmente meti un pelin de montecarlo para probar (me encanta aprender)... al turron.

yo siempre habia escuchado y por ello lo hacia asi, que el co2 para tener lo optimo seria llegar entorno a 30 ppm en el acuario, pero mirando en la pagina de tropica veo que las plantas de requerimientos medium (por ejemplo la montecarlo o la eleocharis mini) necesita de co2 en el agua entre 6 y 14, dejando los high entre 15 y 25 ppm de co2.

Hora mismo me surgen dudas de que pasaria si dejo el co2 para que tenga en torno a 15 ppm en vez de 25 

ficha del acuario (no esta actualizada).
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...tario-180L

en cuanto valla a casa pongo una foto actualizada.

Saludos  -hi.gif
Yo es que cuando he leído "Un low, con 30ppm de CO2 y sustrato nutritivo..." me he quedado a cuadros, lo tendrá a oscuras?
(05-09-2021, 07:55 PM)Macreando escribió: [ -> ]Yo es que cuando he leído "Un low, con 30ppm de CO2 y sustrato nutritivo..." me he quedado a cuadros, lo tendrá a oscuras?

Jajaja, digo low porque la luz que tengo segun he mirado no da pa mas, en cuanto a w/litro
[Imagen: waJ4aWS.jpg]

[Imagen: N0t1dHG.jpg]

[Imagen: HRVxKr4.jpg]

Esas son las fotos de ahora.
Que guapada!!!
Pues ya te dirán los que más saben pero yo viéndolo es que no tocaba nada, esta precioso.
(05-09-2021, 08:55 PM)ICG84 escribió: [ -> ][Imagen: waJ4aWS.jpg]

[Imagen: N0t1dHG.jpg]

[Imagen: HRVxKr4.jpg]

Esas son las fotos de ahora.

Muy bonito!
-good.gif
Qué bonito!! Una chulada de acuario
Esta muy bonito el acuario, muy natural!!
Sobre tu pregunta, no reduzcas el CO2... los valores de CO2 que indica Tropica son una cosa, valores reales, y los que tu (o cualquiera de nosotros) podamos calcular en base a tablas teóricas son eso, valores teóricos que pocas veces corresponden con los reales.
Mi consejo es que te olvides de esos valores, y te fijes en el color de tu drop checker, que es correcto... incluso podría ser un pelin más clarito si quisieras.
luz low con co2 y nutritivo??

pues roza la perfección
Esta muy chulo compi, enhorabuena!!   -hi.gif
CO2 nunca sobra... no te arriesgues a bajarlo porque te puedes meter en problemas.

Por cierto, un acuario muy bonito..  -good.gif
Mucha gracias a todos por los comentarios, ahora tengo alguna hoja con un poco de alga negra, muy pocas, pero es por empezar con el abonado de neo, quería probarlo el neo 1 y el 2, poco a poco, pero veo que le falta k, así que hoy he empezado con un pelin de aquavitro carbonate, para que no le falte.

Con respecto a lo del co2, la verdad, fue que mirando la página de trópica me encontré con eso, pero tal como comenta un compañero más arriba, puede ser que sea real y no teórico como cuando calculamos con ph y kh, pero me podía la curiosidad.

Además alguna vez que veo en alguna tienda algún acuario del estilo o por internet veo el cuenta burbujas y va más o menos despacio (que se puede contar) pero el mío, (cuentaburbujas del atomizador jbl) es casi imposible, para saberlo hago un vídeo a cámara lenta para calcularlo, así que imaginaros, jajajajaja.
(05-09-2021, 09:53 PM)lechecolacaoygofio escribió: [ -> ]luz low con co2 y nutritivo??

pues roza la perfección

Desde el momento que metes CO2, yo creo que no es un acuario 'Low tech'... -nosweat.gif ,
 yo entiendo que quiere decir que tiene plantas de bajos requerimientos principalmente.
(05-09-2021, 10:34 PM)Kul escribió: [ -> ]
(05-09-2021, 09:53 PM)lechecolacaoygofio escribió: [ -> ]luz low con co2 y nutritivo??

pues roza la perfección

Desde el momento que metes CO2, yo creo que no es un acuario 'Low tech'... -nosweat.gif ,
 yo entiendo que quiere decir que tiene plantas de bajos requerimientos principalmente.

Ahhh ok kul, yo había leido que low, médium o high lo marcaba la luz, independiente de tener co2 o no, por eso lo decía, pero vamos que eso es por etiquetarlo, ahora mismo la eleocharis que es médium si no recuerdo mal se da bien, ahora ando probando con esa luz en la Montecarlo, a ver si tira o no, para un proyecto futuro.
Páginas: 1 2