Acuariofilia Madrid

Versión completa: subida repentina Kh
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
¿ que diablos ha pasado....????????
a ver,os comento.Mi acuario lleva montado unos 4 meses largos y como sustrato tengo aguabasis sellado con una buena capa de manado.No he aterrizado ayer en este hooby y ya llevo unos cuantos montages, todos con manado, por lo que soy conciente del tema de subidas de durezas al utilizarlo y, por lo tanto,cómo hay que tratarlo antes del monjage.Pues bien,resulta que todo transcurria con normalidad en el acuario y ya las durezas comenzaban a bajar hasta el punto de que,como utilizo osmosis 100% para los cambios y relleno por evaporacion,ya estaba utilizando desde hace mes y medio, sales para subir las durezas a Kh 4 y Gh 7 y asi se ha mantenido estable este mes y medio pero como no conseguia bajar el Ph a 6.6 he estado metiendo co2,con extintor y atomizador, a saco ya que tenia Ph 7.Pues bien,hoy toca cambio de agua y como me gusta medir parametros antes y despues de los cambios para ver como va todo, me encuentro unos parametros disparados, Ph 7.2,y con el co2 a tope, Kh a 9,NI MAS NI MENOS, y Gh a 11.El unico cambio que he hecho en el acuario a sido a nivel de filtros a principio de mes,ya que para 240 litros antes tenia 2 Jbl,un 702 y 902 y ahora tengo el Jbl 902 y un Jbl 1502,reutilizando para el relleno del nuevo filtro el matrix, siporex de sera y neo media pure del filtro 702 añadiendo ademas el micromec que traia el nuevo filtro.No he removido el sustrato,no he metido nada de decoracion ni plantas,nada de nada,solo el nuevo filtro y subir el co2 a tope.....y se me dispara despues de 4 meses y pico el Kh a 9 .....????????????
A si,se me olvidaba....la semana pasada, tras el cambio de agua,vi que entre el cristal delantero y el sustrato tenia algo de ciano y la trate con agua oxigenada desapareciendo....quiza me pase con la cantidad de agua destilada y esto,junto a la cantidad de co2,ha hecho subir las durezas y por ende el Ph ???????????
Tienes rocas??? A mi me pasó algo parecido, no tan acusado, cuando metia co2 a chorro las rocas se karstificaban mas y me subía las durezas, metía mas co2, karstificaba mas y volvía a subir, vamos un circulo vicioso. Lo único que lo soluciono fue bajar el kh a base de cambios de agua. Con un kh mas bajo necesitaras bajar menos el ph y por ende meterás menos co2, la karstificacion disminuye y deja de subir kh y gh. Un saludo
rocas?? tengo rocas dragon pero desde el princio del montage...seria curioso que despues de 4 meses empezaran a tiral calcio...ademas,si fuesen las piedras lo que mas hubiese subido seria el Gh,no??
¿pudo tener algo que ver que me pasase con el agua oxigenada y el co2 ?????
(23-08-2021, 10:53 PM)medgod escribió: [ -> ]...ademas,si fuesen las piedras lo que mas hubiese subido seria el Gh,no??

La roca dragón es inerte 100% y no te va a soltar nada a menos que haya sido mal lavada antes de meterla al acuario, y en ese caso lo que soltaría es un poco de la arcilla del entorno en donde fue recogida y que eventualmente se depositará entre el substrato.

Golpea una roca con otra dentro del acuario y fíjate si suelta algún polvillo como me ha pasado a mi.
nada.la roca la descarto.....ya tube una pequeña subida de durezas cuando lo monte evidentemente por el manado pero ya se habian estabilizado despues de 4 meses tras el montage....no se que ha pasado.hay algun estudio que diga algo acerca de la relacion entre el co2 y el Kh ????? cuanto mas elevado el Ph mas co2 para bajarlo y cuanto mas co2 mas alto el Kh y cuanto mas alto el Kh mas alto el Ph y asi la pescadilla que se muerde la cola????? el caso esque creo recordar que lei hace tiempo algo que decia todo lo contrario, que cuanto mas co2 añadiamos bajaba tambien el Kh porque se acababa con el tampon del agua....quizas lo recuerdo mal.....
Descartamos las rocas entonces. Has comprobado los valores del agua de osmosis? tienen mucho tiempo las membranas? Ya sabes qeu cuando se saturan ejan de ser efectivas y no retienen lo que debieran. No se, no se me ocurre otra cosa
tampoco.es lo primero que he hecho....Kh y Gh a 0 y Ph 6.....medido con test de gotas jgl.....estoy mas perdido que una cabra en un garaje.....
(23-08-2021, 11:27 PM)medgod escribió: [ -> ]cuanto mas elevado el Ph mas co2 para bajarlo y cuanto mas co2 mas alto el Kh y cuanto mas alto el Kh mas alto el Ph y asi la pescadilla que se muerde la cola????? el caso esque creo recordar que lei hace tiempo algo que decia todo lo contrario, que cuanto mas co2 añadiamos bajaba tambien el Kh porque se acababa con el tampon del agua....quizas lo recuerdo mal.....

Lo normal es que a medida que añadimos co2, una parte se disocie y forme ácido carbónico que ira "desgastando" el kh poco a poco, salvo que haya rocas calcáreas. Estas rocas en contacto con ácido carbónico sufren un proceso que se llama karstificacion y el carbonato de calcio que contienen se empieza a disolver, liberando en el agua ion calcio e ion carbonato. Este último capta iones de hidrógeno H+ y forma bicarbonatos haciendo que el kh suba y por ende el ph también. Contra más bajo es el ph más acusada es la karstificacion, mas co2 necesitas, mas ácido hay, mas bicarbonatos, mas kh y vuelta a empezar. Vamos una pesadilla, pero no es tu caso. La verdad es que no se me ocurre nada. Pon la ficha por aquí a ver si vemos lo que se nos escapa. Un saludo
estoy haciendo cambios cada dia de 50 litros de agua,para un acuario de unos 200 netos, para bajar ese Kh.ahora mismo,tras el cambio de esta tarde he medido Kh y ya lo tengo en 4.mi idea es mañana volver a hacer otro cambio de 50 litros,que ya con eso se me quedara en un Kh entre 2 y 3, ver como esta el Gh y si es necesario subirlo con sales hasta 7 y como se habra quedado seco de nutrientes,lo tengo medianamente plantado no llegando a ser de altos requerimientos por la luz que le meto, abonar en relacion 5 , 0.5, 6 y bajarle el co2, a ver si se mantiene sobre Kh 2 y ver si asi puedo llevarme el Ph a 6.8 mas o menos....
Con esos datos , haciendo cambios con ósmosis gh 0 y kh 0, deberías tener el gh en 4,5 mas o menos. Por cierto, ahora que lo mencionas que sales usas para subir la dureza del agua de ósmosis, que cantidades?
Ya lo tienes encaminado, salvo que haya algo dentro qeu te este subiendo lasa durezas, mantenlo bajo observación para ver si te siguen subiendo o se estabiliza
utilizo para kh y gh las sales recomendadas en el foro y la calculadora que tenemos aqui.el tema de las sales para subir durezas lo manejo bien.asi lo venia haciendo en mis anteriores proyectos de 96 y 120 litros durante mucjo tiempo pero en este proyecto de 240 litros, que es una copia de los anteriores pero mas grande me he quedado de piedra al pasarme esto...en otros proyectos los 2 o 3 primeros meses tenia alguna subida gradual de durezas por el manao, mas cambios de agua y listos pero esto de que se dispare de esta forma en 10 dias el Kh no me habia pasado nunca. no me bajo de mi burro de que se me fuera la mano muy mucho con el agua oxigenada la semana pasada al tratar la ciano....
No debería. El agua oxigenada (H2O2) no afecta al kh, solo aporta una molécula mas de oxigeno que el agua normal. La única opción que se me ocurre es que con el cambio de filtración has aumentado mucho el caudal y la corriente puede haber removido el sustrato, al menos las zonas superiores.Si es así, no estoy para nada seguro, debería ser algo puntual.....
pues igual a sido eso.ahora con el Jbl 1502 y el 902 tengo bastante corriente en acuario....he puesto la entrada del 1502 con pico pato, pero por debajo de la superficie unos 3 cm para que rompa mucho la superficie, en la esquina trasera derecha y la entrada del 902 en la esquina delantera derecha,tampien con pico pato ,pero en vez de estar cerca de la superficie,como seria lo normal, la he puesto sumergida hasta la mitad de la altura del acuario, para que asi un pico pato me haga corriente por la mitad superior y el otro en la mitad inferior ayudando a mantener un fllujo circular del agua de derecha a izquierdas y de arriba abajo.ademas el co2 lo meto al acuario por el pico pato sumergido por lo creo que al salir de abajo hacia arriba,subir para ser arrastrado de nuevo por la corriente del pico pato superior y volver a bajar por el flujo circular .creo que asi se mantiene mas tiempo las burbujas de co2 por el acuario pero no veo resultados optimos ni en el drop checker ni en el ph....
pues sigo con mi lucha,no hay manera.despues de los cambios de agua sucesivos de la semana pasada deje el acuario en Kh3 y Gh5 con un Ph de 6.8.hoy me dispongo a hacer cambio de agua y mido antes de tocar nada y ya estamos en Kh y Gh 8 y Ph 7.2.....durante la semana reduje lo que pude de Co2 y baje el caudal de los 2 filtros para que no hubiese mucha corriente,creo que de todas formas no la habia, por si se estaba levantando el manado.....nada de nada.repasando los cambios que hice en el acuario cuando todo esto empezo todo me lleva al tema del Co2.Antes lo aditaba al acuario con el atomizador y la salida era una flauta a ras de la superficie del agua.al poner un segundo filtro empece a aditar el Co2 tambien con el atomizador pero la salida de este segundo filtro es con pico pato pero en vez de estar en superficie lo tenfo sumergido a la mitad de la columna de agua.quizas que al escapar menos gas de esta forma este interactuando con algo y subiendo las durezas,aunque nunca he visto boquear a los peces ni he te tenido el Ph mas bajo de 6.8.tampoco el drop cheker a pasado de verde clarito......estoy tremendamente confuso.estoy haciendo cambios de agua de nuevo para bajar el Kh y he sacado una muestra del sustrato y uno de los troncos que tengo y los he puesto en 2 barreños con agua de osmosis con Kh 0 a ver dentro de unos dias si ha subido.tambien voy a dejar cerrado el Co2 durante esta semana a ver que pasa......
Hola,
La roca “dragón” de la que habla más arriba es la de la derecha de la foto?
[Imagen: 20210523-214406.jpg]
Páginas: 1 2