Acuariofilia Madrid

Versión completa: Colocación herramientas, forma sencilla, rápida, práctica y barata de montar.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos!!! Bien os traigo un pequeño montaje de cómo y dónde he colocado las herramientas que tengo actualmente en mi proyecto de 270 litros. 

Para empezar, mencionar que la idea la obtuve del tema iniciado por Javichuteck que podéis ver aquí; 

-- Cinta adhesiva magnética para colgar herramientas aquascaping

En dicho hilo se comentaba posibles soluciones para que Javi pudiese colocar sus herramientas y hubo una que comentó Casiub que me llamo la atención y ha sido la que he instalado. Os pongo la cita:


Casiub escribió:Buenas, yo he utilizado con mucho éxito imanes de neodimio, pegados con silicona caliente. Discretos y ni se mueven. Si algo se te resistiera, puedes poner dos juntos.

Pues bien, después de realizar el pedido de 20 imanes de 10x15mm por Aliexpress (no me costo más de 4 euros) y esperar el riguroso mes a que llegará, realicé las mediciones de donde quería colocarlos (en una de las puertas del armario) para posteriormente con media gota de SuperGlue pegarlo en la zona marcada (no utilicé silicona como decía Casiub). Al principio solo puse una linea en la parte de arriba (1 imán por herramienta) pero al ver que al abrir y cerrar la puerta "bailaban" un poco (pero no caigan) pues puse otra linea para que sujetaran abajo y ahora no se mueven.

Bueno, mejor unas imágenes que mil palabras...

İmage



İmage



İmage

Así me gusta!! Reciclando ideas!!! Jejeje

Qué tal agarran? Poca superficie? Probándolo, crees que mejor unos más grandes?

Y sobre "agarrarlos a la puerta", con el superglue bien??? (Es mi duda... si perforar la puerta, o qué hacer!!!)

Gracias por compartir mannnn
(09-08-2021, 12:59 PM)javichuteck escribió: [ -> ]Así me gusta!! Reciclando ideas!!! Jejeje

Qué tal agarran? Poca superficie? Probándolo, crees que mejor unos más grandes?

Y sobre "agarrarlos a la puerta", con el superglue bien??? (Es mi duda... si perforar la puerta, o qué hacer!!!)

Gracias por compartir mannnn

Javi, con media gota de superglue y en 10 segundos no hay quien los mueva (los imanes), es más, creo que si algún día los quiero quitar, me llevaré parte de la pintura y lacado de la puerta. Ese tamaño que he puesto es más que suficiente, tienen mucha fuerza de atracción.

Y respecto a las herramientas hay que hacer una mínima fuerza para cogerlas. Como dije, con dos puntos de sujeción, ahora no se mueven por muy rápido que abra y cierre la puerta.
(09-08-2021, 01:44 PM)Super_Raditz escribió: [ -> ]Javi, con media gota de superglue y en 10 segundos no hay quien los mueva (los imanes), es más, creo que si algún día los quiero quitar, me llevaré parte de la pintura y lacado de la puerta. 
Hummm... es para pensarlo... porque si "mañana quieres/queremos otra cosa" pues ... se fastidia la puerta...  -telephone.gif


(09-08-2021, 01:44 PM)Super_Raditz escribió: [ -> ]Y respecto a las herramientas hay que hacer una mínima fuerza para cogerlas. Como dije, con dos puntos de sujeción, ahora no se mueven por muy rápido que abra y cierre la puerta.
Genial!!! eso suena guay!!
Queda muy chulo la verdad.

Quizás la ventaja de utilizarlo con silicona caliente es quizás a que con poco que lo calientes se despega sin mayor dificultad. Aunque en contra puede que se despegue con mayor facilidad.

Este sistema no lo he probado con las herramientas del acuario, pero como tengo imagen y pegamento caliente voy a probar. Y cuento por aquí el resultado.