Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿ descalcificación?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Sabrías decirme que pasa con algunas de mis plantas? He investigado un poco y creo que es descalcificacion y no uso Co2 así que haré uno casero esta noche. Y cambios de agua diarios tengo brote de punto verde y algo de filamentosa. Es correcto? I NEED HELP
İmage


İmage

Antes de q te lo digan, para que te a ayuden mejor pon la ficha de tu acuario. Si no es imposible saber que falla.
Pon ficha porfa. Descalcificación suele darse a partir de la menopausia en algunos casos, en este lo dudo Undecided
Tipo de Acuario: Low tech
Dimensiones: 60x30x30
Capacidad: 54l 
Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim 2211 con prefiltro, filtración biológica biopearls de haquoss
Tipo de sustrato: manado dark
Iluminación: nicrew skyled rgb+w 21w 1050lm 
Foto periodo: activación manual, hay días que 10 h y otros que 8, no he sido capaz de programar la pantalla. La pantalla tiene dos semanas intentaré programarla ahora 
Habitantes:  20 microrasboras galaxy y 15 pygmaeas, 5 otos , descartes de sakura y physa
Alimentación de los habitantes: csf omnia  pro, comida casera para neos, tabletas para coryd (creo que sera) artemia en polvo, tubifex y larva roja deshidratada
Rutina de cambios de agua y sifonados: entre 4 días y una semana 25/30%
Equipamientos extra: calentador eheim 50w
Flora del acuario: anubias; barteri  nana, 4 nanas, bonsái. 3 bucephalandras (no se cuales son), sagitaria subulata,  tripartita,  lenteja de agua 
Abonado:  potasio de seachem 
CO2 y método de difusión: quiero usar co2 casero con difusor twinstar
Parámetros medidos del agua:  pH 7,6 no3 18, no2 0,25, dh20, kh8, c02<15 (jbl pro scam)
Fecha del montaje: 10/7/2021

Normalmente uso ph/kg minus de sera y obtengo unos valores de ph 6,8 y kh 4 pero la dh siempre está entre 16/20. Ahora estoy haciendo cambios de agua con la del grifo decorada, sigo echándole el producto?

El filtro estaba ciclado pero la cantidad de carga biológica ha aumentado considerablemente
Quizá sería mejor que midieras NO3 y PO4 con tests de gotas. Me llama la atención los nitratos tan altos que tienes. Quizá no has estabilizado parámetros tras el ciclado. También me llama la atención la cantidad de peces que tienes tan solo un mes después del montaje.

Yo ahora mismo haría dos cosas; cambios de agua frecuentes añadiendo bacterias y bajar el fotoperiodo a 6 o 7 horas manteniéndolo igual todos los días.
(06-08-2021, 08:12 AM)the_boss escribió: [ -> ]Quizá sería mejor que midieras NO3 y PO4 con tests de gotas. Me llama la atención los nitratos tan altos que tienes. Quizá no has estabilizado parámetros tras el ciclado. También me llama la atención la cantidad de peces que tienes tan solo un mes después del montaje.

Yo ahora mismo haría dos cosas; cambios de agua frecuentes añadiendo bacterias y bajar el fotoperiodo a 6 o 7 horas manteniéndolo igual todos los días.

Lo apunto, muchas gracias
Viendo la ficha de tu acuario en su post, y las fotos, ya no por el momento del tu acuario (si estabilizado o no, que como bien te dice @the_boss, es importante) sino pro dimensiones, creo que tienes una gran población para tus dimensiones / litros reales
Tienes como medidas: 60x30x30
Te da 54L brutos
Que Netos, serán menos descontando el grosor de los cristales
Que Reales serán menos, descontando sustrato y troncos y el agua que no llenas hasta superficie

Por lo que, de tus 54L tengas realmente usables 40-45L. Vas con gran carga de fauna.
(06-08-2021, 09:49 AM)javichuteck escribió: [ -> ]Viendo la ficha de tu acuario en su post, y las fotos, ya no por el momento del tu acuario (si estabilizado o no, que como bien te dice @the_boss, es importante) sino pro dimensiones, creo que tienes una gran población para tus dimensiones / litros reales
Tienes como medidas: 60x30x30
Te da 54L brutos
Que Netos, serán menos descontando el grosor de los cristales
Que Reales serán menos, descontando sustrato y troncos y el agua que no llenas hasta superficie

Por lo que, de tus 54L tengas realmente usables 40-45L. Vas con gran carga de fauna.

Vale javi. Este finde monto el 18l que tenía de gambario y cuando tenga salida para las plantas montare la urna en las que están (36l). Como tengo pygmeas, galaxy y sakuras, como me aconsejáis que distribuya  la población? 
Pd: No dais medallas por cagadas y errores en tan poco tiempo?
Si diéramos de esas algunos te ganábamos seguro Smile