Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ramireiz enfermo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos!!

Os paso la ficha pero sin actualizar, no me deja editar   Smile

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Jr...-70-litros

Acuario ciclado de hace mas e un año
Ph 7'2
Kh 3
Nitritos 0
Nitratos 5
co2 
60 litros brutos
cambios de agua 50% semanales 


Desde ayer el pobre esta en el fondo y muy parado, se esconde y como que . que podría ser ? 
Muchas gracias por la ayuda. 


İmage

Es de la variedad negra o está así de oscuro? Si puedes añade foto de cuerpo completo.
De entrada veo heridas en el rostro, intenta ver como son las heces y si come normalmente.
Alguna novedad en el acuario que le haya podido estresar? Peces nuevos, equipamiento...
Yo haría un test de nitritos y nitratos también.
hola Macreandodo , buenos días si el la variedad ramirezi black.
 
No hay ningún cambio en el equipo y  los peces son los mismos. el único cambio y ya hace un mes fue ponerle co2.

luego por la tarde  le hago una foto  ya que tengo que hacer el cambio de agua. 

alguna cosa para curar esas heridas, el otro ramirezi esta en perfecto estado y es un poco cabro.. y le da por incordiar al resto. pero llevan a si ya un año.  

Muchas Gracias.
Por favor, has más fotos para verlo mejor, intenta separarlo en una urna hospital con buena aireación, si no la tienes busca una caja transparente de esas de Ikea o del chino. Lo veo muy mal. Estaremos pendientes de más fotos.
Aunque nunca las había visto en los Ramirezi, esas lesiones en la cabeza me recuerdan a las provocadas por la Hexamita cuando la infección está en un grado muy avanzado, pero es necesario observar la consistencia y el color de las heces para poder diagnosticar con (cierta) certeza la parasitación.

En tal caso, el mejor tratamiento es mezclar Metronidazol directamente en el alimento del pez y tratar de que lo ingiera, pero si no lo logras tendrás que medicar todo el agua con el Metronidazol o con cualquiera de las medicaciones especificas para tratar la Hexamita.

En el caso de que se confirme de que sea Hexamita, ten en cuenta que es una enfermedad contagiosa, por lo que debes observar también la evolución del otro Ramirezi.

Suerte!
Yo también pensé en una posible hexamitiasis, de ahí mis preguntas sobre el color, las heces y el estrés. Efectivamente en caso de hexamita es muy raro ver esas lesiones en peces de pequeño tamaño, ya que son características de enfermedad avanzada y estos suelen morir antes. Otra posibilidad es que ambos ramis sean del mismo sexo y estén siempre de gresca y de ahí las heridas, en cualquier caso si dices que el otro es un poco acosador, ese estrés bien puede producir una bajada de defensas con el peligro de infecciones que esto conlleva (hexamita, hongos, infecciones bacterianas), de modo que el diagnóstico se complica.
En cualquier caso si que procuraría separarlo a una "urna" hospital, con aireación, refugio y misma temperatura.
Importante saber si come y cómo son las heces para iniciar un tratamiento cuanto antes.
Más fotos también para afinar la anamnesis.
Hola
Acaba de morir esta mañana un rami macho que tenía,  lo tenía apartado en urna hospital pero no lo ha superado. Hace dos semanas la hembra se ve que quería hacer puesta y empezó a achucharle y a enfrentarse a él,  este pasaba de todo. Baje la hembra unos días a urna hospital para que se calmara , la devolví a los tres días y continuó el acoso, al final hasta un guppy se metía con el. Lo puse en hospital para poder darle de comer aparte y comía pero al minuto lo escupia,  total poco a poco se ha ido apagando hasta que esta mañana estaba muerto.
Controla por si ves peleas y como te han comentado lo de las heces, este estaba perfecto como todos lis que tengo.
Todos los días reciben su ración de Atvitol,  pero si son ataques poco se puede hacer.
A ver si tienes suerte.

Como te dice Macreando es raro que lleguen a salir los agujeros de la Hexamita ( que no imposible) yo más bien veo peleas,  observa las aletas si están mordidas es un claro indicador y sobretodo las cacas ( si es que come).

Que casualidad un mes es lo que llevo yo con el CO2. 
Espero sea una coincidencia.
Una lástima Toscal Sad
El estrés es la causa más común de que aparezcan patologías, ya que disminuye mucho las defensas del pez, y los ataques es de lo que más estrés causa, mucho ojo con eso.
Respecto al CO2 no tiene porqué haber relación, siempre que los niveles no sean excesivos (<35-40ppm, mejor menos de 30) y esté acompañado de una buena oxigenación, es decir de un buen intercambio gaseoso en superficie (sin biofilm y con movimiento), importante sobretodo durante la noche.
Hola hay os dejo unas fotos

después de tratar el tema con un experto  de la tienda de Pzes. Me comento que es por un tema de parámetros del agua, los medí de nuevo siendo estos los valores:
Agua acuario antes del cambio :
No2 0,5
No3:  5
Ph: 7
Gh: 4
Kh: 4
K : 16
SIO2: 3  
No entiendo por que me da unos valores de ph de 7 o mas  Y DE KH 4  y de k 16  cuando los cambios del agua que añado son agua de grifo:
Ph 6,5
Kh 1

No entiendo que puede estar pasando.

İmage


İmage


İmage




Muchas Gracias
NO2 0.5 o 0.05?
Aparte de ese, no veo otro parámetro que le pueda afectar, y aunque así fuera, sigo pensando que es el estrés por la agresividad del compañero la causa de que afecte solo a ese, si fueran solo los parámetros afectaría a ambos peces.
Tambien sigo en la duda de si serán dos machos, por las fotos difícil saberlo.
Sobre porque suben pH, gH y kH te podrán ayudar mejor los compis del área de química, el K (potasio) supongo que sube porque lo abonas no?
(25-08-2021, 06:55 PM)Macreando escribió: [ -> ]NO2 0.5 o 0.05?
Aparte de ese, no veo otro parámetro que le pueda afectar, y aunque así fuera, sigo pensando que es el estrés por la agresividad del compañero la causa de que afecte solo a ese, si fueran solo los parámetros afectaría a ambos peces.
Tambien sigo en la duda de si serán dos machos, por las fotos difícil saberlo.
Sobre porque suben pH, gH y kH te podrán ayudar mejor los compis del área de química, el K (potasio) supongo que sube porque lo abonas no?

Perdón el valor  NO2 :0.05  son macho y hembra, hace ya un tiempo pusieron huevos pero no sobrevivieron.

pues no abono de momento de nada y el k me subió a eso  -pardon.gif
A mi me parecen heridas, siento que se te haya muerto.En cualquier caso si fueran agujeros no siempre es por hexamita, a veces sucede que es por falta de minerales.
(27-08-2021, 12:17 AM)Almudenaplanello escribió: [ -> ]A mi me parecen heridas, siento que se te haya muerto.En cualquier caso si fueran agujeros no siempre es por hexamita, a veces sucede que es por falta de minerales.

Hola Almudena, que yo sepa el compañero Jrshifter todavía no ha dicho que se le haya muerto, el que desgraciadamente murió fue el mio y creo que por ataques de la hembra, era muy dócil cosa rara en estos peces y no atacaba a ningún pez.
Coincido en que parecen heridas.
Ya veremos como evoluciona.
Ay, que me he liado.
Ve contando.