Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mis problemas comprando cíclidos online
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Buenas, por si a alguien le pueda interesar, voy a compartir mi experiencia comprando online. Aunque sólo fueron dos compras, creo que puede ser útil para futuros compradores.

La primera compra la he realizado a aquariumzone, ordené 5 Neolamprologus multifasciatus. El embalaje fue pésimo, venían en una caja de cartón, con una fina base de polispan, y nada más. La bolsa se golpeaba y movía... Al poco de introducirlos, una baja. Antes de que llegaran se retrasaron una semana por falta de stock, y aunque al realizar la compra manifesté la importancia de recibirlo un día en concreto por cuestiones laborales, el vendedor no notifico nada del retraso.

Segunda compra, en Cichlidsimport, supuestamente más serios. Hice el pago creo recordar el 30 de Julio, y hasta hoy nada. La semana posterior al pago, después de insistir mucho vía WhatsApp, tuve una conversación, y acordamos que la siguiente semana lo envía. Pues desde ese momento ha dejado de responder a mis preguntas, ni mail, ni WhatsApp, ni la propia web.

Investigando un poco, esta empresa es otro intermediario que cuando tienen stock, va bien, pero si tienen que pedirlo, la cosa se complica. 

He visto el criador alemán, y los precios son asequibles, pero los portes son una burrada para un pedido como el mío, y es ahí donde se aprovechan estos intermediarios. Angry
Gracias por compartir tu experiencia.
Siempre que se pueda hay que comprar en tienda, el año pasado en noviembre, pedí una pareja de ramirezis en tienda online y llegaron muertos a casa, vamos de Alcorcón a Aranjuez nada más.
Espere unos días y me enviaron otra pareja, y adivinen llegaron muertos otra vez.
Al final los encargue en otra tienda y me avisaron al tenerlos para recogerlos. Y salieron buenos y a la mitad del precio anterior.
Al final, la compra de animales OnLine, es un tema peliagudo.

No por defender ninguna tienda, pero, asumiendo que el empaquetado que se realiza sea bueno, el transporte juega una parte fundamental.
Pueden venir bien cerrado, bien impermeabilizado, bien sellado y, el transporte liarla.

Hace no mucho, a mi me mandaron unos botes de Prime, y otros abonos. Venían en caja, con burbujas, y papel.

Pues...uno de los botes, se veía claramente un golpe y había explosionado (y la mitad de su contenido, derramado).

Además de que, tenía pinta de haber estado en el asiento de un coche/furgoneta, a pleno sol. Estaba el líquido reseco, duro y ardiendo. Salía un hedor, nauseabundo.

Imaginemos si, la caja de los peces, esta al sol X horas.

No quita que ciertas tiendas escatiman en preparar envíos. Es una lotería.

Pero, las opiniones siempre son buenas para saber cómo se manejan las diferentes referencias de compra.
Jo, que putada hablando mal y pronto. Los envíos de animales vivos siempre son complicados. Lo ideal seria poder comprarlos en tu ciudad para evitar el envío, pero claro, no siempre se puede y mas tratándose de este tipo de peces. Te paso un enlace a una tienda en Madrid que tiene buena reputación, se llama Ciclidandia y son especialistas en cíclidos africanos. Ahora mismo esta cerrada por las fechas en las que estamos pero échale un ojo, tiene buena pinta. Un saludo
(13-08-2021, 10:39 PM)javichuteck escribió: [ -> ]Al final, la compra de animales OnLine, es un tema peliagudo.

No por defender ninguna tienda, pero, asumiendo que el empaquetado que se realiza sea bueno, el transporte juega una parte fundamental.
Pueden venir bien cerrado, bien impermeabilizado, bien sellado y, el transporte liarla.

Hace no mucho, a mi me mandaron unos botes de Prime, y otros abonos. Venían en caja, con burbujas, y papel.

Pues...uno de los botes, se veía claramente un golpe  y había explosionado (y la mitad de su contenido, derramado).

Además de que, tenía pinta de haber estado en el asiento de un coche/furgoneta, a pleno sol. Estaba el líquido reseco, duro y ardiendo. Salía un hedor, nauseabundo.

Imaginemos si, la caja de los peces, esta al sol X horas.

No quita que ciertas tiendas escatiman en preparar envíos. Es una lotería.

Pero, las opiniones siempre son buenas para saber cómo se manejan las diferentes referencias de compra.

Pues en eso tienes toda la razón. Os voy a contar una cosa que he visto con mis propios ojos; 

No sé porque razón, delante de mi casa veía cada cierto tiempo que paraban 3 furgonetas de una empresa de transportes (que no voy a nombrar, pero decir que no es una cualquiera) Total, que paraban ahí delante los tres repartidores, cada 1 con su furgoneta, y siempre que los veía se intercambiaban los paquetes entre ellos (que yo me preguntaba por qué no hacían eso en su base) 

Pues si vierais como las intercambiaban...  uno cogía el paquete de su furgoneta, leía la dirección, otro de los 2 repartidores decía "mío" o "para mi" y literalmente lanzaba dicho paquete al interior de la furgoneta de ese. Imagino que aparcaban delante de mi casa porque podían poner las furgonetas de tal forma que les facilitaba el "lanzamiento" del paquete. Lo vi varias veces aquello (más de 10) y el día que me dije, la próxima vez lo grabo e informo directamente a la empresa, ya no los he vuelto a ver. 

Pero vamos, esta bien informar en las comunidades de la afición para así saber quienes son competentes y fiables, y quienes no lo son.
Yo he tenido experiencias bastante diferentes, ya que la sensación ha sido satisfactoria.
El primer pedido fue en Myfishroom, donde se nota que ponen especial cuidado en el bienestar de los animales. El pedido fue de 80 innesi. Acordamos que enviarían 20 cada semana en 4 envíos, y cada semana pactábamos que día enviarlos para recibirlos al día siguiente a primera hora, de tal manera que los peces estuvieran el mínimo tiempo posible de viaje. En cuanto al embalaje, eran cajas de polexpan de la máxima calidad. ¿Resultado? Ahora mismo tengo 80 innesi en el acuario muy felices, sin una sola baja.
Algo parecido me ha ocurrido con Acuario Plantado, Exotic Shrimp y Comipez, donde he realizado numerosos pedidos y nunca he tenido bajas.
A ver, no es lo mismo un envío de un material sensible ( un animal vivo por ejemplo) que otro envío corriente.
Hablo con conocimiento de causa porque he trabajado muchos años en el trasporte de mercancías. Es muy complicado organizar una flota de 10, 15, 20 o incluso mas vehículos repartiendo paquetes por una ciudad. Ten en cuenta los horarios laborales, los horarios de los destinatarios, los horarios en los que esta permitido entra en ciertas zonas (Madrid por ejemplo) y en los que no. Desde casa se ve muy fácil, vivo en una zona céntrica y tienes que llegar cuando yo quiera si o si, pero la realidad es muy distinta. La mayoría de los repartidores son autónomos, es decir, el vehículo es suyo y los gastos que genera también lo son.  Tiene que trabajar durante doce horas al día o mas, cumplir unas cuotas mínimas de entregas, 40, 50 .....al día......si el encargado de organizar los repartos es competente solo habrá algunas incidencias a lo largo del día que los repartidores tienen que subsanar, si no lo es.............................normal que se intenten organizar entre ellos. Eso que has presenciado, no es mas que una optimización de una ruta, desplazar tres vehículos hasta la base para hacerlo, sencillamente no es viable, aunque solo sea por el precio de gasoil, sin contar con la perdida de tiempo que requiere.

Lo de la manera de tratar la mercancía, pues depende también. No es lo mismo un materia frágil...............por el cual hay que pagar algo mas, que uno convencional. Si en en envío viene reflejado como frágil veo difícil que el repartidor lo tire a otro vehículo así como así, si se trata de un animal vivo ni te cuento.

Ahora bien, si mandamos un material sensible, frágil o incluso vivo (podas, peces, caracoles, etc)  y no lo decimos a la hora de enviarlo para ahorranos costes, luego no podemos protestar porque no llegue en las condiciones idóneas.


PD: Se que no soy imparcial, trabajé muchos años es el sector, vi cometer muchas burradas a las agencias de trasportes y vi cometer muchas injusticias contra los departidores, de todo hay en la viña de Señor, como se suele decir, pero antes de ponernos a criticar hay que intentar razonar, comprender la situación y sobre todo ponernos en la piel del otro. Gracias a Dios ya no trabajo en ello, es duro, muy duro..............
(14-08-2021, 12:06 AM)Mirdav escribió: [ -> ]A ver, no es lo mismo un envío de un material sensible ( un animal vivo por ejemplo) que otro envío corriente.
Hablo con conocimiento de causa porque he trabajado muchos años en el trasporte de mercancías. Es muy complicado organizar una flota de 10, 15, 20 o incluso mas vehículos repartiendo paquetes por una ciudad. Ten en cuenta los horarios laborales, los horarios de los destinatarios, los horarios en los que esta permitido entra en ciertas zonas (Madrid por ejemplo) y en los que no. Desde casa se ve muy fácil, vivo en una zona céntrica y tienes que llegar cuando yo quiera si o si, pero la realidad es muy distinta. La mayoría de los repartidores son autónomos, es decir, el vehículo es suyo y los gastos que genera también lo son.  Tiene que trabajar durante doce horas al día o mas, cumplir unas cuotas mínimas de entregas, 40, 50 .....al día......si el encargado de organizar los repartos es competente solo habrá algunas incidencias a lo largo del día que los repartidores tienen que subsanar, si no lo es.............................normal que se intenten organizar entre ellos. Eso que has presenciado, no es mas que una optimización de una ruta, desplazar tres vehículos hasta la base para hacerlo, sencillamente no es viable, aunque solo sea por el precio de gasoil, sin contar con la perdida de tiempo que requiere.

Lo de la manera de tratar la mercancía, pues depende también. No es lo mismo un materia frágil...............por el cual hay que pagar algo mas, que uno convencional. Si en en envío viene reflejado como frágil veo difícil que el repartidor lo tire a otro vehículo así como así, si se trata de un animal vivo ni te cuento.

Ahora bien, si mandamos un material sensible, frágil o incluso vivo (podas, peces, caracoles, etc)  y no lo decimos a la hora de enviarlo para ahorranos costes, luego no podemos protestar porque no llegue en las condiciones idóneas.


PD: Se que no soy imparcial, trabajé muchos años es el sector, vi cometer muchas burradas a las agencias de trasportes y vi cometer muchas injusticias contra los departidores, de todo hay en la viña de Señor, como se suele decir, pero antes de ponernos a criticar hay que intentar razonar, comprender la situación y sobre todo ponernos en la piel del otro. Gracias a Dios ya no trabajo en ello, es duro, muy duro..............
 
Podría estar de acuerdo en lo que dices, pero no me negarás que de cara al personal/cliente que no es del sector, ese tipo de prácticas mejor hacerlas en un sitio donde no te vea nadie, no en plena zona de viviendas...

Es más o menos como lo de ir a comer ciertos a bares y/o restaurantes, puedes salir contento del sitio porque has comido bien, pero si luego ves el estado de la cocina y como tienen los alimentos....
Si, es posible, pero como dije antes si quieres optimizar una ruta de reparto no puedes estar pendiente de si estas en una zona de viviendas o no, lo que prima es la cercanía y el tiempo que pierdas en hacerlo, sin hablar del espacio disponible sni que te pongan una multa por estacionar indebidamente. Lo dicho, no soy imparcial en estos temas  -dontknow.gif
(13-08-2021, 11:33 PM)Super_Raditz escribió: [ -> ]
(13-08-2021, 10:39 PM)javichuteck escribió: [ -> ]Al final, la compra de animales OnLine, es un tema peliagudo.

No por defender ninguna tienda, pero, asumiendo que el empaquetado que se realiza sea bueno, el transporte juega una parte fundamental.
Pueden venir bien cerrado, bien impermeabilizado, bien sellado y, el transporte liarla.

Hace no mucho, a mi me mandaron unos botes de Prime, y otros abonos. Venían en caja, con burbujas, y papel.

Pues...uno de los botes, se veía claramente un golpe  y había explosionado (y la mitad de su contenido, derramado).

Además de que, tenía pinta de haber estado en el asiento de un coche/furgoneta, a pleno sol. Estaba el líquido reseco, duro y ardiendo. Salía un hedor, nauseabundo.

Imaginemos si, la caja de los peces, esta al sol X horas.

No quita que ciertas tiendas escatiman en preparar envíos. Es una lotería.

Pero, las opiniones siempre son buenas para saber cómo se manejan las diferentes referencias de compra.

Pues en eso tienes toda la razón. Os voy a contar una cosa que he visto con mis propios ojos; 

No sé porque razón, delante de mi casa veía cada cierto tiempo que paraban 3 furgonetas de una empresa de transportes (que no voy a nombrar, pero decir que no es una cualquiera) Total, que paraban ahí delante los tres repartidores, cada 1 con su furgoneta, y siempre que los veía se intercambiaban los paquetes entre ellos (que yo me preguntaba por qué no hacían eso en su base) 

Pues si vierais como las intercambiaban...  uno cogía el paquete de su furgoneta, leía la dirección, otro de los 2 repartidores decía "mío" o "para mi" y literalmente lanzaba dicho paquete al interior de la furgoneta de ese. Imagino que aparcaban delante de mi casa porque podían poner las furgonetas de tal forma que les facilitaba el "lanzamiento" del paquete. Lo vi varias veces aquello (más de 10) y el día que me dije, la próxima vez lo grabo e informo directamente a la empresa, ya no los he vuelto a ver. 

Pero vamos, esta bien informar en las comunidades de la afición para así saber quienes son competentes y fiables, y quienes no lo son.

Donde vivo hay cerca una gasolinera con buen sitio para aparcar y al medio dia los ves las furgonetas y camiones intercambiando la mercancia es como si fuera un punto intermedio entre la central y los que reparten por las zonas( que segun que compañia es como si compraras una licencia para trabajar por dicha ruta).
Y esto es como las maletas del avion cuando las cargan los habrá que van con cuidado y los que van por faena.
Bueno, esto explica mucho los extravíos inexplicables y que luego el conductor que sale en el tracking no de explicaciones.

No he llegado a tener bajas inmediatas, pero si en la urna de aclimatación rellenada con el propio agua de la bolsa. En fin....los rodeos, le oxígeno con el que salieron, la sesión de rayos uva en furgón, etc.
Estoy 100% de acuerdo con @Mirdav.

En cualquier sector servicios, e incluso, si somos sinceros, y miramos nuestros propios desempeños laborales en nuestro día a día hay carencias. Si los destinatarios de nuestros desempeños vieran "cómo" hacemos alguna parte de las tareas.... de mayor o menor calado, quizás, se echarían las manos a la cabeza.

No necesariamente en temas de salubridad, control de calidad, etc. Sino en cómo hacemos cosas porque nos presionan, porque tenemos tiempos muy muy limitados, etc, etc.

Y esto pasa en todos los sectores, y muchos nos llegan a los ojos (tema transportistas que tenemos entre las manos).

Pero al final, es el usuario final el que critica (criticamos) porque eso no nos parece bien. Pero... si ponemos una camarita en todos nuestros puestos de trabajo... alguna sorpresa nos llevaríamos...

También, no quita decir que, hay gente muy profesional, y hay gente NADA profesional.
En todos los sectores lo sufrimos.

Pero vamos que, lo que concierne a este post, está genial que comentemos de qué tiendas nos llegan bien las cosas y de cuáles no.

Hay un comentario aquí, en este post, de @Fran00, en el que habla guay de varias tientas (de lo cuál me alegro muchísimo!!!) y se que de alguna de ellas, otras personas del foro tienen malas experiencias.
¿Es la tienda? ¿es el transporte? ¿es la circunstancia? ¿es el momento?
¿A quién le achacamos la responsabilidad y "damos nuestra opinión negativa"? (me cuesta responsabilizar a alguien cuando hay en "el camino" tanto agente externo)

... he ahí la cuestión ...
Bueno, por lo que he visto, alguno sabe de transportes. Con su permiso, pongo mis comentarios:


Conceptos básicos:

-Embalaje: embalaje superior (la caja de cartón de toda la vida que contiene la mercancía) y el embalaje  inferior (bolsa de peces, etc.) que va dentro del anterior. Además dentro del embalaje superior, aparte del inferior pueden ir otros elementos que luego comentaré en el Punto del expedidor.

-Carga: subir la mercancía al camión porteador.

-Estiba: colocación del bulto o embalaje en el interior del medio de transporte.

-Trincaje: amarrar o sujetar el embalaje dentro del vehículo porteador (furgo, etc.).

-Condiciones del transporte: esto es cuando tenemos una mercancía que requiere control de temperatura y tiene que ir con equipo de frío. Lo menciono a título informativo pero entiendo que no aplica salvo que fuera un transporte especial de piscifactorías para consumo humano. No es nuestro caso. El ornamental es a menor escala y las condiciones de transporte las debería de tener previstas el Expedidor y diseñar el embalaje de acuerdo con ello.

 Vamos con el papel de los agentes del transporte:

1) El expedidor es el responsable de embalar la mercancía. El embalaje debe estar adaptado al tipo de mercancía y debe soportar las vicisitudes de lo que supone un transporte (en nuestro caso, un transporte terrestre, en el que puede haber muchas fases con paradas intermedias en logísticas, furgones, etc.). 

Para nuestro caso, y atendiendo a la mercancía (animales vivos): pastillas de oxígeno para que el animal aguante en un embolsado hasta el destino, parches de calor para mantener temperatura, aislante interno, etc. Lo que os comentaba antes, otros elementos vitales y que se combinan con el embalaje inferior dentro del embalaje superior.

Aquí hay mucho que implementar, porque hay tiendas que distribuyen a "distancias" y también tienen que saber que peces y cantidad de los mismos pueden convivir en el embolsado sin incidentes hasta llegar al destino.

Si es una mercancía especial, como es el caso, debe informar al transportista y debe colocar el correspondiente etiquetado en el embalaje (frágil, animales vivos, etc.).

Si se deben cumplir algunas exigencias especiales (estiba, trincaje, temperatura, duración del transporte, etc.), El expedidor debe hacerla constar en orden de carga y carta de porte o albarán.

Se pueden decir más cosas. Y meternos a más. 

He dado las anteriores pinceladas sobre todo porque las agencias pueden decir que transportan seres vivos, pero tened en cuenta que una agencia no debe violentar el embalaje, debe manipularlo y transportarlo. Por tanto hay que darles las oportunas órdenes para que en su actividad (transporte) se pueda llevar sin incidencentes.

Si el Expedidor ni informa ni da oportunas instrucciones, cualquier avería y pérdida de le puede achacar.

Como algunos sabéis, el expedidor puede incluir etiquetado de origen y destino en el embalaje o comunicarlo al transportista para que esté la imprima y la adhiera al embalaje. Este etiquetado es importante para el control durante toda la travesía y por sus paradas hasta llegar al consignatario o receptor.

2) Cargador/estibador/trincador/transportista: incluyo todo en un mismo punto, porque en paquetería, los transportistas recogen la carga en las tiendas y son ellos mismos quienes las cargan, estiba, trincan y transportan.

Debe cumplir con lo que se le haya exigido desde el Expedidor por orden de carga, albarán, carta de porte, etiquetado en caja: manipular adecuadamente el embalaje de acuerdo a su naturaleza (fragilidad, animales vivos, etc.), Etc.

Lo que nos podemos imaginar.

3) Receptor: cuando nos llega el paquete y si presenta daño visible debemos hacerlo constar en la carta de porte, tanto en nuestra copia como en la del transportista y comunicarlo al expedidor con copia de las reservas.

Estamos ante un transporte defectuoso (carga, estiba, trincaje, manipulaciones en tránsito, duración del tránsito).

Entiendo que aquí, el expedidor debe aceptar nuestra reclamación y el ya liquidará con el transportista responsable.

Si vemos alguna baja o deficiencia en el embalaje inferior con afectación a los enanos, hay que presentar reclamación al Expedidor y mandarle albarán y fotos de la incidencia.

Yo siempre recomiendo hacer fotos antes de abrir cada embalaje y cuando llegamos a los bichos, si hay bajas, foto antes de abrir y luego otra foto.

En el caso de deficiencias halladas solo en embalaje inferior y bichos, las causas pueden ser varias:
O2 mal calculado, incompatibilidad entre animales, conservación de temperatura incorrecta, parámetros de agua inadecuados, etc. Achacable al expedidor (tienda).

Ojo, podemos tener una duración indebida del transporte, cuestión que puede ser culpa del expedidor, por no exigir un tiempo máximo de entrega, o porque el transportista ha violado los términos de la orden de carga.

En fin....que podemos seguir así con distintas variantes. E incluso puede llegar un punto en que no sepamos de donde venga el problema por falta de datos.
Muy bien explicado. Como podéis comprobar el trasporte de mercancías es mucho mas complejo de lo que parece a simple vista. Solo quiero hacer un apunte que lo complica todo mas aun si cabe. Se trata de entregas en domicilios particulares y esto es algo determinante. Si quieres entregar un paquete en un comercio, empresa, etc. estás sujeto a un horario conocido y durante ese horario el receptor esta siempre disponible, pero en el caso de entregas a particulares esto no es así, cada cual tiene su horario laboral y solo estará disponible para recoger la mercancía cuando se halle en el domicilio, que puede ser por la mañana, por la tarde, a partir de las 15:00, antes de las 11:00, etc, etc............esto genera muchísimas incidencias y demoras en las entregas (de ahí lo de intercambiar loa paquetes en los vehículos) Hay veces que todo esta perfectamente organizado, etiquetado, cargado, estibado y trincado pero cuando llegas al lugar de entrega...........el receptor no se encuentra en allí............y ahora que?...........

Es que yo dije que me lo trajeran por la mañana y han venido por la tarde!!!!!!...............claro, la ruta se organiza en función del trafico existente, si hay otras 35 entregas en la zona que han de entregarse ese mismo día, es imposible hacerlo en una sola mañana. Hay que tener en cuenta que nuestro envío no es el único, ni el vehículo que lo trae contiene solo ese envío, hay muchísimos envíos a diario que pasan por bastantes manos antes de que llegue a la nuestra. Esta claro que gente poco profesional hay en todos lo sectores pero por lo general, tenemos un trasporte bastante eficiente.

PD: Hay un truco que te puede librar de algún quebradero de cabeza cuando un paquete te llega en mal estado o sospechas que puede haber bajas al tratase de animales vivos: La reserva. Solo con hacer constar por escrito a la hora de la entrega que aceptas en paquete pero con reservas por cantidad o calidad de lo que contiene en su interior ya estas dejando constancia de que algo no va bien y a la hora de reclamaciones posteriores es algo que tiene bastante peso. Un saludo
(13-08-2021, 11:33 PM)Super_Raditz escribió: [ -> ]Pues en eso tienes toda la razón. Os voy a contar una cosa que he visto con mis propios ojos; 

No sé porque razón, delante de mi casa veía cada cierto tiempo que paraban 3 furgonetas de una empresa de transportes (que no voy a nombrar, pero decir que no es una cualquiera) Total, que paraban ahí delante los tres repartidores, cada 1 con su furgoneta, y siempre que los veía se intercambiaban los paquetes entre ellos (que yo me preguntaba por qué no hacían eso en su base) 

Pues si vierais como las intercambiaban...  uno cogía el paquete de su furgoneta, leía la dirección, otro de los 2 repartidores decía "mío" o "para mi" y literalmente lanzaba dicho paquete al interior de la furgoneta de ese. Imagino que aparcaban delante de mi casa porque podían poner las furgonetas de tal forma que les facilitaba el "lanzamiento" del paquete. Lo vi varias veces aquello (más de 10) y el día que me dije, la próxima vez lo grabo e informo directamente a la empresa, ya no los he vuelto a ver. 

Pero vamos, esta bien informar en las comunidades de la afición para así saber quienes son competentes y fiables, y quienes no lo son.
Pues coincido plenamente porque los he visto prácticamente todos los días,  en concreto hablo de una agencia de transporte que empieza por U. Los paquetes volaban de uno a otro y además a toda pastilla, imagino que tenían prisa por repartir.
Es más cuando tenía alguna recogida de esa susodicha empresa procuraba ir "al punto de encuentro"
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