Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi Acuario 200L ( Asiático / Amazónico )
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Título: Acuario de Daniel, 200 L Comunitario ( Asiático / Amazónico )
Tipo de Acuario: Principalmente está destinado a mi Labeo Bicolor, y a mis sahyadri denisonii.
Dimensiones: 100 x 40 x 50
Capacidad: 200 L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e902, una capa de micromec con algo de canutillos, más capa y media de canutillos más.
Tipo de sustrato: JBL aquabasics, y por encima una capa de JBL Dark Sansibar. ( 5k de aquabasics y 15k de Dark Sansibar )
Iluminación: Nicrew Classic LED G2, 2500 lm, 32w
Foto periodo: 8h, más periodo nocturno con luz azul ( lo dejo toda la noche al mínimo de potencia, lo voy bajando gradualmente hasta la mínima potencia, luego ya para la mañana, tengo la luz natural indirecta que me entra desde la ventana )
Habitantes: De momento estoy introduciendo parte de ellos, ya que he realizado el ciclado recientemente, los cuáles serían; 8 cebritas ( el lunes me llegan 12 más ), 3 sahradri denisonii ( faltaría 2 más, que de momento están fuera de stock en mis cercanías ), 1 labeo bicolor, 2 ancistrus sp y faltaría un cardumen pequeño de botias striata o corydoras paleatus ( está por determinar, unas 6-8 ).
Alimentación de los habitantes: JBL Grana, por la mañana y tarde, y los mezclo un poco con TetraMin Crisps, y a los ancistrus les doy cada dos días media pastilla de JBL NovoFect ( Tengo un tronco lleno de moho, ya que es nuevo, y de tanto hervirlo ya me cansé, así que ahí está con el moho, hasta que lo limpien por completo )
Rutina de cambios de agua y sifonados: De momento no he realizado ningún cambio de agua, debido a que el acuario ciclado llevaría semana y algo, y tengo todos los indicadores a 0 ( amonio, nitritos y nitratos ), ya para este fin de semana realizaré el primer cambio de agua, ya que se ha ido evaporando el agua y lo he rellenado con agua del grifo, también uso agua del grifo totalmente, aguas de Alcalá de Henares, con un pH de 7.4
Equipamientos extra: Calentador Sera 150W, configurado a 24, aunque con el calor y tal, el acuario persiste a 25-26º, una bomba fluval CP1 y pronto un skimmer eheim 350.
Flora del acuario: Tengo cryptocorine undalata, un "bosquecito" de ambulias, en el tronco tengo anubias nanas y bonsai, bucephalandras red, y de otro tipo, y recientemente he añadido musgo de java en el tronco y unas pocas plantas flotantes que me han venido con los peces de gratis.
Abonado: Uso media dosis semanal de Seachem Potassium, y dosis completa de Seachem Flourish.
CO2 y método de difusión: Actualmente no uso CO2.
Parámetros medidos del agua: pH 7.4, amonio 0 ppm, nitritos 0 ppm, nitratos 0 ppm ( Uso el pack API de gotas )
Fecha del montaje: 26 Julio de 2021
Panorámica del acuario: 

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Algo que me estaba inquietando y ya que me he presentado mi acuario, quería resolver esta preocupación:
https://drive.google.com/file/d/1f5w92sp...sp=sharing
En esa foto os muestro un@ de mis dos ancistrus, y ese en concreto me está preocupando ya que está muy inactivo durante el día ( literalmente se pega a un lado del cristal y en todo el día no se mueve de ahí ), y ya por la noche se mueve un poco, pero tampoco es que se vea muy activo que digamos a comparación del otro, y así se ha estado comportando desde el primer día de adquisición, no me gustaría que se múrriese de hambre...
Unos de mis pensamientos es que sea bastante más tímido a comparación del otro que va nadando de lado a lado del acuario, y por ello es que no se muestre activo durante la exposición de luz.
Saludos. Veo que nunca apagas completamente las luces y los Ancistrus son de hábitos nocturnos. Quizás ése en particular es sensible a la presencia de luz nocturna y lo que necesita es obscuridad total.

Por otra parte algunas especies de Ancistrus son muy territoriales y puede pasar que uno no deje comer al otro, por lo que yo dividiría esa media pastilla en dos partes y las soltaría en extremos opuestos del acuario.

No se. Solo especulo.
Muy chulo. Veo que vas un poco justo de filtración para tus litros, de hecho si montaras otro filtro similar al que tienes podrías incluso prescindir de la bomba d movimiento. Por otra parte, coincido con el compi en lo de la luz nocturna, tienes peces de hábitos nocturnos y ademas muy poca masa vegetal donde puedan refugiarse y esto puede afectar a su compartimento. l aluz nocturna o luz lunar como se llama a veces esta bien como algo decorativo, pero no cumple ninguna función y es aconsejable qeu sea muuuy tenue, azulada y sober todo que no sobrepase las dos horas, de lo contrario puedes estresar a los peces y sobre todo te puede provocar algas, un saludo
Muchas gracias por vuestros comentarios, esta mañana he encontrado ese ancistrus muerto en la arena por desgracia, no sé si le pasaba algo ya que desde el primer momento se quedaba muy quieto o no comía, respecto a la luz lo usaré solo las primeras horas antes de irme a dormir, como vosotros comentáis, en principio lo utilicé porque mis cebritas el primer día cuando se apagaron las luces se volvieron un tanto locas, y de ahí investigué rápido, y vi eso de la luz azul, estaba buscando un dimmer de calendario lunar, pero mejor los dejo en oscuridad.