Acuariofilia Madrid

Versión completa: Abonos tropica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola!  He estado buscando por el foro info sobre los abonos de push de tropica,  specialiced  ( verde) y nutrición ( naranja) y he visto poca información sobre ellos.
En especial pocas experiencias reales. Y me gustaría que alguno que los esté usando me hable un poco sobre ellos, qué tipo de acuario tiene, qué luz, plantas.. cuál usa y cómo...

He visto que los dos abonos son exactamente iguales en la composición de micronutrientes, pero el verde añade nitrógeno y fósforo, en teoría están diseñados para acuarios low ( naranja) y high (verde). 

Voy a cambiar la luz del acuario y quiero añadir un poco más de comida a las plantas y creo que estos son un poco lo que busco, no complicarme mucho y obtener buenos resultados. 
Un saludo! -drinks.gif
Yo he usado todo tipo de abonos (sales, aquavitro, tropica) y en mi última época de plantado tenía tropica y te lo recomiendo la verdad.

Yo tenía rotala macandra, rotala vietnam hra, wallichii...como ves plantas bastante exigentes en cuanto a abonos y tropica da la talla, lo único que como sea un plantado exigente las dosis sobretodo del npk (el verde) te puedes quedar bastante corto, yo tenía que doblar la dosis para que me fuera bien.

Por lo demás unos buenos abonos la verdad, ninguna queja en absoluto.
Me quedo por aquí que me interesa. Justo tengo que comprar sales nuevas y estoy con la duda de si seguir con sales o pasar a tropica.
Siempre he tenido la duda de si para un plantado grande, al final sale rentable este tipo de sustrato comercial VS sales.

Se que la comodidad, es innegable. Pero, al final, si es un acuario grande, muy acelerado, el coste es bastante alto. ¿no? (nunca he abonado con comercial. Ahora lo hago sólo con Potasio, muy poca cantidad por el sustrato nutritivo).

Me quedo a escuchar y aprender.
Yo uso tropica (ambos) en el acuario pequeñ0. Un pulsador por semana y bastante bien. Si que es cierto que con el paso de los dias "calcifica" un poco en la boca del bote y en la zona del pulsador, pesi sin mayor problema. Yo creo que es un gran abono (del mayor fabricante de plantas no se puede esperar otra cosa). Al igual que su sustrato es la ostia de bueno.

Y para reducir costes siempre puedes comprar el bote de 5 litros por 100 euros en Zomalia.

Aqui esta la composición certiifcada por un laboratorio https://www.ukaps.org/forum/attachments/...pdf.78063/

Yo uso verde y narron porque soy un ansias pero con el verde tendria bastante,
Yo nunca lo he usado pero las referencias que tengo coinciden en que es un abono genial. Yo por mi parte, prefiero tener los abonos por separado y ajustar a mi gusto las proporciones, según me interese.

Lo único que me genera alguna duda es la concentración, pienso que para acuarios peques estos abonos resultan muy bien y te duran mucho, pero en un acuario grande no lo sé. Pienso como Javichuteck en este aspecto.
(06-08-2021, 11:10 AM)Jero.Madrid escribió: [ -> ]Lo único que me genera alguna duda es la concentración, pienso que para acuarios peques estos abonos resultan muy bien y te duran mucho, pero en un acuario grande no lo sé. Pienso como Javichuteck en este aspecto.
Yo me he decantado por sales por eso, y porque, con el cambio contínuo por goteo, es "tirar al sumidero" €/h (push/h)
(06-08-2021, 11:27 AM)javichuteck escribió: [ -> ]
(06-08-2021, 11:10 AM)Jero.Madrid escribió: [ -> ]Lo único que me genera alguna duda es la concentración, pienso que para acuarios peques estos abonos resultan muy bien y te duran mucho, pero en un acuario grande no lo sé. Pienso como Javichuteck en este aspecto.
Yo me he decantado por sales por eso, y porque, con el cambio contínuo por goteo, es "tirar al sumidero" €/h (push/h)

Claro, es totalmente lógico tu planteamiento. Yo uso aquavitro por varias cosas, pero su concentración es una de ellas, sobre todo N y P. 

Estos all in one de Tropica se los veo usar a muchos de los que abonan por IE.
nunca he usado estos abonos, pero siempre que leo sobre ellos me entra la duda de que si por algun motivo la relacion de NPK micros que tenga no se ajuste bien a nuestro acuario. Con buenos cambios de agua todo se ajusta, pero seria casi como usar IE, que con estos abonos comerciales seria como dicen los compis, tirarlo al sumidero. Si usas estos abonos y luego notas que te falta N o P por ejemplo, tener que añadirlo aparte seria un rollo.

No soy de abonar mucho, pero prefiero el ahorro enorme de las sales ante la pequeña comodidad de un push.

haha Jero, nos hemos pisado con la misma explicacion del IE
Qué diferencia hay del Tropica al Seacherm Flourish?
Esta claro que los ALL-IN one tiene el problema de que no se ajuste bien al acuario. En principio como ya hay mucho escrito sobre las proporciones creo que no es mayor problema, mientras tengan de todo. Un poco EI como menciona el compañero Raju.

Tampoco esta reñido sales y push, yo tengo tambien botes de sales con pulsador de manera individual y una mezcla hecha por mi de NPK relacion 7-1-10 (he probado varias proporciones y sin diferencias reseñables entre ellas).
Ahora por ejemplo abono con peristaltica en el grande y con aquavitro a proporciones 1-1-3 de los tres botes de aquavitro. Por cada ml de synteshys y activate que meto, añado 3 de carbonate, aunque realmente lo que hago es abono carbonate todos los dias, Synteshys y activate cada 3 días y propel cada 5, siempre un ml por dosis (Esto lo he ido modicando por si veia variaciones y nada), empece con 1ml diario de cada cosa.

Pros de los ALL IN ONE:
- Comodidad.
- Facilidad
- Resultados probados
- He dicho ya comodidad y facilidad?
- Ahorro de tiempo

Contras:
- Imposibilidad de equilibrar parametros con los ALL IN ONE en caso de que se quiera.
- Mas caro que las sales tradicionales. Pero no especialmente más caro que los abonos individuales ( diría que segun situación hasta más barato que gama Aquavitro, ADA, Seachem, etc)
(06-08-2021, 12:32 PM)Morgan0 escribió: [ -> ]Esta claro que los ALL-IN one tiene el problema de  que no se ajuste bien al acuario. En principio como ya hay mucho escrito sobre las proporciones creo que no es mayor problema, mientras tengan de todo. Un poco EI como menciona el compañero Raju.

Tampoco esta reñido sales y push, yo tengo tambien botes de sales con pulsador de manera individual y una mezcla hecha por mi de NPK relacion 7-1-10 (he probado varias proporciones y sin diferencias reseñables entre ellas).
Ahora por ejemplo abono con peristaltica en el grande y con aquavitro a proporciones 1-1-3 de los tres botes de aquavitro. Por cada ml de synteshys y activate que meto, añado 3 de carbonate, aunque realmente lo que hago es abono carbonate todos los dias, Synteshys y activate cada 3 días y propel cada 5, siempre un ml por dosis (Esto lo he ido modicando por si veia variaciones y nada), empece con 1ml diario de cada cosa.

Pros de los ALL IN ONE:
- Comodidad.
- Facilidad
- Resultados probados
- He dicho ya comodidad y facilidad?
- Ahorro de tiempo

Contras:
- Imposibilidad de equilibrar parametros con los ALL IN ONE en caso de que se quiera.
- Mas caro que las sales tradicionales. Pero no especialmente más caro que los abonos individuales ( diría que segun situación hasta más barato que gama Aquavitro, ADA, Seachem, etc)

Totalemente de acuerdo... -hi.gif

Realmente todos nacen del EI, no importa si añadimos un poco de mas de algo,  es mejor un poco de mas que carencia de menos en un acuario sano.

Yo creo que los abonos de tropica , el de 2H aquarist, aquarebell,... de los que se sabe su composion exacta son buenas opciones. Todos tienen unas proporciones distintas pero correctas de macros y micros...mas o menos basadas en el EI y la famosa e incorrecta regla del 10-1-13, etc..

Respecto al uso, para el acurista medio, si usas sustrato nutritivo y ademas abonas a la baja ("lean fertilization"), que es lo que hace la mayoría de el foro aqui - si te lo puedes pagar, porque no usarlos... Dodgy    Si ya tienes tus propios métodos, un plantado para el IAPLC, etc..que haces leyendo este post -nosweat.gif
 
Eso si,  son productos caros, al final son agua sales, hierro quelado, en una formulación estabilizada. Para un acuario grande (>100L), muy plantado si haces números cualquier abono comercial es el gasto mas grande a lo largo del año (despues de la subida de la luz Angry ).
Para mi acuario ( 250 litros ) y las necesidades "previstas" a mi, tropica me sale por 200€ al año. Para el mismo caso, y usando otro abono ( en mi caso AquaRebell ) me sale por 185€ pero con una duración de 900 dias en vez de 382. Hablo de botes de 5 litros, ojo, que son lo que realmente compensa comprar. El resto son algo bastante loco de precio.

No hablo de calidad, ojo con esto. Que Tropica tiene muy buena calidad.
(06-08-2021, 04:11 PM)Obuneo escribió: [ -> ]Para mi acuario ( 250 litros ) y las necesidades "previstas" a mi, tropica me sale por 200€ al año. Para el mismo caso, y usando otro abono ( en mi caso AquaRebell ) me sale por 185€ pero con una duración de 900 dias en vez de 382. Hablo de botes de 5 litros, ojo, que son lo que realmente compensa comprar. El resto son algo bastante loco de precio.

No hablo de calidad, ojo con esto. Que Tropica tiene muy buena calidad.

En principio recomiendan 6ml por cada 50 litros en tu caso 30ml semanales. 52 semanas al año hace un total de 1560 ml que necesitarias al año. Doblando la dosis recomendada aun tendrias para dos años con 5 litros.

¿Cuanto abonas por curiosidad?
Lo he vuelto a calcular y según rotalabutterfly, para un ei diario son 13.6ml, lo que hace que gaste 5 litros al año.

Y, si tengo que cuenta que todos dicen que para un high con Tropica hay que abonar el doble...pues 200€ al año
Páginas: 1 2