Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cual creeis que es el que no se puede reproducir y que no llena el acuario de huevos?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compis, queria preguntaros cual creeis que es es caracol que no se pueda reproducir para no hacer plaga y que no ponga muchis huevos en el acuario que afean el paisaje?

Yo tengo 3 caracoles clithon en un acuario junto con 2 cebollas y hay huevos, pero no sé si son de las 2 especies o solo de los cebollas.

No sé si hay algun otro que yo no conozca y que os vaya bien con ellos.

Gracias de antemano!
Yo pensaría en los cebolla como primera posibilidad, los clinthon también pueden poner huevos en el acuario.
Buenas!


A mi se me vienen a la cabeza los tylomenia, los Orange y los patriarchalis me encantan, son muy bonitos y no son hermafroditas, que es un punto a favor, el que tú buscas, que no se hagan plaga -good.gif

Por otro lado los caracoles ¿Piano? Huh Creo que se llamaban piano, este no pone huevos y su tasa de  reproducción no es tan descabellada y absurda como los planorbis. Me suena que tampoco es hermafrodita.

Creo que ambos son compatibles con los que tienes, pero si no es así corregidme ehh!!!

Un saludo! -hi.gif
Cualquiera de los ovovivíparos, esos no te harán plaga normalmente ni dejarán huevos por ahí. Como te dice Natillasamarilas, los Tylomelania, los Piano (Taia naticoides), etc. Melanoides tuberculata no, que están prohibidos.

Eso sí, agradecen acuarios a partir de 20 - 30 l, sobre todo si tienen más competencia.
Seria para un 180L, pues no se que hacer, creia que los clithon no ponian webs jeje