Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sopresa en el gambario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos dias.

Hace un rato cuando se han encendido las luces del acuario y del gambario, me he llevado una sopresa al ver un alevin en el gambario!!!. No se de donde ha salido, me puedo hacer a la idea ya que meti musgo del comunitario al gambario hace una semana. (En el tengo rasboras maculatas y rasboras galaxy).


[Imagen: 67a304b992e010f9b57895ad33b352afo.jpg]

El caso es que me gustaria sacarle adelante pero no tengo ningun tipo de comida especial para ellos. En este gambario hay un monton de Cyclops, pulgas de agua y algun nematodo. ¿Creeis que se alimentara de alguna de esta fauna? Tengo comida de gambas en polvo, no se si podra alimentarse de ello tambien.
Buenos días! Que ilusión hace!

Yo en mi pequeño gambario, no les doy nada especial. Se reproducen y crecen sin parar! Cuando les doy de comer, comen todas las gambitas indistintamente de su tamaño.

Es verdad que les doy unos pellets que se deshacen.

Ya verás como sale adelante sin complicaciones! Seguro que la primera de muchas.
Hola Casiub, jeje quizas me explique mal pero no es una gamba, es un alevin de rasbora que ha acabado en un gambario jajaja. Por cierto con mucho instinto de supervivencia porque cuando puse el musgo del comunitario, lo ate a un tronco pero mi mujer tenia ganas de discutir y al final me demore mas de la cuenta, mucho tiempo el musgo fuera del agua.
Jolin!!! y te ha aguantado tanto tiempo fuera???
Ese va a ser un ejemplar duro duro!!!!!

Ves actualizando su evolución!!!! y Enhorabuena ejjejeje
No se si es mejor dejarle en el gambario o pasarle a una bettera que tengo de 2L con plantas flotantes e intentar alimentarle ahi con comida en polvo de gambas (lleva proteina de pescado y espirulina)

¿Como lo veis?

(11-08-2021, 10:38 AM)Link69 escribió: [ -> ]No se si es mejor dejarle en el gambario o pasarle a una bettera que tengo de 2L con plantas flotantes e intentar alimentarle ahi con comida en polvo de gambas (lleva proteina de pescado y espirulina), cambiandole el agua a menudo.

¿Como lo veis?

No se si es mejor dejarle en el gambario o pasarle a una bettera que tengo de 2L con plantas flotantes e intentar alimentarle ahi con comida en polvo de gambas (lleva proteina de pescado y espirulina), cambiandole el agua a menudo.

¿Como lo veis?
Perdón, lo entendí mal. Sorry.
Siendo yo lo menos parecido a un experto en el tema, a mi las galaxy me han criado varias veces, y mi consejo es:

-Paridera donde haya intercambio de agua con el agua del propio acuario (yo me hice una casera con reja mosquitera para que fuese interna, por espacio no podía poner una externa). Las dos veces que decidí probar a no sacar al pez a una paridera, desapareció (imagino que comida por otra rasbora adulta)

-Las primeras semanas, el pez comerá de los microorganismos que hay en el agua, y cuando veas que ya ha crecido algo, puedes machacar/picar hasta hacer polvito la comida que le eches a las demás, y comerá un poquito de ahí.

Ya te digo, no soy experto, pero es lo que me ha funcionado hasta ahora... Pero me quedo por aquí a aprender de los que más saben.
Yo lo dejaría tal cuál. Si alimentas en polvo, el comerá eso creo yo.
No hace falta nada especial para criarlas, yo en mis gambarios siempre les dejo alguna pared sin limpiar y siempre tienen microalgas de las que alimentarse y sino las propias algas de las plantas que siempre tienen. Ya cuando son un poco más grandes se acercan a picotear la comida que comen las grandes.
Si dices que en el gambario tiene microfauna y está el solo yo creo que lo mejor es dejarle ahí tranquilo y no hacer nada... parece que ya nada en posición horizontal así que supongo que ha absorvido el saco vitelino y está alimentandose de microorganismos del gambario. Cuando crezca un poco y los cyclops y demás le entren en la boca empezará a comérselos sin acabar con toda la población (se seguirán reproduciendo más rápido de lo que el se los come).
Si tuvieras muchos alevines la cosa sería distinta porque el gambario no podría "generar" comida para todos pero con uno solo creo que lo mejor es dejar que vaya a su ritmo.
Cuando mida como 1-1,5cm puedes empezar a darle escamas muy trituraditas con los dedos (las añades justo encima de él y te alejas un par de metros), seguramente al principio no les haga ni caso porque estará acostumbrado a "cazar" su comida, pero con el tiempo se acostumbrará y como tienes gambas no tendras que preocuparte por los restos porque ellas se los comerán xD
Para que te hagas una idea la última vez que tuve alevines de neón chino (son de un tamaño y alimentación parecidos) los tenía en un cubo de 5L con algas y microfauna (eran 6 creo) unas 2 semanas después de nacer me fuí 10 días de vacaciones y ahí se quedaron en el cubo, al volver ya habían empezado a comer cyclops y pulgas (casi no había xD) y medían 1,5-2cm crecieron un montón ellos solitos sin hacer nada.

Por otro lado si en el acuario principal no ves alevines será que se los comen los padres (a mi me pasa xD) entonces te recomiendo que cuando sifones guardes el agua que saques y a los 3 días mira bien dentro del cubo a ver si ves algún alevin pegado a las paredes... Así es como los rescato yo de mi acuario xD
Tanto los huevos como los alevines se irán al fondo o a los lados por lo que durante los días que guardes ese agua puedes aprobecharla para regar las plantas cojiendo agua del cubo con una jarra de la superficie en la zona del centro. Así ahorras agua y le das a las plantas nutrientes extra mientras te crece la familia.
Gracias @Sarcodino. Hare asi y os ire informando a ver como avanza.
Enhorabuena!!! Siempre me da envidia ver que os crían los peces pequeños. Imagino que en un acuario comunitario y grande no salen adelante, primero por los propios peces y segundo por las filtraciones que hay en ellos.

Opino exactamente lo mismo que te comentó Sarcodino, y a ver si sale adelante.
Yo las crías de badis scarlett que tenia en el gambario las alimentaba con microgusano de avena y comida en polvo, aunque poco a poco que se van haciendo grandes seguro que la microfauna y las gambitas entra a formar parte de su menú. Enhorabuena por las crías.
Bueno, el pequeño va creciendo. No lo alimento, el sólito va cazando la fauna del acuario. Ya tiene aletas o antes las tenia pero apenas se le veía.

[Imagen: 5cd9135efc4977cd4cd939540fa0744do.jpg]

[Imagen: 27b791b0680e208c3f1470559b36a77co.jpg]
Que bien que lo estés sacando adelante!

Ve preparando algo de comida ya que seguramente dentro de poco tendrás que darle algún extra porque con lo que caze no le será suficiente.
Páginas: 1 2