Acuariofilia Madrid

Versión completa: Identificación de planta
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
-pardon.gif Pues no se cual es..............pasé por una tienda de una cadena comercial y no se que me pasó que me vine arriba y acabé comprando un par de macetas sin identificar 

Mis dudas son:
-Eleocharis acicularis 
-Eleocharis vivípara
-Eleocharis palustris (la que me tiene mas pinta)
-Acorus nosecual (no creo)
-Littorella Uniflora (sería la mejor de las opciones, me llevaría una alegría)

No saqué fotos antes de plantarlas, lo siento...solo decir que tienen un pequeño tubérculo con las raíces, como las cryptocorynes  más pequeñas.

Fotos:
İmage



İmage



İmage



Ignorar la presencia del acuario que todavía está nuevecito....pero las planté ahí delante a ver si no se dispara el asunto y la liamos pollito  -fisch.gif
Pues difícil Undecided
Eleocharis… la palustris nunca la he visto, así que no se.
Acorus (alguno) podría.
Litorella me temo que no. Es una hoja muy fuerte, más gruesa y no tan larga, muy distinta yo creo.
A ver si alguien la conoce Smile
Venían unidas y las has separado o eran así, varias plantas?
Si, eran 3 macetas en bastante mal estado, pero como las tenían a 2€ me las llevé las 3.
Solo pude recuperar lo que ves después de la limpieza.
Hola, casi seguro 100% que es Littorella Uniflora. La tenía un amiguete en su acuario, y mirando fotos es esa seguro. A ver que te dicen los compis.
(06-08-2021, 11:39 PM)ancistrus10 escribió: [ -> ]Hola, casi seguro 100% que es Littorella Uniflora. La tenía un amiguete en su acuario, y mirando fotos es esa seguro. A ver que te dicen los compis.

pues si es esa, mola
A mi la littorella uniflora me gusta pero creo recordar que es una tapizante, tal vez algo más alta, pero tapizante. Yo la vi de unos...5cm de altura y me dijeron que era aprox lo que crece...parecer ser parece pero no lo veo claro ... Smile
https://www.tiendanimal.es/planta-acuati...19956.html

Esta es la tienda donde la compré a 2€ , y si, debe de ser la Littorella.......viendo esquejes por internet se me parace mucho mas que cualquier Eleocharis............. -laughbounce2.gif

Crece bajita con luz intensa y mas alta con menos luz
pues le veo mas de una aplicacion interesante, y ese verde es una pasada
(07-08-2021, 11:16 AM)Robertolga escribió: [ -> ]https://www.tiendanimal.es/planta-acuati...19956.html

Esta es la tienda donde la compré a 2€ , y si, debe de ser la Littorella.......viendo esquejes por internet se me parace mucho mas que cualquier Eleocharis............. -laughbounce2.gif

Crece bajita con luz intensa y mas alta con menos luz
Te digo la verdad, estoy flipando porque la planta de esa foto de la tienda no se parece en nada a la litorella que yo he tenido. No se parece nada vamos Undecided
La mía era de un vitro, Tropica, muy lenta por cierto aunque me gusta un montón. Voy a buscar foto y la veis, a ver si tengo alguna por ahí
Ahí la tienes, la foto no es gran cosa pero creo que se la ve. Para que te hagas una idea, lo que la rodea es cuba:
[Imagen: E6-BD9-E5-B-69-C5-49-C9-A596-0-CCBD2516558.jpg]
Los tallos en ningún caso levantaban más de cuatro centímetros, son muy carnosos, rígidos, vamos, que casi pincha la planta Smile
Aquí mejor:
[Imagen: 2368-F015-0598-417-A-9680-393-B2-BFDA044.jpg]
Son como estacas!
Exacto Unay, esa que tienes es Littorella y es la que yo buscaba también......pero la mía ( si es que es esa de verdad) debe ser cuando tiene poca luz que se disparan las hojas.

Aún debo de confirmarla, esta la identificación cogida por los pelos,  a ver si crece y se desarrolla como va haciéndolo.

Desde luego Eleocharis parvula y acicularis descartada......podría ser una Palustris, pero cuantas más fotos veo más me parece la Littorella.

El precio a 2€ me parece tirado porque está a 5-6€ en varias webs......pero vamos, estas cadenas de tiendas no tienen ni idea y meten todo en el mismo saco al mismo precio.

-good.gif
Yo de plantas ni papa, pero curioseando la web que has puesto me sale esta a 2€: https://www.tiendanimal.es/planta-acuati...21653.html
¿Podría ser, ya que has eliminado mucho y quedado solo con algunos tallos?
Kosho esa que pones es la Lilaeopsis.
La Littorella está a 3.75€ igualmente barata
Páginas: 1 2