Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi primer acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Bueno, pues este es mi primer acuario así que ser un poco benevolentes conmigo.
Esta es mi cuarta semana de ciclado y bueno he tenido algún que otro problemilla, mi intención es poner más plantas sobre el tronco y barco hundido.
Ahora mismo no voy a meter peces ni nada hasta mediados de septiembre


Tipo de Acuario: en proceso
Dimensiones: 80x30x40
Capacidad: 96L
Filtro,material filtrante y mantenimiento:  Eheim biopower 240 con esponja y sustrabpro.
Limpieza de esponja una vez en semana y filtro una vez al mes
Tipo de sustrato: Terra activa Brown fine de blau
Iluminación: por ahora tubo de 4000 k
Foto periodo: 7 h
Habitantes: 6 guppis, 2 platis Malibú machos,4 platis Malibú hembras, 7 corydoras pimienta y 3 helenas
Alimentación de los habitantes: spirulina flakes, vitalityandcolor granulado, welsi gran, artemia y discus balance
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio semanal de 24 litros y sifonado
Equipamientos extra: calentador: eheim 100w
Flora del acuario:
    -anubia
    - vallisneria

    - cryptocoryne nevelli
    - aglaonema simplex
    - musgo de java
    - cola de zorro

İmage



İmage



https://drive.google.com/folderview?id=1...xVvWl688yE

İmage



İmage

Es una acuario sencillo pero bonito. Hay una cosa que me llama la atención, tienes dos filtros internos dentro de una urna relativamente pequeña y eso te quita mucho espacio. Mejor un externo o uno de mochila. Yo no soy muy d decoraciones artificiales, no me gustan porque no pegan nada con un entrono que se supone fluvial, pero en cuestión de gustos no hay nada escrito, ahora bien, esa figuras suelen ser de resina, están pintadas y con el tiempo acaban soltando químicos al agua. Otro detalle que haría mejorar el acuario es que subieras mas el nivel del agua para que no se vea la superficie.
PD: Como aun no tiens habtantes me lo llevo a la zona general, cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo (es algo organizativo interno nuestro) Un saludo
Hola!!
 
Las fotos, no se ven directamente, pero no te preocupes, que algún admin te las pondrá bien.

El acuario tiene muy buena pinta. Que peces vas a meter??  Si nos dices los parámetros, podríamos ayudarte, a decidir cual es la mejor opción   Smile

Paso a comentarte un par de cosas. 

-El barco hundido y la pirámide, yo los sustituiría por una roca o tronco, lo mejor es quitarlo porque puede soltar pintura, la cual puede ser  toxica para los futuros peces y además que lo natural siempre queda mejor  -laughbounce2.gif -good.gif Hace poco se lo estuve comentando a otro compi.


-Sobre la filtración, al ser interna se queda algo corta, preferiblemente pon filtro exterior ya que albergara mas capacidad y siempre es mas estético. 

Animo!! que te quedara un acuario muy chulo mejorando esas cosas que te he comentado -drinks.gif

Saludos!!! -hi.gif -hi.gif

PD: Acabo e subir el mensaje y veo que Mirdav ya se paso a poner las fotos bien y hemos coincidido en la mayoría de lo que te hemos dicho
Ok gracias, lo del filtro es que compre hace poco el biopower y no he cambiado la carga biológica de uno a otro, este finde lo quito ya definitivamente.
Lo de las figuras no te creas que son de mi agrado ?, pero no decido yo solo ?, la pirámide va fuera, el barco hundido lo voy a pegar al tronco y quisiera poner un palabra que casi casi lo tapara todo, es decir que los ocultara casi por completo, en fin poco a poco.
Tengo un pH alto 7,5 GH no me da y kh 5, que peces podría meter
Buenas Juanma y bienvenido a AM!! Bueno, respecto al acuario, lo que te han dicho ya los compañeros, si es posible, las figuras artificiales fuera. Dices que no depende únicamente de ti, busca en google "ganadores IALPC 2020" y le enseñas esos acuarios a la otra persona y ya nos dices si cambia de opinión (todo esto suponiendo que sean mayores de edad)

El resto, pues poco a poco se irá mejorando. Los filtros mejor externos o de mochila porque dentro ocupan espacio y estéticamente el acuario queda mejor. También puedes ir estudiando eliminar la tapa del acuario y comprar una pantalla led que se adapte a las plantas que vas a poner.
(25-08-2021, 10:36 AM)Super_Raditz escribió: [ -> ]Buenas Juanma y bienvenido a AM!! Bueno, respecto al acuario, lo que te han dicho ya los compañeros, si es posible, las figuras artificiales fuera. Dices que no depende únicamente de ti, busca en google "ganadores IALPC 2020" y le enseñas esos acuarios a la otra persona y ya nos dices si cambia de opinión (todo esto suponiendo que sean mayores de edad)

El resto, pues poco a poco se irá mejorando. Los filtros mejor externos o de mochila porque dentro ocupan espacio y estéticamente el acuario queda mejor. También puedes ir estudiando eliminar la tapa del acuario y comprar una pantalla led que se adapte a las plantas que vas a poner.

Muchas gracias, la intención es colocar musgo de java sobre tronco y barco con la intención de que los invada casi por completo. También quiero poner helecho de java por la parte de atras
Respecto a la luz es la siguiente gran inversión que haré, pero tendrá que esperar.
Estamos mirando que peces, caracoles y gambas meter, cuando tenga el acuario más estable ya abriré un hilo
(25-08-2021, 11:21 AM)Juanma- lm escribió: [ -> ]Muchas gracias, la intención es colocar musgo de java sobre tronco y barco con la intención de que los invada casi por completo. También quiero poner helecho de java por la parte de atras
Hola compy!!!

Como bien te han dicho, el tema de la pirámide, y del barco, no te lo dicen porque "a ell@s no les guste".

Sino porque, son elementos, que a pesar de que "se supone que están hechos para estar sumergidos", a la larga (y muchos cacharros de estos, a la corta) comienzan a desprender sustancias, derivadas de sus pinturas, lacados, esmaltes, etc, y puede:
- Desde ser perjudiciales para tus futuros peces, gambas, caracoles, etc
- Hasta tener desajustes, algas y "cosas raras" porque esas sustancias que desprenden, poco a poco, se mezclan con tu agua, alteran parámetros y... a saber el día de mañana "por qué te pasa nosequé".

Y encima, como dice tu comentario... si lo vas a tapar con musgo... yo, lo sacaba, y ponía otra cosa.
Desde una piedra, de las conocidas para acuariofilia, o un tronco, o una piedra de río debidamente tratada/limpiada.

Pero, si te fijas, ya 3 personas han incidido en lo mismo, y es porque tod@s ya hemos pasado por ese punto, y a algun@s nos ha generado graves problemas en el pasado.

Mirando la ficha, sobre el sustrato, no dices nada. ¿Qué tipo es?

Saludos.
Buenos días Juanma:
Tu proyecto me parece interesante, pero hay una cosa que debe primar ante todo, el bienestar de las especies que vivan en tu acuario, lo del barco y la pirámide, entiendo que lo valoraste inicialmente como algo estéticos de vuestro gusto.
Los comentarios de todos lo que hemos escrito hasta ahora, no van en relación a que nos guste o no un adorno artificial, sino que poner en riesgo el bienestar de las especies que metas en el acuario.
Es mejor rectificar, que insistir en una cosa que ya sabemos ya terminar mal, en la muerte de peces alteraciones graves en los parámetros de la columna de agua.
Se que estás líneas son textos que según lo leas lo puedes llevar a.un contexto u otro, por favor léelas en buen rollo y como consejos de quienes hemos metido la pata antes y no queremos que te vaya mal.
Lo pones tú arriba, es tu primer acuario, y te estamos aconsejando, al final serás tú quien decida.
Un abrazo
(25-08-2021, 11:46 AM)javichuteck escribió: [ -> ]
(25-08-2021, 11:21 AM)Juanma- lm escribió: [ -> ]Muchas gracias, la intención es colocar musgo de java sobre tronco y barco con la intención de que los invada casi por completo. También quiero poner helecho de java por la parte de atras
Hola compy!!!

Como bien te han dicho, el tema de la pirámide, y del barco, no te lo dicen porque "a ell@s no les guste".

Sino porque, son elementos, que a pesar de que "se supone que están hechos para estar sumergidos", a la larga (y muchos cacharros de estos, a la corta) comienzan a desprender sustancias, derivadas de sus pinturas, lacados, esmaltes, etc, y puede:
- Desde ser perjudiciales para tus futuros peces, gambas, caracoles, etc
- Hasta tener desajustes, algas y "cosas raras" porque esas sustancias que desprenden, poco a poco, se mezclan con tu agua, alteran parámetros y... a saber el día de mañana "por qué te pasa nosequé".

Y encima, como dice tu comentario... si lo vas a tapar con musgo... yo, lo sacaba, y ponía otra cosa.
Desde una piedra, de las conocidas para acuariofilia, o un tronco, o una piedra de río debidamente tratada/limpiada.

Pero, si te fijas, ya 3 personas han incidido en lo mismo, y es porque tod@s ya hemos pasado por ese punto, y a algun@s nos ha generado graves problemas en el pasado.

Mirando la ficha, sobre el sustrato, no dices nada. ¿Qué tipo es?

Saludos.
Ok gracias, el sustrato es Terra activa Brown fine

(25-08-2021, 01:52 PM)calolo escribió: [ -> ]Buenos días Juanma:
Tu proyecto me parece interesante, pero hay una cosa que debe primar ante todo, el bienestar de las especies que vivan en tu acuario, lo del barco y la pirámide, entiendo que lo valoraste inicialmente como algo estéticos de vuestro gusto.
Los comentarios de todos lo que hemos escrito hasta ahora, no van en relación a que nos guste o no un adorno artificial, sino que poner en riesgo el bienestar de las especies que metas en el acuario.
Es mejor rectificar, que insistir en una cosa que ya sabemos ya terminar mal, en la muerte de peces alteraciones graves en los parámetros de la columna de agua.
Se que estás líneas son textos que según lo leas lo puedes llevar a.un contexto u otro, por favor léelas en buen rollo y como consejos de quienes hemos metido la pata antes y no queremos que te vaya mal.
Lo pones tú arriba, es tu primer acuario, y te estamos aconsejando, al final serás tú quien decida.
Un abrazo

Muchas gracias
Buenos días a tod@s seguimos con las dudas que este mundillo le genera a un novato.
Resueltos el tema de decoración se me vienen las siguientes dudas que no se me han resuelto del todo viendo vídeos y leyendo.
Estoy en mi quinta semana de ciclado y en la sexta y si todo va bien ( si los parámetros me dejan) quiero empezar a introducir los primeros peces.
Cuáles son los test que no pueden faltar a parte

Perdón di a respuesta rápida  -ops.gif.
Sabiendo que pH, GH, kh, no2, No3, cuales me faltarían ??
La siguiente duda es que cantidad de agua quitar en el primer cambio, un 30,un 40 o un 50 %.
Esto va ligado a los parámetros, y qué tipo de agua, osmosis, destilada, grifo o mezcla de osmosis grifo.
Ya digo que he visto muchos vídeos   (myfishroom, rtules, MB) y cada uno dice una cosa.
Perdón por el mensaje partido  -sorry.gif
(03-09-2021, 10:51 AM)Juanma- lm escribió: [ -> ]
Sabiendo que pH, GH, kh, no2, No3, cuales me faltarían ??
La siguiente duda es que cantidad de agua quitar en el primer cambio, un 30,un 40 o un 50 %.
Esto va ligado a los parámetros, y qué tipo de agua, osmosis, destilada, grifo o mezcla de osmosis grifo.

mmm... respuesta de novato, pero como mucho te faltaría el de Fosfato si fueras a abonar NPK o si tienes problemas de algas para saber hacia qué lado tienes el desequilibrio, pero yo creo que de momento puedes esparar tranquilamente.

La cantidad de agua.. pues ahora no recuerdo lo que hice yo y fue hace nada, pero el tipo de agua dependerá de lo que vayas a hacer en el futuro en todos tus cambios. Lo recomendable es que adaptes la compra de tus peces al tipo de agua que tienes y así te evitarás problemas y engorros de mezclas, pero para eso tienes que saber el valor del agua de red que tienes y a cuánto se queda en tu acuario por tema de rocas, etc...
Una vez que lo sepas, si decides modificar los parámetros para tener algún tipo en concreto de pez o biotopo, etc... pues esa mezcla es la que tendrás que hacer siempre en todos tus cambios.
Ahora mismo y siendo mi primer acuario ni de lejos me planteo andar modificando los parámetros del agua, según mi pH que es alto se le adaptan bien los guppis, endler y xiphos que me gustaría tener.
Test hay muchos, partiendo de los básicos quería saber si me falta algún específico.
Lo del primer cambio de agua me preocupa más, no sé si un 50% será excesivo para eliminar exceso de nitratos o por otra parte sería lo conveniente
(03-09-2021, 11:22 AM)Juanma- lm escribió: [ -> ]Ahora mismo y siendo mi primer acuario ni de lejos me planteo andar modificando los parámetros del agua, según mi pH que es alto se le adaptan bien los guppis, endler y xiphos que me gustaría tener.
Test hay muchos, partiendo de los básicos quería saber si me falta algún específico.
Lo del primer cambio de agua me preocupa más, no sé si un 50% será excesivo para eliminar exceso de nitratos o por otra parte sería lo conveniente

Depende.  Undecided
Cuando llegue el día del primer cambio de agua, mide los parámetros, si no está nada descargado, con un 30% vas bien, si hay elevación de N o P, valorarías un 50%.
Un saludo
Con los que has comentado tienes de sobra para empezar, luego siempre tendrás tiempo para ampliar la colección si lo consideras necesario. De momento, en la fase que estás tú es importante asegurarse que el NO2 termina de estabilizarse a 0. Una vez conseguido, puedes ir metiendo peces poco a poco, para elegirlos adecuadamente es importante conocer los valores aproximados de PH y Gh de tu acuario, y por lo que comentas ya has hecho los deberes.
Yo para el ciclado veo esencial el test de NH4/NO2 y /NO3. Luego opcionales PH,GH,KH. Sobre el test de fosfato, al principio no lo veo necesario, si sale algun alga entonces si seria interesante tenerlo para medir valores.

Sobre la cantidad de agua a cambiar, yo hice un 50% un par de dias antes de empezar a meter los peces y cuando ya termino el ciclado. Despues 1 vez a la semana entre el 30%-50% esta bien.

Te recalco como los demas compañeros el tema de la decoracion porque me da la espina que aun la tienes puesta jeje. Si es a peticion de algun crio, yo le explicaria que aunque es "bonita", los peces se pueden poner muy malitos y que vas a meter algo en sustitucion de ello.

Piensa que si en unos meses el musgo tapiza el barco como quieres y empieza a soltar toxicos, vas a tener que sacarlo con el musgo, llevando a perder la planta. Dale un ojo porque creo que tienes en la cabeza que "eso no me va a pasar a mi" o "no creo que suelte nada hombre, si lo he comprado en una tienda de peces". Es mi consejo que puedo darte.
Páginas: 1 2 3