Acuariofilia Madrid

Versión completa: Llegar a Médium
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola
Aprovechando unas cosas que quiero pedir en aquapez cuando vuelvan en septiembre,  me gustaría que me dijeseis que test me haría falta para ver qué las plantas tiren bien, quiero si puedo llegar a un médium.
Solo los imprescindibles,  porque claro si me tiro a comprar seguro que 4 me hacen falta, pero no creo que necesite tanto.
Actualmente tengo el maletín de Sera que lleva lo básico y aparte el NO3 de Salifert. 
Actualmente abono 1.4 de Seacherm Flourish y como tengo algas estoy aplicando desde ayer 5 ml de Seacherm Flourish Excel, mañana añadiré por la mañana 5 ml de agua y 5 ml de agua oxigenada también. 
Decir que como mi sustrato es grava quiero pedir las pastillas Flourish Tabs y si acaso una botella de Seacherm Potassium y dejar de lado el Seacherm Flourish.

Decir que llevo 3 meses casi con CO2.
Yo no soy experto en abonos, pero para hacer estudios de consumo de tu acuario, ver lo que consumen las plantas y abonar en consecuencia... mínimo mínimo yo diría que los NPK, pero también puedes tener deficiencias en micronutrientes o bloqueaa y malas absorciones de micros. Todo depende de cuánto quieres tener controlado todo. A ver qué te recomiendan los compis.

Otra cosa, hace unos meses estuve en aquapez comprando material porque estaban liquidando. La tienda física creo que la han cerrado, la tienda online a mí me comentaron que no sabían que iban a hacer, que quizás continuara algún tiempo.
En la tienda online ahora aparece un mensaje diciendo que no admiten compras hasta septiembre
(26-08-2021, 08:37 PM)Unay escribió: [ -> ]En la tienda online ahora aparece un mensaje diciendo que no admiten compras hasta septiembre

Si, por eso he dicho lo de comprar en septiembre,  pero no sabía que habían cerrado la tienda física. 
Qué lástima.

Volviendo al post, lo de meter solo Potassium es porque ví un post en el cual @Athos decía que solo abonaba Potassium
(26-08-2021, 08:28 PM)Lucero escribió: [ -> ]Yo no soy experto en abonos, pero para hacer estudios de consumo de tu acuario, ver lo que consumen las plantas y abonar en consecuencia... mínimo mínimo yo diría que los NPK, pero también puedes tener deficiencias en micronutrientes o bloqueaa y malas absorciones de micros. Todo depende de cuánto quieres tener controlado todo. A ver qué te recomiendan los compis.

Otra cosa, hace unos meses estuve en aquapez comprando material porque estaban liquidando. La tienda física creo que la han cerrado, la tienda online a mí me comentaron que no sabían que iban a hacer, que quizás continuara algún tiempo.

Hace mucho que cerraron la tienda física? Lo digo porque si abren en septiembre la online ya no sé si pedir algún test ahí por el tema de la caducidad.
para plantados, test de NO3 de salifert que ya lo tienes, y PO4 de jbl por ejemplo.
El de K aparte de que es muy poco fiable, es caro, y creo que puedes prescindir de el.
para empezar no necesitas mas que eso, mucha paciencia y buen ojo para identificar carencias, bloqueos, algas, etc.
Gracias
He visto que el PO4 de Salifert es mucho más barato que el jbl. Tengo el Salifert de NO3 y cuesta un poco distinguir. Cual de los dos es más preciso? O son iguales?
(27-08-2021, 12:42 PM)toscal escribió: [ -> ]Hace mucho que cerraron la tienda física? Lo digo porque si abren en septiembre la online ya no sé si pedir algún test ahí por el tema de la caducidad.

Pues yo estuve allí el último sábado de mayo y en teoría cerraban al lunes siguiente, osea en junio. No sé si quizás prorrogarían el cierre porque tenían mucho material, aunque casi todos los acuarios los tenían desmontados ya. Una pena. Me dijeron que verían cómo funcionaba la tienda online para decidir si la mantenían abierta o cerraban el negocio entero. Yo creo que puedes llamarles y hablar con ellos para que te informen si te preocupa lo de la fecha de caducidad.
el no3 de salifert es mucho mas facil de leer que cualquier otro, asi que si este cuesta distinguirlo mejor no cambies de marca Big Grin . los de po4, en su dia cuando los usaba, no note mucha diferencia entre jbl y uno de marca blanca, pero hace tanto que no uso test que no te puedo dar una info mas actual.
(27-08-2021, 02:44 PM)Lucero escribió: [ -> ]
(27-08-2021, 12:42 PM)toscal escribió: [ -> ]Hace mucho que cerraron la tienda física? Lo digo porque si abren en septiembre la online ya no sé si pedir algún test ahí por el tema de la caducidad.

Pues yo estuve allí el último sábado de mayo y en teoría cerraban al lunes siguiente, osea en junio. No sé si quizás prorrogarían el cierre porque tenían mucho material, aunque casi todos los acuarios los tenían desmontados ya. Una pena. Me dijeron que verían cómo funcionaba la tienda online para decidir si la mantenían abierta o cerraban el negocio entero. Yo creo que puedes llamarles y hablar con ellos para que te informen si te preocupa lo de la fecha de caducidad.
Vale, pues veremos si están el 1 de septiembre,  de momento no cogen tampoco el teléfono.

(27-08-2021, 02:46 PM)rajumalaga escribió: [ -> ]el no3 de salifert es mucho mas facil de leer que cualquier otro, asi que si este cuesta distinguirlo mejor no cambies de marca Big Grin . los de po4, en su dia cuando los usaba, no note mucha diferencia entre jbl y uno de marca blanca, pero hace tanto que no uso test que no te puedo dar una info mas actual.

Gracias por la info
Yo los únicos que uso son NO3, PO4, KH y GH. Para mí son los únicos imprescindibles.