Acuariofilia Madrid

Versión completa: Algas postvacacionales
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola.
Pues tras un par de semanas de vacaciones me encuentro al llegar con una explosión de alga tremenda.
Antes ya tenía algo, o más bien bastante, sobre los troncos horizontales, y la mantenía a ralla de manera manual.
Tengo que medir los niveles hoy, así que no puedo daros los nuevos datos exactos, pero en una medición rápida (no fiable) salía que los nitratos estaban a 0.
Lo que ya dudo es si es alga filamentosa genérica o cladophora. 
Con respecto a los habitantes todos perfectos, unas neocaridinas azules y unos ottos, todos perfectos, de hecho cuando me fuí había una hembra de neocaridina ovada a puntituo de soltar las crías y al menos he visto 2 minineocaridinas super azules de unos 2 mm.
Unas fotitos:

[Imagen: CTXgoGj.jpg]

Un detalle:
[Imagen: 6kdqll8.jpg]

Sí, lo que hay en el calentador (ahora en desuso por el verano) es alga pincel, creo, muy oscurita además.

Actualmente he quitado manualmente todo lo que he podido, pero queda aún mucho por quitar, pegadas a los troncos, entre las rotalas y el pogostemon, etc.

¿Cual es vuestra propuesta para deshacerme de estas algas?

Un saludo.

P.D.:
Enlace a la ficha: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pl...60-l-netos
Rutina de abonado: Echo N, P, K, Micros y Envy, pero sin una rutina específica
Alimentación: Ninguna
Sí han salido si. Mientras haces los test de nuevo te tiro un par de dudas, ¿has tenido el co2 funcionando bien durante las vacas? El foto periodo es el de la ficha?
Lo bueno es que no es claro  Smile

Lo de siempre.....sacar manualmente, abonar menos, cambiar agua a menudo, reduce un poco la luz,  co2 estable.......
100% que eso no es cladophora
Sí, el fotoperiodo es el de la ficha. Previo a las vacaciones era un poco más largo de 8 horas en vez de 7, pero un par de semanas antes ya lo había bajado.
El CO2 que tengo ahora es con un extintor, regulador y electroválvula. Y sí, ha estado funcionando de manera estable todo el tiempo.

Me alegra saber que no es clado.

Y sí, ya he sacado y sigo sacando manualmente, ya he hecho un cambio de aproximadamente el 50% del agua (en dos fases).

Un saludo.
Yo tuve el acuario así unos 3-4 meses, empezó a aparecer poco a poco, llegó a un punto parecido al tuyo (o más xD) y luego fué desapareciendo según crecía la población de red cherry (se las comieron xD). Como a los habitantes no les molestaban (y me daba reparo usar gluta u otros productos por las gambas y caracoles) simplemente intentaba quitar lo que podía al sifonar y no me preocupé más y al final desaparecieron solas igual que vinieron... De hecho una vez desaparecieron metía plantas con algas del otro acuario y se tiraban las red cherry como locas a por ellas, en un par de horas las dejaban impolutas xD
Pero bueno yo tenía ese acuario como algo temporal mientras me mudaba y me importaba poco la estética y las plantas...
Bonito algario compy!!!! jejejejejejejejej

Venga, que podemos con ello!!!
Pues desgraciadamente hasta el domingo no podré hacer todas las mediciones.

No me preocupa que haya algo de alga en el acuario, más aún cuando no alimento, tan solo algo de Bacter AE.

Cuando vi el acuario me preocupe mucho (era tarde y la luz estaba apagada).
Al día siguiente vi que no había bajas, así que no fue grave.

Pero me gustaría poder erradicar las algas, sobretodo las que están adheridas a las rotalas y pogestemon.

Bueno, ya veremos la evolución.
Mil perdones por la tardanza, pero he tenido algún que otro contratiempo.
Bueno, las mediciones de hoy son las siguientes:
-Temperatura: 28,6°C, que para la ola de calor en la que estamos ni tan mal.
-Nitratos: 10 ppm
-Fosfatos: 2,5 ppm
-GH: 6
-KH: 7
TDS: 300

Y hasta ahí puedo medir.
Vas muy pasado de fosfatos creo yo.
Yo haría más cambios de agua y tan grandes como puedas.
Paciencia que te haces con ello.
No puedes bajar la temperatura? Un ventilador?

Saludos
Ups, perdon:
-Fosfatos: 0,25 ppm

(18-08-2021, 02:23 AM)Unay escribió: [ -> ]Vas muy pasado de fosfatos creo yo.
Yo haría más cambios de agua y tan grandes como puedas.
Paciencia que te haces con ello.
No puedes bajar la temperatura? Un ventilador?

Saludos

Me corrijo.

Ha subido algo por la ola de calor. Durante el mes de julio y principios de agosto se ha mantenido por debajo de los 27ºC.
No tengo ventilador, estuve mirando para comprarlo pero al no subir tanto la temperatura y no tener rellenedor automático para las vacaciones, pues lo fui retrasando.
Un saludo.
Bueno Smile eso es otra cosa.
En cualquier caso yo haría, al menos hasta que remitan, dos o incluso tres cambios de agua semanales del 50%. Si le das caña al CO2 (vigila para no gasear a tus habitantes) si ya bajaste el fotoperiodo seguro que en dos tres semanas te haces con ellas. Tienes bastante planta y eso te vendrá bien, aunque en algún momento haya que acabar podando zonas afectadas.
Abonar… potasio y ya Smile

Vamos que en septiembre tienes eso reluciente!
Gracias Unay.
Ya podé bastante, quité manualmente un montón de alga y podé las plantas que estaban excesivamente afectadas por la plaga.
Hasta dejé 3 días sin luz el acuario. Sigue habiendo bastante alga, aunque más localizada en los troncos y sin avanzar en exceso.
A ver si hago un par de fotos del estado actual.
Un saludo.