Acuariofilia Madrid

Versión completa: Bomba para subir agua a 1.8 metros altura
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
No se que modelo de bomba usar para poder hacer los cambios de agua en un gambario a esa altura. Ahora no tengo ninguna bomba para ir probando, si hay alguien que utilice alguna para altura similar o algo menos me vale como dato. Según características de altura máxima de las que he mirado no se si es válido mirarlo así o por litros hora que también afectará para poder subir el agua. Gracias de antemano.
Hola compy!!!!

Pues yo abrí un post para la misma necesidad (o mayor, ya que subo casi 3m, y recorro 20 tantos metros lineales) y @Carlos70 me recomendó una que, no puedo estar más contento con ella!!!!

Yo creo que, para tu gambario, podría ser una grandísima solución.

Por cierto, @Carlos70 enlaza AliExpress.
Si te urge, en Amazon también la tienen.

Saludos!!
Muchas gracias compi, le echaré un vistazo, pero si a ti te va genial a 3 metros, para lo mío supongo que irá mejor ya que es menos  distancia.

He visto el post donde enseñas la instalacion de la bomba. La válvula esa metálica es la antirretorno? Y también veo una llave de corte, eso me parece buena idea, la pondré también.
Yo uso una Oase Optimax 1000 para los cambios de agua y estoy muy contento con ella. Aunque la que yo uso solo sube 1'30 metros (nominalmente) cambio sin problemas a 1,50. Supongo que para la altura que necesitas iría mejor el modelo más grande. Como ventajas, que se puede usar sumergida o no, es regulable, cuando está funcionando no se oye nada, y por el momento no he sido consciente de que se caliente.
Hola Spetrus la que comentas también es un buen bicho, 2000l/h a 2,4 m de altura. También le echaré un vistazo más a fondo, pero también pinta bien. Gracias