Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ambulias marrones y algo más
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, de un tiempo a esta parte mis ambulias se han puesto marrones y crecen estiradas, las tenía a un 70% de luz y la he subido al 80 y 8 horas de fotoperiodo.
Dimensiones: 70x25x38
Capacidad: 70lts
Filtro: Eheim Experience 250
Tipo de sustrato: 2.5 kgs grava
Iluminación: Chihiros wrgb II Slim 60 (45w) al 80%
Adito 1.4 Seachem Flourish, menos esta semana que solo le he echado 20 ml de sulfato pótasico
Foto periodo:unas 8 horas al día con rampa de 1 hora

CO2 profesional con 8 horas cada día, el drop checker siempre lo veo igual, verdoso sin llegar a lima.
Últimos parámetros medidos el 28/08/21
NO2  0
NO3  5
Gh    8
Kh    4
pH    6.5 con el CO2 activo, cuando apaga se va a 7.5 o así, decir que me ha bajado el Gh un montón porque he hecho cambios de agua con Bronchales, pero lo normal son 16 y Kh 6 (a ver si va a ser por eso)
[Imagen: x7vCtXW.jpg]

[Imagen: Y3Cme1p.jpg]

[Imagen: lke9237.jpg]

[Imagen: 724lWZ3.jpg]
Tengo unas buces con algo de algas, y en la primera foto se aprecia algunaambulia con alga negra o así. Estoy metiendo a las buces 5+5 ml de agua más agua oxigenada por las mañanas y 5+5 ml de agua más Excel por la noche, llevo solo tres días con ello.
Las algas que tienes son, casi con total seguridad exceso de fosfato, posiblemente también de hierro.
Si puedes mide esos parámetros, yo creo que Flourish que echas es excesivo.

Por otro lado, los tallos de la ambulia se estiran demasiado entre nudo y nudo, y eso solo puede ser síntoma de baja luz.
Ya, por eso subí de 70% a 80% pero yo creo que es demasiado. 
Lo del fosfato estoy esperando el test de jbl de Po4 a ver por donde voy.
Pues acabo de recibir el test de PO4 y he medido valores y tengo NO3 a 2 y PO4 a 0, pero no sé lo que quiere indicarme esos valores, entiendo que se comen todo lo que entra pero entonces oporque tengo algas, además tampoco tengo tantas plantas.

a ver si va a ser exceso de luz.
Hola,
Antes de contestar estaba echando un ojo a otro hilo tuyo en el que comentabas los enredos que te traes con el agua.
Finalmente, ahora mismo, que TDS tienes en el acuario? Y gH y kH? Por hacernos una idea clara Smile

Me temo que la mayor parte de los problemas pudieran venir por ahí. Pero si estás resolviendo lo del agua, el resto empiece a andar en breve. Dos de nitrato en principio es poco. Pero no estoy seguro de decirte que abones, no tengo claro el agua que tienes ahora Smile

Cuenta!


Saludos
A ver, antetodo gracias por responder porque estoy totalmente perdido, me estoy empezando a desanimar y arrepentirme de haber metido CO2, pues no paro de tener problemas. 
Ayer hice un cambio parcial de un 30% unos 17 lts. Y fue agua del grifo pues en el anterior cambio le metí 24 lts de bronchales con pH 6 y se me bajo mucho.
Al lío 
TDS 280
pH -->acabado CO2 6.7
NO3  2
PO4  0
Gh    11
Kh    6
La verdad es que voy dando palos de ciego, le añadí 0.4 ml de Seachem Flourish ayer en el cambio y nada de Sulfato potásico. 
Yo sé que hago muchas preguntas y a veces me da por no preguntar para no molestar pero como te dije al principio me estoy desanimando ya con todo esto.
He comprado sera gravel beige para meter bajo y arriba la grava y abajo del todo meteré unas tabs de Seachem. No sé qué más puedo hacer. Mi intención es meter más variedad de plantas pero con la que tengo.....
En fin  Undecided

Para colmo ya me ha pasado tres veces que por la presión del CO2 cuando empieza ha expulsado el tubo que va a la entrada del difusor, menos mal que estaba en casa.
No te preocupes. Efectivamente lo que no mola es dar palos de ciego, andar probando cosas y que parezca que nada funciona Undecided

Vamos a darle una vuelta Smile

Sustrato:
Tu sustrato no es el mejor para las plantas, pero no debería impedir, sobretodo a medida que en el se vaya almacenando alimento, que muchas puedan crecer allí.
Filtración:
Vas bien. No sobrado pero suficiente creo yo Smile
Luz:
¿Echaste un ojo a esto: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario ?

Míratelo. Yo no me complico habitualmente con las fórmulas. Simplemente los watios de la pantalla divididos entre los litros brutos de la urna, intentar afinar más no es necesario.
En tu caso… 45w al 80% son 36 watios. Por otra parte, tu urna… 66,5 litros brutos (70x25x38) es decir, si hacemos la división:
36w/66,5l = 0,54 w/l
Esto, para una urna de casi 40cm de alto… nos da según las tablas un high. ¿Me has seguido hasta aquí verdad?

Ahora pensemos lo que implica tener luz para un high:
- Implica que la cantidad de luz podría servir para casi cualquier planta.
- Indica que obligatoriamente tendrá que haber CO2.
- Implica que o bien usas un sustrato nutritivo, o bien abonas y bastante. Porque con esa cantidad de luz u con las condiciones adecuadas, las plantas van a intentar crecer a buen ritmo, por lo que estarán hambrientas.

Y ahora, a ver que tenemos ahí y como lo relacionamos con la luz que tienes (abundante):
Las plantas están dañadas, con una distancia entre nudos importante, y con algas. ¿Como puede ser?
Hemos visto que la luz es buena y además tienes CO2… lo que nos queda es la comida entonces.

Y aquí viene lo que has estado corrigiendo últimamente. Para que las plantas puedan comer, necesitan que el agua en el que viven tenga mas de unas cosas y menos de otras.
Sabemos que el agua de tu grifo no viene de una fuente natural, que ha sido tratada químicamente para consumo humano… y con ese agua, a las plantas les cuesta comer.

Hay que tener en cuenta además, que con los cambios en el agua has estado variando gravemente el ecosistema en el que están tus plantas. Necesitan tiempo para adaptarse.

Por lo tanto, visto todo lo anterior, yo optaría por darlas tiempo.

Con la luz que tienes, les estás exigiendo mucho. No están aún en condiciones de coger ritmo.

Yo bajaría la luz. Fíjate en las tablas y vete a una potencia en la que estés en un low generoso ¿0,30 w/l por ejemplo? Mantén el CO2 porque te lo agradecerán. Poda las hojas chungas.
De ese modo, las plantas dejarán de gastar energía en unas hojas que no van a recuperar y se preocuparán de sacar brotes nuevos.
No estarán intentando crecer (a causa de una excesiva luz) sin encontrar alimento. Y todo empezará a estabilizar.
Y abonar… al bajar la luz, lo dicho, el ritmo también bajará, con lo que potasio y poco más. Quizá algo de micros. Pero poco. Y nada más.

A partir de ahí, ahora que tienes un agua más apañada, seguro que recuperan. Dales tiempo.


Por cierto: hablas al final de cambiar sustrato. Lo que quieras. Pero en estas condiciones, si lo haces, normalmente te le llevarás por delante. No están para fiestas. Necesitan tiempo y sobretodo, estabilidad. Eso es lo que más les gusta.


Perdona por la chapa.
Juer que bien explicado todo, así que esto es un batiburrillo de cosas que tiene que estar todas relacionadas entre sí.
Lo malo del agua es que ya estoy echando agua del grifo otra vez, así que lo que haré será bajar luz y abonar potasio a ver si así lo voy corrigiendo.
Gracias.
Pregunto por ignorancia:
¿Por qué de nuevo agua del grifo?
Los valores que decías eran muy apañados.
Ten en cuenta una cosa:
El gH mide Mg y Ca.
El kH carbonatos.
TDS sólidos disueltos.

¿Que ocurre?
En el agua, aparte de Mg, Ca y carbonatos, puede haber mil cosas más, en general poco amigables para las plantas.
No te se dar cifras, no soy químico, pero un kH y GH como el tuyo con TDS 280 no está nada mal. Con eso puedes cultivar casi de todo.
Si vuelves a usar más grifo, estarás metiendo más sólidos disueltos de esos que no podemos/sabemos medir. Y todo posiblemente vuelva a complicarse Undecided
Pero es que me baja mucho el pH.
Lo que puedo hacer es no añadir tanto,  con el tiempo tendré que hacerme con un equipos de ósmosis,  será más adelante.

Podría echar mitad y mitad en los cambios.
El agua de bronchales que es la que utilizo lleva 6 de pH.
6.7 es bajo para tus peces?
Es que cuando acaba el CO2 estará en 6.5 o 6.7 pero por la mañana ahora en verano lo tengo en 8, así que tengo un follón de narices. Seguiré tus consejos y cambiaré con agua Bronchales hasta que me haga con un aparato de Ósmosis.
¿Que test de pH utilizas?
El de Sera, y amplio con un lápiz tester.
Al bajar la iluminación al 60% la ambulia me crece con separaciones entre ella, que según tengo entendido es por falta de luz así que no sé por donde tirar, si subo luz se ponen marrones y salen más algas, si bajo crecen espigadas. No tenemos termino medio!!!!! Confused 

[Imagen: pHUFk93.jpg]
Páginas: 1 2