Acuariofilia Madrid

Versión completa: He aditado 70ml de KNO3 por error. ¿2625ppm de N?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola gente.

Echando mis abonos, ayer cambié las botellas de sitio. Y hoy, con la inercia, las he cogido "como siempre".

Normalmente echo 70ml de la disolución de Magnesio para conseguir 2ppm.
Y en este caso me he confundido... y he echado 70ml de la Nitrato.

Es una disolución de 500ml de agua destilada y 30gr de sal.

Mirando la calculadora y forzando a que me de "70ml" en la zona de aditar... el resultado es asustante...  ¿he metido 2625mg/L (ppm) a mi acuario?

[Imagen: AM-JKLXg4ptwwGiOcemY3cjEr047b5sMtaorOYUh...authuser=0]

¿Hago un cambio de agua bestial ahora mismo?
Cambios de agua (varios consecutivos). No se me ocurre nada más.
Voy a ello... qué liada!!!
Si...Si.. cambio del 100%.. no sé me ocurre otra cosa mejor. No tiene por qué pasar nada malo, más con tu cambio continuo y buen plántado.
Ahora que tienes al acuario de dulce no nos metas la pata de esta manera... jejeje
FALSA ALARMAAAAA!!!

Como bien se ha dado cuenta @fg89o (está el pobre currando, me ha leído y me ha escrito al móvil, que le era más rápido), en la calculadora he puesto que tengo un acuario con 0,99L (pruebas y mierdas que he dejado de otro momento).

Al poner mis 170L netos, me sale que he metido 15ppm realmente,

Cambio del 50% y todo arreglado.

Uffff... qué sustacooo!!!

Gracias @fg89o!!!!!

Y al resto!!! Por estar al quite!!!
Grande Javi, poniendo el acuario al servicio del espectáculo y del contenido del foro en verano.  -laughbounce2.gif

Pues te toca cambiar agua un poco a lo bruto  -nosweat.gif , no debería pasar. Mira lo positivo: te has dado cuenta, podría haber sido peor.
(05-08-2021, 05:23 PM)javichuteck escribió: [ -> ]FALSA ALARMAAAAA!!!

Como bien se ha dado cuenta @fg89o (está el pobre currando, me ha leído y me ha escrito al móvil, que le era más rápido), en la calculadora he puesto que tengo un acuario con 0,99L (pruebas y mierdas que he dejado de otro momento).

Al poner mis 170L netos, me sale que he metido 15ppm realmente,

Cambio del 50% y todo arreglado.

Uffff... qué sustacooo!!!

Gracias @fg89o!!!!!

Y al resto!!! Por estar al quite!!!

 -nb.gif........  -nosweat.gif... Javi no hay quien se aburra en este foro.. Me alegro fueran 15ppm.. y no dos mil  -blink.gif
!!
Menudos sustos. Casi se adelanta santos inocentes....
Jajjajajjjajaja... jo... un fallo lo tiene cualquiera no???

Veras cuando pase el de la vara, @carlos70, @Mirdav, @Unay... a mi esta gente me degrada y me destierra... (y con razón eh!!) jajajajajajaja

Sorry!!
Qué susto nos has dado!!! con lo bonito que lo tienes..... ya lo veia yo con un boooommm de algas.

Por cierto, no eres ni el primero ni el último que se confunde con abonos.

A mi me paso una vez en el acuario de 19 litros. Ya estaba abonando con sales en el acaurio grande, pero como tenía aun el bote de Seachem Potassium, ese bote lo reservaba para abonar en el acuario pequeño. Pues bien, tras un cambio de agua procedo a abonar, pero en lugar de hacerlo con el bote de Potassium lo hice con el bote de Prime Big Grin ...y una buena cantidad.
Así que metí una buena dosis de Prime ese día. Y no pasó nada.
(05-08-2021, 05:39 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Qué susto nos has dado!!! con lo bonito que lo tienes..... ya lo veia yo con un boooommm de algas.
En verdad lo he hecho porque las piedras se ven artificiales SUUUUPER limpias JAJAJAJJAJA

(05-08-2021, 05:39 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Por cierto, no eres ni el primero ni el último que se confunde con abonos.

A mi me paso una vez en el acuario de 19 litros. Ya estaba abonando con sales en el acaurio grande, pero como tenía aun el bote de Seachem Potassium, ese bote lo reservaba para abonar en el acuario pequeño. Pues bien, tras un cambio de agua procedo a abonar, pero en lugar de hacerlo con el bote de Potassium lo hice con el bote de Prime Big Grin ...y una buena cantidad.
Así que metí una buena dosis de Prime ese día. Y no pasó nada.
Menos mal!!! por lo menos este mes cobro!!!
Nah, en realidad con cambiar todo el agua ya lo tendrías solucionado. Dejas un poco por los peces y a volar...te tocará medir otra vez, ver qué tienes y subir o volver a cambiar de agua para bajar...

Que susto jajajaja
Vaya susto colega,me alegro que no haya pasado nada !
A mi me pasó una vez, el susto fue gordo porque era la botella de fosfatos y calculé para nitratos… menudo chorraco! -laughbounce2.gif Pero vamos, cambiar agua a lo grande y andando Smile
Páginas: 1 2