Acuariofilia Madrid

Versión completa: Qué les falta/sobra a mis plantas?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola,
Tras lidiar un poco con las algas voy estabilizando rutinas y fijándome un poco más en las plantas y veo cositas en algunas de ellas que no sé interpretar muy bien. 

Valores a día de hoy: (gotas jbl)
Nitritos <0,01
Nitratos 1 (se mantiene constante)
Fosfatos 0 (se mantiene constante)
Twinstar 60b 7 horas al 60%

Ficha aquí: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-Kosho-74L

No abono nada excepto excel y potasio. No co2.
1 ml de potassium fluorish día sí, día no (por debajo de lo recomendado por el fabricante)
1 ml de excel día sí, día no (por debajo pq me da miedo por los otocinclus)

Hygrophila polysperma

[Imagen: 20210822-173157.jpg]

[Imagen: 20210822-173135.jpg]

[Imagen: 20210822-123129.jpg]

[Imagen: 20210822-123116.jpg]

Veo los nuevos brotes que se apergaminan y los nervios se oscurecen y no sé si será exceso de potasio o falta de algún nutriente. 

Hygrophila corimbosa (creo pq me las pasaron)
Tengo dos tallitos y cada uno tiene un aspecto diferente. 
Uno tiene hojas apergaminadas y la otra con todos los bordes blancos. 
[Imagen: 20210822-123224.jpg]

[Imagen: 20210822-123150.jpg]

Los agujeros que podéis ver en las hydrocortiles han salido a raíz de usar excel sobre las hojas para quemar filamentosa. 

A ver si alguno me puede orientar sobre seguir con el potasio o no, etc...

Tengo nitrato y fosfato de aquavitro pero dejé de usar porque me salió mucha alga y me recomendasteis no abonar en un low, aunque me da la sensación que mis peces no generan suficientes desechos porque los nitratos siempre están a 1 o que mis plantas consumen mucho...

Gracias como siempre. Smile
A simple vista necesitan co2, algo mas de nitrogeno y micros.....por ese orden.
Lo de la higrophila, lo que dice Roberto, son falta de micros, yo lo he comprobado en mis propias carnes, como le des un poquillo de co2 y abones micros/potasio de manera regular, vas a desear comprarte un acuario mas grande, por que se hace un monstruo, frondosa y con un verde lima muy chulo.
Si es un low, no me iría mas lejos de potasio y micros, el resto de abonos te pueden volver loco.
Es que empecé con activate y synthesis que me dieron en la tienda y me volví loco para intentar ajustar y pase por punto verde, filamentosa, algo de ciano... y eso sumado a una mala elección de plantas al principio algunas de alto requerimientos pues...

Ahora que estoy tranquilito solo con mi potasio, pienso en aditar macros y me entra el tembleque. Y co2 no tengo pensado añadir por mucho tiempo. Es mi primer plantado y voy a ir poco a poco a ver si encarrilo.

Para los micros me suena leer en algún otro post que hay un preparado todo en uno que se adita con pulsaciones de un dosificador. (Tropica o algo así?)
Hay algún otro preparado todo en uno de micros de seachem u otra marca que recomendéis?

Sigo con excel? Yo a los otocinclus los veo bien pero solo llevo un par de semanas con esta rutina y me sorprendió leer en un post el otro día que les sentaba mal
Yo, ojo, yo, otros compañeros pueden opinar diferente, aparcaría el activate, el synthesis y el excel, solo lo usaría para erradicar algún pequeño brote de alga.
Date cuenta que tienes 74 litros, algo menos si empezamos a descontar el volumen de la decoración, pongamos que de agua entre urna y filtro tengas 60 litros, cualquier pequeña variación o desajuste, lo vas a notar tu mucho mas con esos litros, que yo con 300.
Por eso, si tu meta es un low bonito, no me pasaría de potasio y micros, si no, andarás toda la vida ajustando por un lado y por otro.
Micros, a mi me funcionan muy bien las de Seachem Flourish o las de Aquavitro Envy (son la misma empresa al fin y al cabo).
Ojo, el Activate, aporta Potasio, pero también fosforo, con el Seachem Ptassium, solo aportas Potasio.
El activate y el synthesis los tenía aparcados hace tiempo. El potasio lo hecho de flourish potassium que no tiene fósforo como bien dices. Y el Excel lo puse a partir de comprarlo como antialgas, porque algún compi me comentó que aunque no es sustituto del co2 que no tengo, algo ayuda.

Como dices, mi objetivo es un low en el que las plantas estén bonitas aunque no crezcan como para podar y replantar. Ya haré frondosidad comprando de vez en cuando. Pero reconozco que escogí mal en un principio variedades y tengo bastantes sufriendo. Estas polyspermas son las últimas que he comprado para remplazar unas rotalas que tuve que desplantar comidas por las algas. Por eso me daba pena verlas con esas hojas y me daba miedo estar pasándome con el potasio.

Miraré lo de los micros
Gracias por vuestros aportes!!
Hola compañero,
Yo estoy usando desde hace unos dos meses Profito de Easylife y he notado una mejoría en las plantas. No contiene nitratos ni fosfatos, y la cantidad de hierro no es demasiado alta.
Si te recomendaría si vas a usar alguno de estos "todo en uno", que son menos engorrosos, que los vayas aditando poco a poco, empezando por la mitad o menos de lo recomendado, y observas los efectos
Pfff... a ver compis... mañana es mi cumple y mi hermana ha aparecido en mi casa con un equipo completo de co2, algo que nunca me había planteado y para el que no tengo ni sitio.
Abriré un post para preguntar en concreto por todas mis dudas, si sirve con mi pantalla o tendría que cambiar también, etc... así que agradezco vuestra ayuda pero ahora ha cambiado totalmente la película y me entra pavor...
(23-08-2021, 12:52 PM)Kosho escribió: [ -> ]Pfff... a ver compis... mañana es mi cumple y mi hermana ha aparecido en mi casa con un equipo completo de co2, algo que nunca me había planteado y para el que no tengo ni sitio.
Abriré un post para preguntar en concreto por todas mis dudas, si sirve con mi pantalla o tendría que cambiar también, etc... así que agradezco vuestra ayuda pero ahora ha cambiado totalmente la película  y me entra pavor...

Dale un buen abrazo a tu hermana, te ha hecho un regalo cojonudo.
Tu hermana quiere a tú plantas tanto o más que tú! Smile
Justo lo que necesita tu acuario! EnhorabuenaBig Grin
Oleeee!!! qué regalazo nooo???!!! molaaaa
Ya quisiera yo un hermana así, menudo regalo!!!!
Tus plantas lo fliparán aun con la misma luz
Menudo regalazo
Pues ya está solucionado.....unas gotitas de micros y a podar semanalmente
Y supongo que ahora tendré que abonar N y P sí o sí también, no? Porque ya puestos intentaré mantener montecarlo, alguna pinatifida o así... alguna que pueda aprovechar el co2 y que ahora no podía meter.
Páginas: 1 2