Acuariofilia Madrid

Versión completa: Matrix, Micromec u otro?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compis, estoy muy preguntón últimamente lo sé, pero quiero dejarme aconsejar por los que sabeis.

He comprado un Oase Biomaster 600 para mi 180 litros y tiene 6 cestas, 4 de esponjas y 2 de material biologico filtrante bastante malillo segun he leido.
Mi idea es cambiar ese material filtrante biologico por 2L de Matrix y poner otros 2L en las otras 2 bandejas, total 4L, pero queria preguntaros si es mejor otro material filtrante como el Micromec o mezclar ambos u otro que desconozca.

Valoro que no haya que cambiarlo en años, por eso descarto el Neonosequé jeje.

1000 gracias de antemano!
Yo acabo de meter en mi 1502  4 L de Micromec y estupendamente, tiene buena pinta.
Cualquiera de los que mencionas son buenos. Matrix es de los mejores porque tiene mayor superficie activa para albergar bacterias, pero micromec es muy bueno también, así que cualquiera de los dos te puede valer. Si tuvieras poco espacio en el filtro te recomendaría matrix, pero en tu caso puedes usar el que tengas más facilidades para comprar.
Coincido con los compis, los dos que has mencionado son de muy buena calidad. Puedes mezclar distintos materiales filtrantes para que sea más heterogéneo y así generar diferentes corrientes dentro del filtro para favorecer el desarrollo de más tipos de bacterias. A mi me gusta usar Siporax en la primera cesta porque por su forma también hace de filtración mecánica a la par de biológica, en las siguientes cualquiera de los que has mencionado. De todas formas si solo usas un material tampoco es que sea algo malo, mientras sean de calidad no tendrás problemas y los que se han nombrado lo son. Un saludo
Muchisimas gracias, pues Matrix a saco Paco jeje.
+1 para todos
Muy buenas ANGELAVILA,

Yo en un oase tengo matrix y NeoMedia y va muy bien.
El neomedia quitaron el normal y ya solo venden el Premium porque el normal tenia problemas con el flujo del agua.
Yo con el premium no he tenido problemas. Eso si con el osae lo que hay que limpiar amenudo es el prefiltro si no quieres que
baje mucho el flujo de agua.

Saludos
(06-08-2021, 02:31 AM)ANGELAVILA escribió: [ -> ]Muchisimas gracias, pues Matrix a saco Paco jeje.
+1 para todos

Saludos. Lo ideal siempre va a ser utilizar varios materiales de filtración biológica combinados, y si tienes facilidad para adquirirlos y estas dispuesto al gasto yo no dudaría en combinar el Seachem Matrix con el JBL Micromec pero hay otros en la lista de los mejores, como el Sera Siporax, el Eheim Substrat Pro, el Fluval Biomax y varios otros.

Hablando por supuesto de materiales para canisters porque para un sump la lista de los mejores no es la misma.

Suerte!
yo que soy de los clasicos me van bien los materiales sencillos como la arlita. Si quieres combinar varios podrias valorar uno de estos que son super economicos, y con el filtro sobredimensionado no creo que tengas ningun problema al usar un material no considero premium.
En mis filtros el unico biologico es arlita, y no he tenido ningun problema en los pocos años que llevo en esto.
Si te sirve de ejemplo yo uso, en todos mis filtros:

- micromec
- matrix
- sera siporax
- aquario neomedia pure

No he tenido, de momento, ningún problema. Pero tampoco lo he tenido cuando usaba solo matrix, solo micromec o solo sera siporax...