Acuariofilia Madrid

Versión completa: cantidad de co2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas gente,una duda que me asalta desde hace tiempo,a ver si me se exlicar para que entendais mi pregunta........a misma cantidad de burbujas por segundo,¿cuanto mas bares de presion mas co2 esta entrando?????
formulo la pregunta de otra forma.......
si tengo el cuanta burbujas a 1b/s y la presion de salida del manurreductor a 1 Bar de presion estara entrando x de co2 al acuario,pero si sigo poniendo 1b/s pero subo la presion del manurreductor a 2 Bar de presion,¿estaria entrando el doble de co2 que antes????
No, entra la misma cantidad pero con más fuerza.......capaz de atravesar por ejemplo un difusor cerámico.

Simil:
Una persona con una tijera de oficina corta un papel por segundo.....la misma persona con una tijera de metal cortaría una lata por segundo.....solo se corta un papel o una lata por segundo.
esque el problema es que tengo el ph a 7 y me gustaria tenerlo entre 6.8 y 6.6 pero al tener un atomizador lo que no me gusta es el famoso efecto gaseosa en el acuario que hace que parezca que el agua esta turbia.ahora mismo estoy haciendo trabajar el atomizador a 1.2 bares de presion,las burbujas por segundo creo que son irrelevantes decirlas porque creo que como medida de dosificacion entre diferentes cuentaburbujas cambiaria la cantidad que salida de co2.he probado aditar el co2 con reactor,difusor y atomizador y entre las tres formas la que menos incovenientes le encuentro es al atomizador,eso si,esa neblina que forma en el acuario y si ademas es un acuario grande como el mio,240 litros,que te obliga a meter mas cantidad de co2 pues mas neblina que se ve......otras formas de bajar el ph como la turba tampoco me convencen por el temaq de los tanidos que te tiñen el agua y por lo poco e inconsiste en los valores del ph,cuendo ya tienes un ph estable se agota la turba y vuelta a empezar......estoy planteandome,aunque siga aditando co2 por las plantas,probar con el neomedia este que al parecer trambien baja el ph,pero bueno,ya vere......por cierto,a que presion haceis trabajar vosotros a los atomizadores??????
Si mantienes un kh bajo el ph de partida también sera mas bajo y por consiguiente tendrás que añadir menos co2 para llegar al valor que deseas, como tienes el kh del acuario?
Kh 4 y Gh 7.los cambios de agua son 100% osmosis y remineralizo con sales
Prueba a hacer los cambios de agua con uh kh menor par que te baje un grado y veras como necesitas menos co2. Un saludo
pero empezar con un kh inferior a 4 no es peligroso por si luego le fluctua mucho el ph al no haber tampon?
Para nada. Ese efecto no existe, la variación de PH solo depende del CO2 que metas y no del KH.
Para la misma cantidad de CO2 la caída de PH es la misma, y no influye el KH.
Déjalo en 2 o incluso en 1.
Por debajo de 0.5 no es recomendable porque baja mucho el PH.
(11-08-2021, 10:16 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Para nada. Ese efecto no existe, la variación de PH solo depende del CO2 que metas y no del KH.
Para la misma cantidad de CO2 la caída de PH es la misma, y no influye el KH.
Déjalo en 2 o incluso en 1.
Por debajo de 0.5 no es recomendable porque baja mucho el PH.

Correcto, lo único a tener en cuenta es que la cantidad de co2 que debe añadir sera menor, peor no por el efecto tampon sino poro que el ph de partida sera mas bajo y por lo tanto tendrá que bajarlo menos. Un saludo
pues gracias por aclararlo, tiene mucho sentido ahora que lo entiendo mejor.
(11-08-2021, 12:37 AM)medgod escribió: [ -> ]esque el problema es que tengo el ph a 7 y me gustaria tenerlo entre 6.8 y 6.6 pero al tener un atomizador lo que no me gusta es el famoso efecto gaseosa en el acuario que hace que parezca que el agua esta turbia.ahora mismo estoy haciendo trabajar el atomizador a 1.2 bares de presion,las burbujas por segundo creo que son irrelevantes decirlas porque creo que como medida de dosificacion entre diferentes cuentaburbujas cambiaria la cantidad que salida de co2.he probado aditar el co2 con reactor,difusor y atomizador y entre las tres formas la que menos incovenientes le encuentro es al atomizador,eso si,esa neblina que forma en el acuario y si ademas es un acuario grande como el mio,240 litros,que te obliga a meter mas cantidad de co2 pues mas neblina que se ve......otras formas de bajar el ph como la turba tampoco me convencen por el temaq de los tanidos que te tiñen el agua y por lo poco e inconsiste en los valores del ph,cuendo ya tienes un ph estable se agota la turba y vuelta a empezar......estoy planteandome,aunque siga aditando co2 por las plantas,probar con el neomedia este que al parecer trambien baja el ph,pero bueno,ya vere......por cierto,a que presion haceis trabajar vosotros a los atomizadores??????

Si me permites, con respecto al Neo media entiendo que te refieres a poner el soft (que baja levemente el ph). Ten en cuenta que tiene un efecto que dura un cierto tiempo y que el propio fabricante indica "[font="Roboto Condensed", sans-serif]La versión SOFT de NeoMedia tiene naturaleza ácida, es por ello que impide que el pH de nuestro acuario aumente e incluso puede disminuirlo ligeramente". Por tanto yo no consideraría que tiene un efecto muy significativo, ni duradero en el tiempo. De todas formas si algún compañero lo usa te podrá aconsejar mejor. Yo considero mejor opción la que te comentan los compañeros de bajar el kh antes que usar el neo media soft. Por otro lado respecto al tema de la neblina si tienes un fondo oscuro este efecto se resalta, mientras que si usas un vinilo traslúcido ese efecto se nota menos. Otro punto de mejora es el uso de un reactor externo, aunque son unos cacharros importantes y si lo has utilizado como indicas pues ya sabes. Por último tienes la vía de mantener el atomizador pero usar tu propio filtro como reactor. Es decir, colocar el atomizador en la manguera de entrada y no en la de salida (disposición natural). De esta forma las burbujas serán disueltas por tu filtro externo actuando este, como un reactor. La pega es que el efecto es mejor o peor dependiendo del filtro externo. Por ejemplo en el jbl (902 y similares) no se trabaja demasiado bien mientras que en el oase biomaster funciona muy bien esta disposición. Ten en cuenta que no es lo mejor para tu filtro ya que el meter algo de gas en el filtro puede generar alguna bolsa de gas en la parte superior del rotor lo que no es bueno para su vida útil pero no es algo muy significativo. Piensa que haces algo parecido cuando usas una pipa de entrada con skimmer incorporado. Espero haberte aportado alguna idea adicional a tus planteamientos.[/font]