Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Zazu
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 100x30x40

Capacidad: 120
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL cristalprofi e902. Además de las esponjas y material biológico que traía el filtro, lleva Matrix de Seachem y Sera siporax. De momento no lo he tocado, suelo limpiarlos cuando veo que baja el caudal.
Tipo de sustrato: dos tipos. Grava de sílice de 2-3 mm en los 10 cm del fondo, para poder poner plantas. Los 20 cmm delanteros, arena marca Aquariaglass Arena Técnica(una maravilla)
Iluminación: Nicrew Skyled RGB+W 24/7 33w
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: un número indeterminado de Planorbis, 2 caracoles cebra, número indeterminado (6-9?) de Caridina japónica, 6 rasboras galaxy, 6 otocinclus, 7 corydoras aeneus y dos corydoras pandas (heredadas)
Alimentación de los habitantes: buffff, va a ser muy largo: JBL Tab, Azoo Tropical Fish Flakes. Artemia, tubifix y larvas rojas liofilizados, tabletas de spirulina,… pondré una foto mejor. Alimento dos veces al día con JBL Tab y las escamas de Azoo. Las otras cositas, añado de vez en cuando como extra. La cantidad: lo que veo que consumen en menos de 20 minutos (las pastillas de fondo, las escamas menos tiempo)

Rutina de cambios de agua y sifonados: semanal 30 litros agua de osmosis que preparo a gH:7,5 y kH:3. Sifonado muy suave de medio acuario cada vez.
Equipamientos extra: calentador a 25ºC y bomba de recirculación (esto muy nuevo, para las corys y los otocinclus)
Flora del acuario: en troncos y alguna roca: anubias variadas, weeping moss, helecho de Java, bucephalandras (ya ni me acuerdo de las variedades). En la grava del fondo: Alternanthera reineckii mini, ambulia, nimphoides taiwan y nesaea pedicellata golden.
Abonado: potasio dos veces a la semana. Antes solo lo hacía con los cambios de agua, pero empecé a tener problemas de agujeros en las hojas…En la zona de grava, bolas de abono en las raíces de las plantas
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: mido con gotas. Solo monitoreo NO3, que suelen andar<5ppm. pH sobre 7. Nitritos y amonio miro de pascuas a ramos y siempre muestran 0…TDS: 320-350

Fecha del montaje: hace 1 mes aprox…pongamos 1 de agosto. Pero el agua, el material del filtro, la mayoría de las plantas y habitantes venían de dos acuarios de varios años  que desmontaba


Y lo de insertar fotos o videos, después de leer el tutorial, no sé si me he aclarado algo... A ver si funciona...

İmage



İmage



https://drive.google.com/file/d/1aVxVWxb...BxXtg/view
Hola!

Un acuario muy bonito, se ve bastante saludable y las corys muy contentas.


Solo un apunte, el fondo del acuario. Queda un poco extraño -blink.gif si lo cambias el acuario dará un salto muy grande y quedará fantástico.

PD: fotos no hay, hay un vídeo, que mola más -laughbounce2.gif

Gracias por compartirlo. 
Un saludo!!! -hi.gif
Tengo un fondo comprado hace tiempo, pero soy muy vaga, a ver si me animo y lo cambio Smile
He conseguido ver la foto del vídeo, me gusta mucho. Si tuviera que decirte alguna pequeña observación, te diría que las rasboras galaxy son peces asiáticos no amazónicos.
Un saludo
Ayyy si es verdad, se me ha olvidado comentartelo antes, coincido totalmente con calolo, yo cambiaría esos rasbora por un cardumen de tetras que te guste, como ejemplo te diría cardenales, neones o borrachitos, estos son los más típicos pero hay mucha variedad
Uyyy pues cambio el nombre de amazónico a comunitario Smile Me gustan las rasboras porque son muy tranquilas; tetras he tenido pero prefiero que las corys y los otos sean los protagonistas. Con las rasboras ni se inmutan, los otocinclus incluso bajan a comer por el suelo y tocan las pastillas de spirulina. Cuando he tenido neones, ni se les veía asomar. Las coridoras nadan por todo el acuario, con los neones no hacían eso, se quedaban en el fondo
Buen acuario y con mucho margen de ir mejorando cosas, como el fondo por ejemplo -laughbounce2.gif

Una observación sobre el vídeo, me ha parecido ver unas 3 o 4 corydoras cogiendo aire de la superficie. ¿¿Como tienes el tema de la oxigenación?? porque en la ficha no mencionas que tengas bomba de oxigeno y las corydoras necesitan una buena oxigenación.
Están comiendo, justo había echado escamas. Sobre todo una de ellas, come más arriba que abajo, se recorre toda la superficie panza arriba. No tengo aireador, pero tengo una bomba de recirculación abajo y la salida del filtro a tope arriba
El fondo ya está mejorado, jjeje
Un acuario muy chulo y con el fondito nuevo sera aun mejor. Te he editado el mensaje para que se vean las fotos directamente, un saludo
Muy chulo  -good.gif
Peroooo, el video es lapse-time? o esa corriente de agua es así. porque los peces tienen que tirar el ancla de vez en tanto para descansar -laughbounce2.gif
Bueno, es solo un comentario, ya nos dices algo. Que haya buena circulación es importante, pero también depende del tipo de peces que pongas, hay peces que no les gustas las corrientes rápidas.
Muy guapo.
Pues es corriente en vivo y en directo...quizás es mucha? Confused A coridoras, otocinclus y rasboras les gusta, pero no sé si será demasiado...
Bueno, voy a actualizar un poco la ficha del acuario, que ha habido algunos cambios  Big Grin

A petición popular  -fisch.gif cambié el fondo del acuario a uno mejor puesto y más oscuro. Queda mucho mejor, cierto

Bajé gradualmente el kH a 1-1.5 para mantener el pH en torno a 6.8-7; y la temperatura a 24ºC

Cambié la colocación de entrada y salida del filtro. En el tronco de anubias y helechos, sería por estar alto y cerca de la luz, salían algas y punto verde, las hojas se arrugaban, no sé, un poco de todo. Metí flotantes (lenteja de agua), y quería que se acumulase en ese lado. Con el cambio de entrada y salida, conseguido. Voy retirando parte cada semana para que no se acumule demasiado, que aprovecho para darles a los goldfishs del estanque (no dejan ni los tallos)

Quité la nesaea pedicellata golden y la alternanthera reineckii mini. La razón: crecían demasiado y me obligaban a andar abonando. Empezaron a amarillear las anubias y los helechos, al principio no entendía por qué si hacía lo de siempre. Hasta que caí en la cuenta que posiblemente estarían escasas de todo al estar esas dos que son más demandantes. Me dio pena, pero quiero abonar lo justo ese acuario, así que las quité y como he montado un nano con CO2 y otra urnita en tubo de 3 litros, han ido a parar allí. En un mes, volvió todo a la normalidad. Y retiré todo el musgo (esto son manías, pero es que andaba volando por todo el acuario)

En cuanto a la fauna:
En el nano (21l) que monté, metí un betta, pero.....sé que será cosa mía, pero me da pena ver un pez de ese tamaño en una urna tan pequeña. Así que, lo pasé al comunitario. Al principio, bajo vigilancia estricta, porque están las japónicas y quería ver que no pasara nada, o volvía al nano. Pues no pasó nada, buenas son esas gambas, nada más entrar, fueron las primeras que se le acercaron a fisgonear. Está genial en el comunitario.
Aumenté el grupo de pandas: aquí no sabía que hacer. Tenía dos adoptadas, que pensaba que no iban a durar mucho, pero ya van para dos años conmigo y ahí siguen. Así que aumenté el número hasta la 7. 
En verano, en los únicos día que hizo calor en todo el verano por aquí, estaba fuera de casa y subió la temperatura del acuario a casi 30...una panda y dos otos  -fie.gif  Así que este año, de cara al verano, para evitar sustos, ventiladores programados. 

Han entrado más troncos y buces al acuario (gracia @Unay), así que ahora hay un buen grupo de ellas.

En el filtro, como veo que la mayoría solo tenéis esponja en la primera cesta y el resto material biológico, (yo con material biológico tenía una cesta llena y las otras dos al 50% con esponja), y se habló por otro hilo de los estropajos esos de no sé cuantos ppi. Retiré esponja, y ahora tengo una cesta con esos estropajos. El flujo del filtro me parece que sigue igual, así que bien. Y el agua, me da la sensación que mas cristalina  -nosweat.gif 

Y eso es todo. Y como sé que lo que gusta es menos rollo y más fotos, pues........tendrá que esperar a la tarde, porque me tengo que ir y siempre tengo una guerra loca con las subidas de fotos.   -sorry.gif
Me adelanto:  -nj.gif
Hasta que no vea fotos no estaré contento… Fotos! Fotos! Fotos!
yo que lo he visto hace poco os voy a hacer spoiler y dejaros con mas ganas:

Esta espectacular  -dance4.gif


PD: siento la presión extra que acabo de meterte para que pongas esas fotos  -fisch.gif
(08-01-2022, 02:44 PM)daelrum escribió: [ -> ]yo que lo he visto hace poco os voy a hacer spoiler y dejaros con mas ganas:

Esta espectacular  -dance4.gif


PD: siento la presión extra que acabo de meterte para que pongas esas fotos  -fisch.gif

Qué intriga! 
Ya es por la tarde? Falta mucho? Jajajajaja
Páginas: 1 2 3 4 5 6