Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Qué tapizantes hay para acuarios?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos: 

Próximamente voy a montar un acuario en el que voy a usar como sustrato el aquario neo soil y voy a poner CO2 casero a parte de una luz potente. Y quería preguntaros que tapizantes podría poner, la idea principal era la cuba, y la secundaria la montecarlo. Como otra opción mas lejana  la eleocharis acicularis mini. Pero me gusta la forma y el tamaño de las hojas de las dos primeras -pardon.gif , se os ocurren algunas similares a la cuba y montecarlo. 

Un saludo  -hi.gif -hi.gif
Aquí un enlace categorizado como "tapizantes" (alguna, para mi gusto, se va de "tapizante").

Pero, para hacerte una idea, podría valer.
Hola,
La que menos problemas da, normalmente, la Monte Carlo. La cuba es más puñetera (de las que más).
La eleocharis mini es muy agradecida aunque obviamente es muy distinta.
Más opciones:
Glossostigma elatinoides, pero está más cerca de las complicaciones de la cuba.
Que yo me iría a Monte Carlo vamos! Smile
(27-08-2021, 06:10 PM)javichuteck escribió: [ -> ]Aquí un enlace categorizado como "tapizantes" (alguna, para mi gusto, se va de "tapizante").

Pero, para hacerte una idea, podría valer.


Gracias Javi, ya le he echado un ojo, para comparar con los que mas me gustan. Voy a seguir valorando nuevas opciones, aunque con lo indeciso que soy..........  -nosweat.gif  -nosweat.gif

(27-08-2021, 06:10 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
La que menos problemas da, normalmente, la Monte Carlo. La cuba es más puñetera (de las que más).
La eleocharis mini es muy agradecida aunque obviamente es muy distinta.


Si, ayer lo comente con Jero y ya me lo dijo el que si la tengo mantenida con buena luz, sustrato nutritivo y CO2. Me iba a dar muchas alegrias, ya que es muy bonita -laughbounce2.gif

Pero, para hacerte una idea, podría valer.
[/quote]

Perfectamente

(27-08-2021, 06:10 PM)Unay escribió: [ -> ]Glossostigma elatinoides, pero está más cerca de las complicaciones de la cuba.
Que yo me iría a Monte Carlo vamos! Smile

Me gusta mucha también!!! -good.gif -good.gif .

Me vas a convencer al final a tirar por la montecarlo jajajaja nunca me decido tan rapido, siempre tardo un monton -pardon.gif
Yo tengo Montecarlo, y tira como una mala bestia.
Se me está extendiendo por la arena decorativa, y eso que he tenido algún problema con el CO2 y baje la iluminación para ralentizar el acuario en verano.
Montecarlo es una apuesta segura. Y la puedes combinar con la eleocharis para detalles en algunas zonas.
Bueno pues el circulo se va cerrando, yo creo que al final tengo que decidir entre montecarlo y cuba.

(27-08-2021, 06:54 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Yo tengo Montecarlo, y tira como una mala bestia.
Se me está extendiendo por la arena decorativa, y eso que he tenido algún problema con el CO2 y baje la iluminación para ralentizar el acuario en verano.
Montecarlo es una apuesta segura. Y la puedes combinar con la eleocharis para detalles en algunas zonas.


Buena idea esa, tengo que mirar cómo, porque todavía estoy dudando si poner maderas o rocas y seria poner la eleocharis a los pies de alguno de estos
Yo he metido Monte Carlo ( gracias @elnota ) y me fue bien. Ahora en el DSM uso cuba y glossostigma y de momento tiran, ahora, hay que darles bien de luz y de comer, si no, no las sacamos adelante Wink

La Monte Carlo la use con CO2 y sin abonar y me fue muy bien, ahora, tenía mucha luz también. Para las otras estoy metiendo mucha mucha luz y cuando llene será la misma luz con CO2 y abonado
Para dar otra opcion fácil la marsilea, pero de hoja mas grande que la.MC
La montecarlo funciona genial. Con un poco de luz y CO2 casero tendrás un tapizado densísimo en muy poco tiempo. La cuba es muy bonita, pero muy puñetera también.

Otra que clasificaría como tapizante es la Hydrocotile tripartita. Más que nada porque como te despistes puede tapizar el acuario, tu casa e incluso la de algún vecino. Es muy bonita, pero he empezado el proceso de erradicación en el 96l porque se come al resto como no te pases la vida podando y arrancando estolones...
(27-08-2021, 08:12 PM)Obuneo escribió: [ -> ]Yo he metido Monte Carlo ( gracias @elnota ) y me fue bien. Ahora en el DSM uso cuba y glossostigma y de momento tiran, ahora, hay que darles bien de luz y de comer, si no, no las sacamos adelante Wink


Ya me imagino, sino se pondran amarillas y feas Dodgy

(27-08-2021, 08:12 PM)Obuneo escribió: [ -> ]La Monte Carlo la use con CO2 y sin abonar y me fue muy bien, ahora, tenía mucha luz también. Para las otras estoy metiendo mucha mucha luz y cuando llene será la misma luz con CO2 y abonado

Otro voto para la montecarlo, por ahora, va ganando por goleada -laughbounce2.gif

(27-08-2021, 08:42 PM)rajumalaga escribió: [ -> ]Para dar otra opcion fácil la marsilea, pero de hoja mas grande que la.MC

Gracias!! Si, también la vi pero la descarte por el tamaño de la hoja, y porque me gusta menos -dontknow.gif

Por ahora voy a descartar opciones, solo tengo que decidir entre cuba y montecarlo, y por ahora va ganando montecarlo, lo bien que me habéis hablado de ella esta haciendo, que me decante por ella.

(27-08-2021, 08:49 PM)Spretus escribió: [ -> ]La montecarlo funciona genial. Con un poco de luz y CO2 casero tendrás un tapizado densísimo en muy poco tiempo. La cuba es muy bonita, pero muy puñetera también.


Otro voto para la montecarlo, esto se va animando!!!!!!! -clapping.gif -clapping.gif -dance4.gif

(27-08-2021, 08:49 PM)Spretus escribió: [ -> ]Otra que clasificaría como tapizante es la Hydrocotile tripartita. Más que nada porque como te despistes puede tapizar el acuario, tu casa e incluso la de algún vecino. Es muy bonita, pero he empezado el proceso de erradicación en el 96l porque se come al resto como no te pases la vida podando y arrancando estolones...

esta muy chula, pero me gusta mas la forma de la hoja

(27-08-2021, 08:49 PM)Spretus escribió: [ -> ]Más que nada porque como te despistes puede tapizar el acuario, tu casa e incluso la de algún vecino.


Jajajajajajajaj -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

(27-08-2021, 08:49 PM)Spretus escribió: [ -> ]Es muy bonita, pero he empezado el proceso de erradicación en el 96l porque se come al resto como no te pases la vida podando y arrancando estolones...

Puff entonces la descarto por si acaso. no quiero que se coma a las rotala wallichio que pondre, entre otras.
Hola!
Bueeeeno, al final me decidí por la Montecarlo. -dance.gif -fisch.gif -pardon.gif . El caso es..... In-vitro o maceta???

Tengo entendido, que in vitro suele tardar más, en adaptarse, ya que viene de emergido, y en mi caso va a pasar a sumergido directamente.

 En maceta, me suena que no tarda tanto en adaptarse, porque ya viene de sumergido, pero a lo mejor, a lo mejor lo que estoy diciendo no es verdad, corregidme vale? Smile  

Me gustaría saber los pros y contras de cada uno. El precio es el mismo, pero a lo mejor, entra más cantidad en uno o en otro 

Compraría o esta o esta, la cantidad es la misma?

Saludos!! -hi.gif
Reflotó el hilo, y aprovecho para preguntaros cuantas tarrinas/macetas necesitaría para un acuario de unos 50cm de largo y unos cm menos de 30 de ancho?? Yo creo que con 2 o 3 iría bien no?

-hi.gif
Depende de la prisa que tengas para tapizar y el presupuesto. Pero en buenas condiciones de luz y CO2, yo empezaría con tres. Si dentro de un mes ves que por lo que sea va la cosa muy lenta, pues te compras otra. Un saludo
Ok, gracias -drinks.gif  pues comprare tres entonces, pero in-vitro o en maceta?

(03-09-2021, 01:08 AM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Hola!
Bueeeeno, al final me decidí por la Montecarlo. -dance.gif -fisch.gif -pardon.gif . El caso es..... In-vitro o maceta???

Tengo entendido, que in vitro suele tardar más, en adaptarse, ya que viene de emergido, y en mi caso va a pasar a sumergido directamente.

 En maceta, me suena que no tarda tanto en adaptarse, porque ya viene de sumergido, pero a lo mejor, a lo mejor lo que estoy diciendo no es verdad, corregidme vale? Smile  

Me gustaría saber los pros y contras de cada uno. El precio es el mismo, pero a lo mejor, entra más cantidad en uno o en otro 

Compraría o esta o esta, la cantidad es la misma?

Saludos!! -hi.gif

En este mensaje lo pregunto, y pongo las opciones que barajó, pero si se te ocurre otro sitio para comprarlo, pues bienvenido sea!! -good.gif
Yo te diría que sin verlas en tienda pediría invitro. Yo pedí en maceta porque no había invitro, y venía que parecía un matojo de perejil. Igual 7 u 8 centímetros de longitud.
Ahora me daría miedo pedir por los calores, no sé cómo andarán de existencia en tiendas o cómo aguantarán el transporte
Páginas: 1 2