Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Fran (70L.)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a tod@s!

Por aqui os dejo la info de mi acuario. Es un acuario nuevo, lo tengo desde hace 2 semanas ya que el que tenia antes era de 20 litros y se me habia quedado enano  Big Grin. Soy un novato en este hobby por lo que cualquier consejo me viene genial. Espero que os guste!


Tipo de Acuario: Tropical
Dimensiones: 61x 31x 44
Capacidad: 70 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Juwel Bioflow One con la esponja filtrante, carbon activo y Crystal Max (para mantener los parametros del agua y bacterias)
Iluminación: Juwel Novolux 1 x 8W
Foto periodo: 8 - 9 horas
Habitantes: Por ahora tengo 4 guppys macho, 2 arlequin y 4 corydoras (en unos dias comprare 3 arlequines mas para tener el grupo)
Alimentación de los habitantes: comida en escamas, 4 a 5 veces al dia
Rutina de cambios de agua y sifonados: Sobre el 30% cada dos semanas mas o menos. Uso agua del grifo con el producto AquaSafe y un calentador para ponerla a la misma temperatura que la del acuario.
Equipamientos extra: Calentador de 100w
Flora del acuario: Ahora mismo tengo Vallisneria, Cryptocoryne, Echinodorus (ozelot red) y Echinodorus argentinensis. Las piedras y el tronco tambien son naturales.
Parámetros medidos del agua: Lo mido con tiras pero ahora mismo no tengo, lo actualizare cuando lo vuelva a medir
Fecha del montaje: 02/08/2021
Panorámica del acuario:
[img][Imagen: 2iKNt1g.jpg]
[img][Imagen: wvRDDrV.jpg]
Bienvenido Fran, muy bonito tu acuario, y se le ve muy sano y limpio. Aqui aprenderas mucho como todos, que seguimos sorprendiendonos de la sabiduria de AM.
Consejo el carbon en el filtro no es malo pero tampoco te aporta nada especial, se suele utilizar para eliminar quimicos o medicamentos, la verdad no se porque muchos filtros lo siguen poniendo. Puedes aprovechar el hueco para poner mas carga biologica k siempre viene bien. El filtro sabes cuantos litros mueve de agua, es bueno saberlo para poder espaciar mas los cambios de agua o no.
Suerte con ese proyecto chulo me gusta k sea todo tan natural. -hi.gif  Un saludo y bienvenido.
Hola Fran, coincido con el compi, se ve un acuario muy natural!! retira también el carbón y pon mejor, material biológico,  para reforzar esa colonia bacteria.

Por otro lado, reduce la cantidad de comida, ya que al echar 4-5 veces al día suben los fosfatos, nitratos, etc... Lo que puede derivar en un problema de algas e incluso muerte de peces, así que te aconsejo que la reduzcas a 1-2 veces al día, y también, si la puedes variar aportándoles granulo, algo congelado o vivo les vendrá genial y crecerán mas sanos yo cuando presente mi acuario, que por cierto te puedes pasar por allí y echar un ojo y si me das tu opinión pues mejor jejeje -good.gif ,  me pasaba igual que les echaba mucha comida, ahora ya lo he reducido y perfecto, el agua mucho mas limpia y los peces mas sanos. Big Grin  


Tema cambios de agua, intenta cambiar el 30% semanal, ya que sino podrás tener picos, y mas, echando 4 veces de comer al día.

Por cierto me encantan esos arlequines, va a ser un acierto poner mas!!!!

Por el resto creo que no se me queda nada en el tintero, pero ya sabes lo que pasa, envías el mensaje y te acuerdas  -nosweat.gif -laughbounce2.gif

Saludos !!! -hi.gif
Hola compy.

Esta chulo el acuario. A ver si subes el número de Arlequines, para que estén en cardumen. Estarán más a gusto.

Y nada que objetar a lo que te dicen los compañeros.
Carbón del filtro, fuera.
Alimentación, redúcela y bastante.
Y cambios de agua, mejor 1 vez a la semana, sifonando un poco, porque para la poca fauna que tienes, fijo que tienes comida por ahí abajo.

Comentas que mides con tiras. Sería interesante saber que tienes de Nitratos y Fosfatos, derivados de la sobrealimentación.
Y, para eso son los cambios de agua semanales. Para eliminar detritus que la fauna produce, los sobrantes de la comida y bajar los picos de parámetros que se van generando.

Saludos.
Coincido con los compis, es un acuario muy chulo, muy natural, pero veo cosas a mejorar. Primero, pones que montaste el acuario el dia 2 de este mes y ya tienes varios peces dentro, no hiciste el ciclado? Sabes lo que es?

Segundo, ese filtro se queda corto para los litros que tienes y mas si metes muchos peces y sobrealimentas. Como ya te han dicho, carbón fuera y en su lugar mete mas material filtrante biológico. El filtro es el corazón del acuario y contra mas material tengas mejor ira todo. La iluminación también es muy baja pero para las plantas que tienes puede servir ya que son de bajos requerimientos.

Cambios de agua semanales mejor que quincenales (a expensas de lo que nos cuentes sobre el ciclado ya que podrían ser necesario hacerlos mas frecuentemente)

Peces, tienes peces de aguas blandas como los arlquines y las corys y peces de agua duras como los guppys, ademas como ya te han dicho los arlequines son peces de cardumen y necesitan estar en grupos de al menos 8 o 10 ejemplares. Tampoco sabemos los paramentos del agua de manera que poco mas te puedo decir.

En relación a los parámetros, mejor test de gotas que los de tiras, son muy poco fiables.

Lo mas importante ahora mismo es saber que niveles tienes de amonio y nitrito (por lo del ciclado) son muy tóxicos y podrían estar perjudicando a los peces.

PD: Con un fondito oscuro resaltarías mucho los colores de peces y plantas, un saludo