Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mosq2ueo con CO2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola
Esta mañana me ha dado por medir de nuevo el aguan y me encuentro con que el pH lo tengo antes de iniciar el CO2 en 8, nunca lo he tenido en 8.
lo demás es:
No2 0
No3 10
Gh   16
Kh    5
pH    8
Cuando acaba el CO2 baja a unos 7 o 7.5.
Lo más extraño es el comoirtamiento de una pareja de Ramirezi, o es casualidad o no sé pero la hembra no para de atosigar al macho y desde ayer a morderle las aletas a lo cual se ha sumado una hembra de guppy, por lo tanto me ha tocado bajar a urna cuarentena a las dos hembras.
Me pregunto si el CO2 tendrá algo de relación, porque hasta ahora todo uba bien, o tal vez ha sido casualidad.
Cuando acabe hoy volveré a medir el pH a ver y mañana recogeré un lápiz de pH también para comprobar gotas y lápiz a ver que me pasa.
La verdad no me entero mucho la relación de Gh o Kg con respecto a pH y CO2.
Esas variaciones de ph a veces estar relacionadas con la época reproductiva en sus entornos naturales, pero suele ser al contrario, suelen ser bajadas de ph por efecto d las lluvias y el comportamiento de los peces se puede ver afectado. Este es tu caso? No me atrevería decirlo. Sigue observandolos haber si podemos averiguar algo mas.

Con respecto a la relación, en efecto el gh no tiene nada que ver, pero el kh si. El kh es un su mayoría carbonatos y bicarbonatos , a mayor cantidad de ellos mayor es el ph. No podemos subir el kh sin subir el ph (no al menos con los medios que tenemos nosotros) Has notado si últimamente te ha subido también el kh o siempre lo has tenido en 5. Lo tienes bastante alto y podria ser la causa, mejor si pudieras bajarlo a 3 por ejemplo. Un saludo
Acabo de medir pH al acabar el periodo de CO2  y me da entre 6.5 o 7.

Siempre lo he tenido entre 5 y 6.
Y bajarlo no veo manera de bajarlo si no es con ósmosis y de momento como me he metido con el CO2 tendrá que esperar, además quiero cambiar , bueno añadir sustrato y otras cosas. 
Los TDS los tengo a 404 con lápiz Xiaomi.

Siempre lo he tenido entre 5 y 6 me refiero al Kh.
Bueno pues acabo de medir pH y me sale 8 en el acuario. Pero es que se me ha ocurrido medir el agua del grifo y si en invierno estaba en unos 7 ahora resulta que me marca por los 8.5 de pH.
Esto es normal?
No sé si ví en algún post que en las poblaciones costeras en verano suben la alcalinidad del agua.
¿Es cierto? Pero tanto!!!!!!
Muy normal no debería ser, pero a la hora de la verdad es algo habitual y no solo en zonas costeras. Esta haciendo mucho calor, lleva tiempo sin llover, las reservas de agua van bajando, etc.

La parte positiva es que al menos ya sabemos la causa. Podrías hacer una mezcla de aguas para los cambios con un agua mineral con ph más bajo en estas fechas para paliar ese exceso de ph.

PD: El agua de ósmosis no suele ser efectiva para bajar el ph ñ, un saludo
(19-08-2021, 12:43 PM)toscal escribió: [ -> ]Bueno pues acabo de medir pH y me sale 8 en el acuario. Pero es que se me ha ocurrido medir el agua del grifo y si en invierno estaba en unos 7 ahora resulta que me marca por los 8.5 de pH.
Esto es normal?
No sé si ví en algún post que en las poblaciones costeras en verano suben la alcalinidad del agua.
¿Es cierto? Pero tanto!!!!!!

Buenas Toscal, si no me equivoco eres de Alicante y lo que no es normal (prácticamente en todo Levante) es que el agua del grifo te salga a 7 de ph. 

En esta zona (yo soy de Castellón) lo normal es que el ph sea de 8 hacía arriba. Yo ando este mes estudiando la manera de conseguir bajar el ph para abastecer el proyecto de 270 litros que finaliza el ciclado sobre el 15 de septiembre y eso que tengo osmosis, pero claro, no es lo mismo conseguir 15 o 20 litros de osmosis que conseguir 70 u 80 litros. Aparte yo acabo de descubrir un problema con el GH que me sale a 0 (seguramente producido por el descalcificador de la finca) y tengo que también mirar eso.
(19-08-2021, 01:22 PM)Mirdav escribió: [ -> ]PD: El agua de ósmosis no suele ser efectiva para bajar el ph ñ, un saludo

Entonces no me serviría de nada un equipo de ósmosis?
Algo no entiendo, lo siento

(19-08-2021, 01:22 PM)Mirdad escribió: [ -> ]PD: El agua de ósmosis no suele ser efectiva para bajar el ph ñ, un saludo

No se supone que el agua de Ósmosis baja el pH a 6.5 o 6?
El problema de la ósmosis es que no tiene tampon y cuando entra en contacto con otro agua adopta ellos de ésta. Si tienes el acuario con ph8 y metes agua de ósmosis (pura) ese agua adoptara el ph del acuario y no lo conseguirás bajar. Otra cosa es que solo uses agua de ósmosis, es decir que el agua que contiene el acuario también sea de ósmosis y ya tenga el ph que quieres.

También depende del equipo que uses y los valores que de el agua resultante. Si ese agua tiene algo de kh si serviría para bajar el ph, o si remineralizas ese agua antes de añadirla también. Por eso dije que no suelo ser efectiva, en ciertas condiciones si y en otras no. Un saludo
A ver, la idea es echar todo agua de Ósmosis progresivamente,  quiero decir no cambiar a agua de Ósmosis toda el agua sino hacerlo poco a poco, y una vez estabilizado echar solo Ósmosis en la proporción adecuada ( que de momento no sé calcular).

Y el equipo sería el de aquabona que tantos elogios dan tanto Athos como otros miembros del foro, el de 4 etapas.
No sé si con esto aclaro las dudas que tengo y si así sería factible bajar el pH.
Gracias

La verdad es que esto y el abonado me traen de cabeza.
Creo que así no lo haría bien, pues siempre cogería el pH de lo que hay en el acuario. 
La solución puede pasar por cambiar agua de Bronchales por ejemplo que tiene pH bajo hasta bajarlo, en dos o tres cambios parciales de agua?
O puede haber otra solución?
Vamos a ver. Lo primero, bajar el ph siempre es complicado. No es lo mismo que bajar la dureza por ejemplo. El método que planteas es factible pero tiene una pega, a medida qeu añadas ya sea agua mineral o agua de ósmosis lo que bajara mas deprisa sera el gh y kh ( creo que te vendría bien por los peces que mantienes) con lo cual acabarias por tener que remineralizar con sales.

Llegado a este punto pienso que si pretendes bajar tanto durezas como ph la ósmosis es la mejor opción, pero si solo quieres bajar el ph hay otras maneras mas efectivas y menos costosas, la turba por ejemplo. Con añadir algo de turba rubia en el filtro te bajara el ph sin apenas tocar lo demás (un pelin el gh) pero tiene la pega de que es difícil saber al principio cuanta cantidad añadir y durante cuanto tiempo es efectiva.

También podrías hacer los cambios de agua con mezcla de agua de red y agua mineral, con tus litros es viable y tenemos calculadoras para saber que gh o kh resultaría de la mezcla (el ph no puesto qeu no se puede calcular d esa manera al estar en una escala logarítmica y no matemática) La pega qeu tiene es que te obliga a ir a comparar agua todas las semanas.

PD: Recuerda que el agua de red ahora viene con el ph alto pero es algo temporal, un saludo
Gracias Mirdav, es un tema complicvado para mí porque lo que quiero es la mejor opción para los habitantes, siii ya se que no tenía que haber mezclado churras con merinas pero ya está hecho y de momento tengo que lidiar con eso.

Yo había pensado llegado el punto de bajar dureza una buena opción es ir mezclando en los cambios agua de ósmosis y agua de bronchales hasta tener unos valores adecuados y así nivelar la cosa y una vez esta nivelada ya seguir con agua de ósmosis por supuesto. Además creo que con el CO2 controlaría también un poco el pH.

Sobre lo de que esto es temporal, pues eso creo porque anters de junio el agua venía con un pH de 7 no sé que narices hacen que tienen que modificarlo. Lo que veo extraño son los TDS que siguen más o menos igual.
No piensan en los que tenemos acuario¡¡¡¡¡¡¡ -laughbounce2.gif
(19-08-2021, 11:29 PM)toscal escribió: [ -> ]No piensan en los que tenemos acuario¡¡¡¡¡¡¡ -laughbounce2.gif

Por descontado que no, pero también es algo lógico, tienen que procurar que el agua sea potable para el ser humano, ahora bien, a nosotros nos hace la puñeta a base de bien hablando mal y pronto!!!
Entonces es porque en verano le meten más aditivos, y luego por ejemplo en octubre bajan.
¿Es así?
(20-08-2021, 11:41 AM)toscal escribió: [ -> ]Entonces es porque en verano le meten más aditivos, y luego por ejemplo en octubre bajan.
¿Es así?

Sí, más químicos. Y hay que andarse con especial ojo después de las tormentas de verano, a mí hace cuatro años se me murió casi todo de dos acuarios después de un cambio de agua, y desde entonces...
Páginas: 1 2