Acuariofilia Madrid

Versión completa: El skimmer de superficie de las pipas Neoflow saca agua en vez de aspirarla...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola compañeros, que he hecho mal?
Hoy he arrancado el ciclado de mi acuario y tengo las pipas neoflow premium que tienen skimmer de superficie y el skimmer en vez de tragar agua lo expulsa (adjunto video).
Como es el tubo de salida está conectado al "out" del filtro oase biomaster y veo videos en youtube y el skimmer hace lo contrario al mio...

https://youtu.be/_L2XaKRqCuU

Gracias!!
Hola compy.

Sería interesante ver una foto de cómo lo has montado

La zona del squimmer (pieza que debería de absorber agua) está conectada a una pieza de plástico.

Esa pieza, tiene una parte, cortada en inclinado, a bisel.

Pues ese coste, si lo giras más o menos, haces que el flujo del agua se corte más o menos y por ende, absorba más o menos el esquimer.

Y tiene pinta de que está 100% cerrado, el agua sale, choca contra el bisel, y sale por arriba.

Juega a girar ese trocito de tubo y verás qué girándolo deja de salir agua y absorbe más o menos.

Espero haberme sabido explicar bien Smile
Como te comenta Javi, para que el skimmer chupe el agua de salida no debe dar contra el bisel del tubo. El bisel debe quedar detrás del flujo.

Un saludo!
O a un lado, para flujo máximo

En este vídeo puedes ver la manipulación que te digo 

Ainssss, ahora sé lo que sienten mis padres cuando me dicen "es que los moviles de ahora no traen instrucciones!!..."

Arreglado! Muchisimas gracias y +1 para los 2! Y muchisimas gracias por el video Javi!
Así me gusta!!! que sea así de fácil!!! ajjajajaja

A disfrutarlo!!
Alguien sabe donde venden la versión completa para 16/22 en España?
(25-08-2021, 11:08 AM)Macreando escribió: [ -> ]Alguien sabe donde venden la versión completa para 16/22 en España?


En PezVerde las tienen.

Saludos!
(25-08-2021, 11:08 AM)Macreando escribió: [ -> ]Alguien sabe donde venden la versión completa para 16/22 en España?

Aquí las tienes compi:
https://pezverde.es/tienda/tubos-entrada...-1622.html
De todas maneras que skimmer tan poco útil, no? 
Trabaja mediante efecto Venturi....y todo lo que traga lo vuelve a expulsar al acuario  -no2.gif
Gracias chicos, +1s.
Hola!
Me alegro de que lo solucionases. Como te ha comentado Javi, las pipas tienen un tubo cortado. Ese tubo, dependiendo de cómo se coloque el bisel, sacan más o menos aire haciendo de skimmer o hacen que expulse agua para reducir la fuerza de salida.

No puedo hacer una review como quería porque tengo las pipas en un tupper porque estoy con el DSM pero en 2 semanas hago una review buena, que se de algunos ( @javichuteck ) que la están esperando para hacerse bien a la idea Wink
(25-08-2021, 12:12 PM)Robertolga escribió: [ -> ]De todas maneras que skimmer tan poco útil, no? 
Trabaja mediante efecto Venturi....y todo lo que traga lo vuelve a expulsar al acuario  -no2.gif

A mi me pasa lo mismo. Yo el skimmer aparte de tema biofilm, siempre lo he usado para atrapar las hojas que acaban flotando porque se han desprendido o he podado. En este caso… es un skimmer… con el que me haría falta un skimmer Undecided
Me temo que PezVerde no envía a Canarias, he escrito a Exotic Shrimps a ver que me dicen...

(25-08-2021, 12:19 PM)Unay escribió: [ -> ]
(25-08-2021, 12:12 PM)Robertolga escribió: [ -> ]De todas maneras que skimmer tan poco útil, no? 
Trabaja mediante efecto Venturi....y todo lo que traga lo vuelve a expulsar al acuario  -no2.gif

A mi me pasa lo mismo. Yo el skimmer aparte de tema biofilm, siempre lo he usado para atrapar las hojas que acaban flotando porque se han desprendido o he podado. En este caso… es un skimmer… con el que me haría falta un skimmer Undecided

Mirad el final del video.
Si, parece que es un skimmer sólo para romper superficie y remover biofilm.

También es cierto que, no todo el mundo tiene filtro con prefiltro para comerse los restos de podas.

Así que, es útil para unos casos, e inútil para otros casos.

@Unay!!! Poner esas pipas y poner un skimmer... sería todo un CASO ehh!!! Jajajajajaj

(25-08-2021, 12:12 PM)Obuneo escribió: [ -> ]No puedo hacer una review como quería porque tengo las pipas en un tupper porque estoy con el DSM pero en 2 semanas hago una review buena, que se de algunos ( @javichuteck ) que la están esperando para hacerse bien a la idea Wink
En verdad me llaman la atención por la transparencia (VS a las metálicas) y por qué no se rompen (VS las Lily Pipes de cristal, que ya rompí unas sin haber ni llenado el acuario).
La técnica, no la tengo 100% clara. 
Y el venturi, no lo tengo claro en el Oase 850. No se si el skimmer no quedaría sumergido todo el tiempo porque tiene mucha potencia esa bomba (quien dice Oase 850, que es el que yo tengo, dice cualquier filtro que mueva mucho caudal y tenga potencia).

Ya veré a ver.... (sigo dudando)
Páginas: 1 2 3 4