Acuariofilia Madrid

Versión completa: Segundo acuario de Natillasamarillas (54L cría y engorde de ancistrus)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes, aquí presento mi otro acuario, espero que os guste!!!


Tipo de Acuario: Es un acuario dedicado única y exclusivamente a la cría y el engorde de alevines de ancistrus
Dimensiones: 60x30x30
Capacidad: 54L
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Eheim 2211
Tipo de sustrato: Sin sustrato
Iluminación: Blau mini lumina 60
Foto periodo: 8-9h aunque las estoy reduciendo a 7h, incluso menos, porque las plantas que hay no la necesitan.  Dodgy
Habitantes: Ancistrus de mi propia cosecha  -laughbounce2.gif -yahoo.gif 
Alimentación de los habitantes: Pastillas de fondo (viformo y ajo de vez en cuando), pepino y calabacín y otras frutas y verduras y papilla casera (lleva marisco, pescado, corazón de vaca y verduras) 
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio todo lo que puedo cada 3- 5 días y sifono todos los días, todo esto, lo hago rellenando con agua de mi 540l
Equipamientos extra: Calentador 
Flora del acuario: Anubia nana, Anubia bonsai y algún helecho de java 
Abonado: No
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: ph 6,5 y gh 5,5- 6 (igual que el comunitario)
Fecha del montaje: 14 de marzo, no hice ciclado llene con agua del 540l y el filtro lo empecé  a ciclar en cuanto vi los primero huevos de ancistrus, lo conecte y estuvo ciclándose en el 540l durante alrededor de 2 semanas
Panorámica del acuario:

06-07-2021
Parece que no hay ningún pez, les pille escondidos -nosweat.gif -pardon.gif

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: at4gA1Z.jpg][/font]


Aquí otra foto con la tonalidad mas roja, ya que esta luz tiene dos canales:


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: WcMt6QB.jpg][/font]

Comiendo papilla Tongue :

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: QR7g771.jpg][/font]

Esta fue la primera puesta que recogí: -good.gif

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: CIBzfQB.jpg][/font]


Siempre he dicho que era de 70L pero hoy midiéndolo me dado cuenta que es mas pequeño  -nosweat.gif

Lo tengo lleno a la mitad ya que los ancistrus no suben arriba, suelen estar en los troncos, plantas y en el suelo, también lo tengo puesto para que el filtro mueva bien la superficie y este mas oxigenado.

Han salido lavas y sp, creo que la madre tiene genética de lava o super red
Fotos de hace unos meses en la que se ve a lo que me refiero con el color:

[Imagen: dmDrqkQ.jpg]
[Imagen: c6f6PiP.jpg]
Y aquí uno de los sp
[Imagen: mYEp8Ol.jpg]
El único problema que tengo es que las anubias tienen algas de punto, y no he encontrado forma de quitarlas, Que se puede hacer al respecto??? No quiero pasarlas al 540l ya que las que hay allí no tienen algas y no quiero que cojan.  -pardon.gif


Saludos a todos y espero que os guste!!! -hi.gif
Muy práctico el acuario así para poder limpiarlo bien. Pues ya van teniendo un tamaño considerable esos ancistrus eh. Cuentanos un poco sobre esa papilla.



Pues para el punto verde, igual puedes darlas un remojon en una disolución con un poco de agua oxigenada, a ver si con eso es suficiente. Si lo haces, cuidado con la disolución que si te pasas la achicharras.
(08-08-2021, 07:38 PM)Jero.Madrid escribió: [ -> ]Muy práctico el acuario así para poder limpiarlo bien. Pues ya van teniendo un tamaño considerable esos ancistrus eh. Cuentanos un poco sobre esa papilla.



Pues para el punto verde, igual puedes darlas un remojon en una disolución con un poco de agua oxigenada, a ver si con eso es suficiente. Si lo haces, cuidado con la disolución que si te pasas la achicharras.

Si, es un gusto cambiar el agua en 1 min lo tienes cambiado!! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Ok Jero, voy a hacer un post explicando como la hago en profundidad te parece?? -grin.gif , porque dentro de nada tengo que reponer, que se me esta acabando, aunque siempre suelo variar para ir probando. 

Buena idea voy a probar lo del agua oxigenada

Por cierto, acabo de añadir más fotos al post que se me había olvidado comentar el color de los ancistrus, muy curioso por cierto  -fisch.gif
(08-08-2021, 08:36 PM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]
(08-08-2021, 07:38 PM)Jero.Madrid escribió: [ -> ]Muy práctico el acuario así para poder limpiarlo bien. Pues ya van teniendo un tamaño considerable esos ancistrus eh. Cuentanos un poco sobre esa papilla.



Pues para el punto verde, igual puedes darlas un remojon en una disolución con un poco de agua oxigenada, a ver si con eso es suficiente. Si lo haces, cuidado con la disolución que si te pasas la achicharras.

Si, es un gusto cambiar el agua en 1 min lo tienes cambiado!! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Ok Jero, voy a hacer un post explicando como la hago en profundidad te parece?? -grin.gif , porque dentro de nada tengo que reponer, que se me esta acabando, aunque siempre suelo variar para ir probando. 

Buena idea voy a probar lo del agua oxigenada

Por cierto, acabo de añadir más fotos al post que se me había olvidado comentar el color de los ancistrus, muy curioso por cierto  -fisch.gif

No sé si ya hiciste la limpieza del alga pero yo lo dejaría porque a los bichines les puede servir de comida y creo que ese tipo de alga lo comen que da gusto
Qué familia numerosa tienes ahí liada!!!!

¿Qué vas a hacer con tantos?!!!!
Sobre el punto verde, quizás es algún desajuste. ¿has medido a ver esa urna "familiar" qué parámetros tiene?
Ese acuario de crianza, no lo abonas, ni nada, por lo que "nada" consume nitratos o fosfatos o "algo" que tengas desajustado.

Quizás, al llevarlo al 540, que estará con más plantas, no transfiera el punto verde, sino, que las anubias empezarán a "comer" de lo que tenga disponible esa urna.
(opinión que puede estar mal guiada eh!!)
(08-08-2021, 10:43 PM)Damaca98 escribió: [ -> ]
(08-08-2021, 08:36 PM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]
(08-08-2021, 07:38 PM)Jero.Madrid escribió: [ -> ]Muy práctico el acuario así para poder limpiarlo bien. Pues ya van teniendo un tamaño considerable esos ancistrus eh. Cuentanos un poco sobre esa papilla.



Pues para el punto verde, igual puedes darlas un remojon en una disolución con un poco de agua oxigenada, a ver si con eso es suficiente. Si lo haces, cuidado con la disolución que si te pasas la achicharras.

Si, es un gusto cambiar el agua en 1 min lo tienes cambiado!! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Ok Jero, voy a hacer un post explicando como la hago en profundidad te parece?? -grin.gif , porque dentro de nada tengo que reponer, que se me esta acabando, aunque siempre suelo variar para ir probando. 

Buena idea voy a probar lo del agua oxigenada

Por cierto, acabo de añadir más fotos al post que se me había olvidado comentar el color de los ancistrus, muy curioso por cierto  -fisch.gif

No sé si ya hiciste la limpieza del alga pero yo lo dejaría porque a los bichines les puede servir de comida y creo que ese tipo de alga lo comen que da gusto
No, todavía no la hice, pero lleva alrededor de 1mes y medio y no se ha ido, algo si pero no todo. Voy a probar eso del agua oxigenada y aver que tal, ya os contaré

(09-08-2021, 09:59 AM)javichuteck escribió: [ -> ]Qué familia numerosa tienes ahí liada!!!!

¿Qué vas a hacer con tantos?!!!!
Sobre el punto verde, quizás es algún desajuste. ¿has medido a ver esa urna "familiar" qué parámetros tiene?
Ese acuario de crianza, no lo abonas, ni nada, por lo que "nada" consume nitratos o fosfatos o "algo" que tengas desajustado.

Quizás, al llevarlo al 540, que estará con más plantas, no transfiera el punto verde, sino, que las anubias empezarán a "comer" de lo que tenga disponible esa urna.
(opinión que puede estar mal guiada eh!!)

Jajajaa!! 

Pues hay unos 15, los que quedan me los repartiré con mi hermano y los que están en el huevo todavía  -laughbounce2.gif  pues los venderé/regalaré -good.gif aquí en el foro algún regalo caerá casi seguro  jejeje.

Si, los parámetros están bien, solo he medido pH y Gh tengo que comprar test del resto, cuáles son los imprescindibles? pH, Gh y cuál más??


Voy a probar lo que me dijo Jero y si funciona pues perfecto!! -dance.gif   Sino, las meto al 540l alejadas del resto   -pardon.gif .


Gracias por responder @javichuteck

Saludos! -hi.gif
(09-08-2021, 03:50 PM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Pues hay unos 15, los que quedan me los repartiré con mi hermano y los que están en el huevo todavía  -laughbounce2.gif  pues los venderé/regalaré -good.gif aquí en el foro algún regalo caerá casi seguro  jejeje.
Buen equipo de fútbol con suplentes!!! jejejeje


(09-08-2021, 03:50 PM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Si, los parámetros están bien, solo he medido pH y Gh tengo que comprar test del resto, cuáles son los imprescindibles? pH, Gh y cuál más??
Pues normalmente lo importante son los Nitratos, fosfatos y Potasio. Pero, al final, todo el mundo tiene diferentes opiniones.
Hay quien no mide nada.
Hay quien al inicio, mide para saber "qué pasa".
Esto es muy muy subjetivo jejejejejeje
Jajaaja total!! Cuando quieras alguno Javi, me avisas, que te regalo para que tengas equipo!!

Ok, iré mirando, aunque por ahora todo va sobre ruedas, a excepción de esa dichosa alga Angry  tocaremos madera! -sweatdrop.gif   Miraré los test que me dices. 

-hi.gif
Buenas tardes!!

Aquí una fotos, para actualizar un poco el post,  devorando las pastillas, en este caso una de viformo -nyam.gif
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: aEVXyKT.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Y1pZuMo.jpg][/font]


En estas fotos, se ve uno con color lava precioso, -dance.gif os gusta??, un naranja muy clarito, luego tengo otros que tienen un color mas naranja "amarronado".  

Panorámica del acuario:
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: hUyPlZG.jpg][/font]

He añadido el tronco de la zona trasera, porque lo tenía que retirar del 540l por temas de decoración (los helechos no están muy allá por un problema -nosweat.gif , imagino que irán mejorando) y además así habrá otro tronco cuando eche la nueva puesta, por cierto ya han salido las colitas. Que ganas!!! Y que bonito es ver como crían los peces. -laughbounce2.gif


Por cierto @Jero.Madrid ya he probado lo del agua oxigenada, puse un cubo de unos 5l y eche unos 10ml y las remoje durante alrededor de 5 minutos, y ahora parece que mejor. Ya te iré diciendo, lo repetiré otra vez cuando lo vaya a meter en el 540l pero mas adelante en septiembre. Pienso que esto habrá sido algún pico, la pena que ahora no tengo para medir parámetros.  -dontknow.gif



Un saludo a todos! -hi.gif
Tienen un color precioso, y los troncos, quedan bastante integrados con ellos.
Está súper chulo!!!
Gracias Javi, quedan integrados?? que guay!!! los he puesto un poco al azar  -laughbounce2.gif