Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario javier 67 reseteado a iwagumi.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes, os dejo la ficha de mi acuario reseteado y reciclado, gracias.
Tipo de acuario...iwagumi o al menos pretende serlo
Dimensiones...60x30x40 
Capacidad..70 litros
Filtro.. Tidal 55 con esponja Azul, matrix y encima del.todo eheim substrat pro extraidos del anterior ftro externo.
Limpieza una vez al mes.
Iluminacion...pantalla led chighiro serie A601 plus
Fotoleriodo..7 horas
Habitantes...1 Molly balon, 1 barbo tigre, 2 nones,2 borrachitos  2 gupy endler macho y 3 hembra,
4 corydoras panda, 2 corydoras sterbai y 6 corydoras julii pimienta
Alimentation.. 2 pastillas será viformo nature para las corydoras todas las noches y además alterno un dia comida en escamas krill y otro será immumpro microgranulos
Retina cambio de agua...cambio un tercio una vez por semana y sifonado.
Flora.. bucepalandras,una anubia barteri Nana y helechonde Java mini
Abonado... potassium de seachem 5 ml. Una vez en semana.
Parametros de agua..gh 8 pH 7.5 no3 25.(solo Mido esos 3)
Fecha de montaje... domingo pasado dia 8/08/2021)

Subo fotos de frente y de perfil..httpsİmage

Buenos días Javier:
Lo primero que pregunto al leer la ficha es, si has ciclado el acuario antes de introducir los peces?
Un saludo
Entiendo que la parte “… eheim substrat pro extraidos del anterior ftro externo.…” se refiere a material ya ciclado.

El montaje me gusta. Yo añadiría algo más de masa verde ya que la que tienes es de crecimiento lento. Quizás alguna rotala o ambulia podría quedad bien.

El tipo iwagumi no lo veo la verdad. La playa, la disposición de rocas, etc no concuerdan con ese estilo pero eso no quita para que este bonito.
(11-08-2021, 09:49 AM)fg89o escribió: [ -> ]El tipo iwagumi no lo veo la verdad. La playa, la disposición de rocas, etc no concuerdan con ese estilo pero eso no quita para que este bonito.
Totalmente de acuerdo. 
Los Iwagumi no tienen zonas delimitadas de diferentes sutratos.
Atienden a una cantidad concreta de rocas, con unas dimensiones concretas, y con unos nombres concretos.
Por lo que no se puede denominar Iwagumi.


(11-08-2021, 09:49 AM)fg89o escribió: [ -> ]Yo añadiría algo más de masa verde ya que la que tienes es de crecimiento lento. Quizás alguna rotala o ambulia podría quedad bien.
Totalmente de acuerdo. Más masa vegetal le dará más sensación y vistosidad.
Buenas,yo agradezco,vuestro interés pero me vais a perdonar si os digo ,y solo,llevo 6,años,que en este hobby ya he pasado por.lo de las plantas,(todos visteis mi último acuario.tipo isla),y me habre vuelto perezoso pero no voy a volver a la casilla de salida otra vez, y he decidido que unas plantas bajitas,de bajo requerimientos, haran que pueda ver los peces, y las gambas cuando las tenga,y no habrá que calentarse más con el.co2 ni las podas ni desechos de plantas, iba a tapizarlo pero paso de meter sustrato nutritivo, creo que lo practico es grava para poder tapizar y sacar puñeteros nitratos que por cierto con todo lo nuevo que está ahora como demonios me sale 25 de no3 otra vez,y cai que quizás sea por la falta de plantas o exceso de peces.
Hola!
Pueden ser las 2 cosas (pocas plantas y muchos peces). Sin salirte de lo que planeaste, aumenta un poco de plantas para que consuman NO3 y reordena el tema de especies de peces. Hay peces de parámetros distintos, los neones y los borrachitos son peces de cardumen, y no te puedes permitir por el espacio tener a los 2, y el barbo tigre ahí solo sobra.
Si lo reordenas, podrás tener muchas alegrías con tu acuario.
Te deseo lo mejor.
Un saludo
Hola @javier-67.

Nadie está poniendo en duda tus 6 años con acuarios, y por lo que hayas pasado.
Pero al poner el acuario, tod@s nos animamos a opinar (que para eso lo expones públicamente ¿no? para que lo veamos, opinemos y ayudemos)..

Al ver la ficha y el título, sólo intentamos darte opinión sobre ello.

Iwagumi = tapizado 100%.
Dices que no vas a tapizarlo, que pasas de podas, etc, etc... pues me reitero que entonces es un "estilo personal", súmamente respetable y aceptable, pero no Iwagumi.

Sobre lo que comentas del NO3 a 25, puede ser por deshechos de peces, restos de alimentación y poco consumo de nutrientes por parte las pocas plantas que tienes.
Esos neones y borrachitos necesitarían un grupo más numeroso para vivir felices. Un saludo.
(11-08-2021, 11:12 PM)Fran 00 escribió: [ -> ]Esos neones y borrachitos necesitarían un grupo más numeroso para vivir felices. Un saludo.

Y al barbo le pasa igual.  Undecided
Buenos días,desde luego que javichutek es un encanto, y todos en general,habéis dicho cosas realmente suoerlogicas y respetuosas,y tenéis razón, quizás el raro sea yo,, el caso es que esos peces están ahí porque son restos de otros cardumenes, no los iba a tirar claro,ya perdí un borrachito en el trasvase que creo se quedó enganchado en el tronco con plantas, y en cuanto al barbo veo que parece es el que se mueve más feliz a pesar de estar solo!!!! , de hecho pensaba montar un cardumen de 8 más a medida que haya más bajas,esta claro que básicamente es un acuario de corydoras, os dije una vez que me criaron 4 julii pimienta  con el tronco claro,hoy sería impensable tal como está montado no? Quiero vuestro opinión sobre si la regla básica de amazónicos o asiáticos es inviolable y,en ese caso montar o,una u otra,podéis decirme de mis peces cuales son unos y,otros y cuál elegirías de los2 tipos para ese aquascaping?
Sobre los peces:
- los mollys y los guppies no viven en los mismos parámetros que las corydoras y los borrachos o los neones. Los primeros viven en aguas duras y los otros en aguas más bien blandas con pH tirando a bajos.
- la temperatura pasa lo mismo: los endlers y los mollys viven en aguas calientes mientras que el resto a partir de 24-25 ya puedes tener algún problema, siendo 27-28 una especie de máximo. Los mollys y los endlers viven a 25-26 incluso a 27 sin problema.
- las plantas: no se ve bien, o yo no lo veo, si las has enterrado. Si ha sido así, se pueden morir; las plantas que tienes, epifitas, no se den enterrar y si se deben colocar encima de piedras y/o palos.

Ya casi como nota personal: tienes muchísimos peces para esos litros y tan poca planta. Te sugiero que cambies más agua en cada cambio.

Saludos Wink
İmage

Yo creo que el compañero ha montado un acuario de estilo Iwagumi basado en la regla de las tres rocas, muy poco plantado y con playa como el que vemos en la siguiente imagen de referencia.

A mi me gusta mucho el estilo pues es simple, luminoso y enfocado al disfrute de los peces y su nado libre.

[Imagen: opera_68.png]