Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Rush
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tipo de Acuario: Goldfish
Dimensiones: 60x30x42 cm
Capacidad: 75l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: ICA Optimus 400 con espuma y carbón activado. Lo limpio una vez a la semana.
Tipo de sustrato: Grava blanca
Iluminación: Luz que viene con la etapa del kit del acuario. Consume unos 17w
Foto periodo: 8
Habitantes: 1 Goldfish
Alimentación de los habitantes: Escamas y pellets alternandos cada dia.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez a la semana cambio un 25% del agua.
Parametros del agua no los se, pero es clorada y por la zona donde vivo muy dura.

Equipamientos extra: No
Flora del acuario: No
Abonado: No
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: 
Tiras Easy-Life:
PH 8,5
KH 40
GH 16,8
Clorine 0
NO2 0
NO3 0
Tiras Bosike Ammonia:
Ammonia 0,5

Fecha del montaje: 31/07/2021
Panorámica del acuario: 
[Imagen: uc?export=view&id=1CH6d2rdLc120-xFWTF90PKshnHVmgCCv]
Hola compy!!! bienvenida esa ficha.

Sólo 2 cosas a comentar....


(10-08-2021, 03:57 PM)rush escribió: [ -> ]Filtro,material filtrante y mantenimiento: ICA Optimus 400 con espuma y carbón activado. Lo limpio una vez a la semana.
El carbón activo, no es necesario en el filtro, a no ser que lo metas con un propósito, como que se esté medicando, o quieras retirar algo concreto del agua.Podrías sacarlo, y meter algún tipo de material filtrante que mejore y aumente tu colonia bacteriana en el filtro.


(10-08-2021, 03:57 PM)rush escribió: [ -> ]Fecha del montaje: 31/08/2021
Esa fecha... no ha llegado.. ¿vienes del futuro?  -blink.gif -blink.gif -blink.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
(10-08-2021, 04:28 PM)javichuteck escribió: [ -> ]Hola compy!!! bienvenida esa ficha.

Sólo 2 cosas a comentar....


(10-08-2021, 03:57 PM)rush escribió: [ -> ]Filtro,material filtrante y mantenimiento: ICA Optimus 400 con espuma y carbón activado. Lo limpio una vez a la semana.
El carbón activo, no es necesario en el filtro, a no ser que lo metas con un propósito, como que se esté medicando, o quieras retirar algo concreto del agua.Podrías sacarlo, y meter algún tipo de material filtrante que mejore y aumente tu colonia bacteriana en el filtro.

Si es lo primero que voy a hacer. Recortar la espuma para dejar unos 2cm de espuma y lo otro llenarlo con filtro biologico. También estoy valorando poner una espuma mas finita despues del biologico.

(10-08-2021, 04:28 PM)javichuteck escribió: [ -> ]
(10-08-2021, 03:57 PM)rush escribió: [ -> ]Fecha del montaje: 31/08/2021
Esa fecha... no ha llegado.. ¿vienes del futuro?  -blink.gif -blink.gif -blink.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

jeje despiste mio!

Como lo haces para responder por partes? Yo lo hago editando código, hay algún modo mas fácil?
Hola, opino igual que @javichuteck, 


Solo unas cosas mas,

- Por  cierto, el cristal podría estar sufriendo al no estar apoyado en algunas zonas, míralo porque si se rompe puede ser un buen susto!!   -fie.gif
 
-Yo cambiaría hasta a a partir de un 30% semanal. Cuantas veces alimentas?? 


-Por otro lado, en el apartado de rutinas de cambios de agua y sifonados, dices agua clorada, no la decloras antes de introducirla en el acuario??? -sweatdrop.gif

Saludos  -hi.gif
(10-08-2021, 05:09 PM)rush escribió: [ -> ]Como lo haces para responder por partes? Yo lo hago editando código, hay algún modo mas fácil?
Pues le doy a citar a tu mensaje y lo primero, copio todo elbloque.

Después contesto.

Pego el bloque entero.
Borro la parte a la que te he contestado y dejo sólo el textito que quiero citarte.

Pego el bloque entero nuevamente, y borro a todo lo que ya te he contestado.

Y así, símplemente copiando y pegando el bloque principal y borrando de ese bloque copiado las partes a las que ya te haya contestado.

Cuestión de tiempo, y tediosidad jejejeej
(10-08-2021, 05:43 PM)javichuteck escribió: [ -> ]
(10-08-2021, 05:09 PM)rush escribió: [ -> ]Como lo haces para responder por partes? Yo lo hago editando código, hay algún modo mas fácil?
Pues le doy a citar a tu mensaje y lo primero, copio todo elbloque.

Después contesto.

Pego el bloque entero.
Borro la parte a la que te he contestado y dejo sólo el textito que quiero citarte.

Pego el bloque entero nuevamente, y borro a todo lo que ya te he contestado.

Y así, símplemente copiando y pegando el bloque principal y borrando de ese bloque copiado las partes a las que ya te haya contestado.

Cuestión de tiempo, y tediosidad jejejeej
Gracias por el tip @Javichuteck -good.gif , que yo también estaba buscando la manera jejeej  -laughbounce2.gif -nosweat.gif
Yo no haría una limpieza semanal del filtro, me parece excesivo.

Creo que ese acuario va apoyado en los marcos, por lo tanto, no tiene "tanto" peligro. Siempre es recomendable apoyar en todo el marco.
(10-08-2021, 05:28 PM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Hola, opino igual que @javichuteck, 


Solo unas cosas mas,

- Por  cierto, el cristal podría estar sufriendo al no estar apoyado en algunas zonas, míralo porque si se rompe puede ser un buen susto!!   -fie.gif
 
-Yo cambiaría hasta a a partir de un 30% semanal. Cuantas veces alimentas?? 


-Por otro lado, en el apartado de rutinas de cambios de agua y sifonados, dices agua clorada, no la decloras antes de introducirla en el acuario??? -sweatdrop.gif

Saludos  -hi.gif

Sí, lo del cristal lo estaba pensando y le voy a poner algún refuerzo debajo o un mueble mas acorde.

Pues le doy comida dos veces al día. Al mediodia escamas y por la noche sobre las 22 3 o 4 pellets.

Si decloro el agua antes de introducirla en el acuario. La preparo el día antes de hacer el cambio.

(10-08-2021, 05:47 PM)madeingaliza escribió: [ -> ]Yo no haría una limpieza semanal del filtro, me parece excesivo.

Creo que ese acuario va apoyado en los marcos, por lo tanto, no tiene "tanto" peligro. Siempre es recomendable apoyar en todo el marco.

Es que lo vi muy muy sucio. Por la parte de abajo donde entra el agua no se veia ni la espuma y me dio miedo a que se taponara.

(10-08-2021, 07:01 PM)rush escribió: [ -> ]
(10-08-2021, 05:28 PM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Hola, opino igual que @javichuteck, 


Solo unas cosas mas,

- Por  cierto, el cristal podría estar sufriendo al no estar apoyado en algunas zonas, míralo porque si se rompe puede ser un buen susto!!   -fie.gif
 
-Yo cambiaría hasta a a partir de un 30% semanal. Cuantas veces alimentas?? 


-Por otro lado, en el apartado de rutinas de cambios de agua y sifonados, dices agua clorada, no la decloras antes de introducirla en el acuario??? -sweatdrop.gif

Saludos  -hi.gif

Sí, lo del cristal lo estaba pensando y le voy a poner algún refuerzo debajo o un mueble mas acorde.

Pues le doy comida dos veces al día. Al mediodia escamas y por la noche sobre las 22 3 o 4 pellets.

Si decloro el agua antes de introducirla en el acuario. La preparo el día antes de hacer el cambio con Aquamaker de Esay-Life. Uso este producto porque es con el que empecé.

(10-08-2021, 05:47 PM)madeingaliza escribió: [ -> ]Yo no haría una limpieza semanal del filtro, me parece excesivo.

Creo que ese acuario va apoyado en los marcos, por lo tanto, no tiene "tanto" peligro. Siempre es recomendable apoyar en todo el marco.

Es que lo vi muy muy sucio. Por la parte de abajo donde entra el agua no se veia ni la espuma y me dio miedo a que se taponara.