Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mini estanque El Nota
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas!

Pues hace un tiempo empecé a darle vueltas a la cabeza, tratando de descubrir cómo montar un pequeño estanque en mi terraza... y en esas sigo. Aún no he sido capaz de encontrarle el sitio.

Sin embargo, he aprovechado que mis padres no tienen problema de espacio y tenían un trozo muy desaprovechado en su jardín. Así que hemos decidido montar un mini estanque en ese lugar.

Os dejo por aquí alguna foto tras el montaje de ayer:

Vista general:
İmage




Algunos detalles:
İmage



İmage




Esta vez he tratado de subir las fotos directamente en el cuerpo del mensaje,pero no sé si funcionará...


De momento lo acabamos de arrancar, y aún faltan muchos detalles de la decoración, sobre todo en los bordes del estanque, pero ya tenemos algo.

Cuando veamos cómo evoluciona ya pensaremos en meter algunos pececillos.

A lo largo del proceso de montaje todo fue evolucionando, y al final he os ocupado una zona mast grande de lo previsto inicialmente con tanta rocalla (a mi madre le encanta), así que creo que se nos ha quedado muy pequeño y que podríamos haber montado algo con más agua. Por lo tanto,me tomo esto como un ensayo, y no descartamos una ampliación más adelante.

Espero que os guste.

Un saludo!!

PD: Los bordes siguen bastante despoblados (de la zona agua). Se admiten sugerencias de plantas que pueda plantar en agua, con zona emergida.

PPD: Veo que lo de subir fotos no es lo mío... A ver si alguien las puede arret para que se vean. Si es posible. Gracias!
WoW!! Que bonito!!! -clapping.gif Como molan los estanques. La verdad que las plantas y las rocas que le has puesta le sientan como anillo al dedo, no me extraña que le encante a tu madre -laughbounce2.gif . Las platas son todas naturales?


Saludos!! Gracias por compartir. 

PD: las fotos se ven todas correctamente Smile
-blink.gif
JO DERRRR!!

Te ha quedado de lujo!!! Cómo mola!!!

Un hueco, pequeño pero muy bien aprovechado y, está de auténtico lujo!!!!!

Y lo acabas de arrancar!!! Ya meterás más, ya cambiaras rocas, decoración, plantas,  etc.

Me encanta!!

PD: +1 por haber hecho bien lo de las fotos (por fin!!! Jajajajajajq)
Pues te / os ha quedado muy bien!!! Ya lo mejorarás, seguro que viendo fotos pillas ideas de qué poner. Me gusta mucho el helecho y los papiros Wink
Pues lo de las fotos debe ser cosa de mi navegador, porque a mí me salen como un enlace; aunque he probado con otro y ahí sí que se ven directamente. Voy a tener que cambiar de navegador, que este no me cumple los requerimientos de AM...  Undecided

En cuanto a las plantas, la parte acuática se la debo a los compañeros antin y Javichuteck. El resto de alrededor de momento es una mezcla entre plantas artificiales y de verdad.

Las grandes son de verdad, y hay otras de pequeño tamaño para dar toques entre las rocas que son de mentira. La idea es ir sustituyendo éstas por otras naturales (he pensado en suculentas, por ejemplo).

Poco a poco...

Hoy toca montar algo de iluminación de ambiente.

Saludos!
Mola muchísimo! Smile
Que emergan del agua, se me ocurre el equisetum, que es muy sufrido y tira que da gusto. O la imperata cilíndrica, que incluso se pone roja.
EnhorabuenaSmile
Qué chulo!!
Lo de las carnosas en los huecos puede ser muy buena idea, además desde que se pusieron de moda hay mogollón de variedades, incluso colgantes.
Esta genial!!

Conforme crezcan las plantas y queda más poblado seguro que estará de fábula!!
(21-08-2021, 07:49 PM)Unay escribió: [ -> ]Mola muchísimo! Smile
Que emergan del agua, se me ocurre el equisetum, que es muy sufrido y tira que da gusto. O la imperata cilíndrica, que incluso se pone roja.
EnhorabuenaSmile

Pues fíjate. El equisetum lo conocía, pero siempre la había visto en tierra, y no sabía que se podía mantener en agua.

Y la imperata es una pasada. Ha sido mostrale algunas fotos y ha pasado el examen a la primera y con nota  -biggrin.gif

Gracias por las sugerencias!
Al papiro como no lo frenes te va a la cocina de la casa ????

????? 
Que no ha salido 
??????
El papiro aún está puesto de manera provisional. Estoy buscándole un macetero específico para estanques, que se ajuste al hueco que queremos darle, y ver cómo lo va ocupando.

Ya me avisaste de que es como una mala hierba (o peor), así que habrá que estar pendiente para controlarlo.

Gracias!
Y la idea es meter algún pececillo de agua fría o como?
Sí, la idea es meter unos cuantos de agua fría más adelante, pero no muchos porque es un estanque pequeño (aunque el cacharro va sobrado de filtración, no soy burro ni nada....).

Al hilo de tu pregunta, aprovecho para consultarle a los expertos en fría si me recomiendan alguna especie con colorido y que sean de los que menos talla alcanzan; ya que la mayoría de estos se pueden hacer auténticas bestias.

Un saludo!
Que chulo te ha quedado compañero!!!!
En el tema de los peces, que sean coloridos y que evidentemente.... Se vean, serán peces de talla medio alta, Así que yo comenzaría con unos cometas, pocos, unos 4 o 5.
Los míos aguantan temperaturas altas y muy bajas, estos están a la intemperie en la sierra de Guadalajara, así que en invierno soportan temperaturas exteriores de bajo cero.
Con esto de los confinamientos y la poca asistencia que ha tenido, murieron casi todos, pero ellos solos se han encargado de repoblar, la última vez conté más de 40.
Asi que si quieres peces resistentes, vistosos, de agua fría y duros, esa es mi recomendación.

Además, si tienes en mente ampliar, no tendrás que comprar más, ellos se ocupan.
(22-08-2021, 12:35 PM)RAD escribió: [ -> ]Con esto de los confinamientos y la poca asistencia que ha tenido, murieron casi todos, pero ellos solos se han encargado de repoblar, la última vez conté más de 40.

Has conseguido que te críen en estanque?? Como lo has hecho siempre he escuchado que era difícil que criaran en estanques.
Yo tambien opino, igual si quieres peces bonitos y que te duren, la mejor opción es esa incluso algún goldfish, aunque estos son menos resistentes.

Saludos RAD!!! -hi.gif

PD: Menos resistentes a temperaturas bajas, los mas ornamentales, pero a parámetros son como rocas al igual que los cometa
Páginas: 1 2 3