Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario Plantado 80L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Buenas pues por fin os pongo la ficha de mi acuario plantado de 80 L

Tipo de Acuario: Acuario plantado tropical
Dimensiones: 62x36x36
Capacidad: 80L, que reales seran unos 65 o 70
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Tidal 35, pero la bomba es de 1000 y no de 500 l/h como el que trae de fabrica, material mecanico esponja y el biologico matrix. Limpieza cada 2 semanas
Tipo de sustrato: Capa de aquabasics Jbl y capa de graba inerte de color negro
Iluminación: Pantalla chihiro A601
Foto periodo:7 horas al 60% con amanecer y atardecer configurado a 1.40 min tanto al amanecer como al atardecer
Habitantes: 4Platys, 3 hembras y 1 macho, queremos incluir alguno mas y unas coridoras
Alimentación de los habitantes: dos tomas al dia de alimento seco grannulado de la marca sera y un dia de ayuno, suelo alternar con comida granulada con contenido en espirulina al 10%
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cada 2 semanas cambio de agua del 20% ( unos 18L) incluyendo el sifonado.
Equipamientos extra: Calentador eheim e de 75 w, regulado a 26grados, ventilador boyu, bomba recirculacion sicce nano 1000L
Flora del acuario: Anubia nana,var ,barteri, y algunas bucephalandras
Abonado: Tropica, 1 pulsacion cada dos dias
CO2 y método de difusión: Co2 mediante sistema chino de aliexpress usando bicarbonato y acido citrico, funciona muy bien y muy barato
Parámetros medidos del agua: Ph 7.2,KH 4, NO3 15MG/L, PO4 0.02, K 10MG/L, SIO2 2 MG/L, Fe 0.02 mg/l, Mg 6...  Actualmente debido a que uso agua del grifo para los cambio introduzco mucho silicatos y tengos problemas de diatomea que necesito que me ayudeis para rebajarla con agua embotellada o como hacerlo, pq actualmente uso phosguard, pero no es una solucion a largo plazo, ya que he medido los silicatos del grifo y pasan de los 3mg/l.
Fecha del montaje: 15/06/2021
Panorámica del acuario: 


https://youtu.be/B6v3KKgELpk

https://photos.app.goo.gl/CFH3NbkWt8M2WUBJA



Pues creo que esta todo, como comento en la ficha tengo problemas de diatomea debido a los silicatos introducidos por los cambios de agua del grifo y queria empezar a mezclar agua embotellada con la del grifo, haber si me podeis echar una mano de como se hace y si veis algo importante a cambiar no dudeis en decirmerlo. Muchas Gracias.

P.D: El filtro de mochila es un Tidal 35 pq no me cabia el 55, pero la bomba que lleva es el del Sicce Nano 1000L las cambie, con lo cual el tidal 35 es como si fuera un 55 y la sicce nano en vez de una 1000, es una 500, jaja no se si me he explicado bien.

-good.gif -good.gif -good.gif -good.gif -good.gif -good.gif -good.gif -good.gif -good.gif
Hola
por el tema de diatomea te diria que de momento no te compliques con usar agua embotellada. Si la que sale de tu grifo tiene parametros buenos para tus peces, ten paciencia que en la mayoria de acuarios recien montados tiende a salir, y con el paso del tiempo se va sola. Aunque parece que el agua de grifo trae un nivel alto, creo que un buen plantado podra equilibrarse y no verse afectado.

Veo que tienes CO2 a buen nivel, sustrato nutritivo debajo y una pantalla apañada, pero pocas plantas que lo vayan a aprovechar. Animate y mete plantas de tallo, de crecimiento rapido/medio, alguna rojita facil, alguna crypto, etc. Tienes todo listo para ellas y veras que pronto agarran y empiezan a tirar como locas.
(05-08-2021, 02:22 PM)rajumalaga escribió: [ -> ]Hola
por el tema de diatomea te diria que de momento no te compliques con usar agua embotellada. Si la que sale de tu grifo tiene parametros buenos para tus peces, ten paciencia que en la mayoria de acuarios recien montados tiende a salir, y con el paso del tiempo se va sola. Aunque parece que el agua de grifo trae un nivel alto, creo que un buen plantado podra equilibrarse y no verse afectado.

Veo que tienes CO2 a buen nivel, sustrato nutritivo debajo y una pantalla apañada, pero pocas plantas que lo vayan a aprovechar. Animate y mete plantas de tallo, de crecimiento rapido/medio, alguna rojita facil, alguna crypto, etc. Tienes todo listo para ellas y veras que pronto agarran y empiezan a tirar como locas.

Pues dime que plantas meto para mejorar mi acuario y de camino mantengo un poco mas a raya las diatomeas, que de plantas estoy un poco verde. -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Hola, un acuario muy bonito y con potencial, te voy a dar unas sugerencias rápidas:

Cosas buenas: tienes CO2 y sustrato semi-nutritivo (Auqbasis+garva inerte)  pero ahora mismo con las planats que teines (anubias) no hace falta abonar mucho, solo Potasio. Que abono de tropica usas?, si el naranja esta bien es potasio + micros, pero abona incluso menos. Si es el verde por ahora no lo uses (lleva N y P).

Deberias prensar en meter alguna planta de crecimiento facil y altos consumos (ambulia, hygropphyla ppolyspema, rotala rotundifolia, ..)

Malo: cambios de aguas al 20% cada dos semanas = algas .....mejor hazlos semanales y de mas del 40%...si es un rollo, pero si quieres tener un acuario bien, es el precio que pagar. De hecho tienes los nitratos algos altos, quizas por esa rutina de cambios de agua o falta de plantas de altos consumos.

La filtración creo que es bastante escasa, no creo que debeas meter mas peces por ahora.
De las coridoras olvidate con ese sustarto no es el adecuado y tampoco creo les va bien el CO2.

Respecto a las diatomeas/algas marrones, son normales en un acaurio joven, se iran solas cuando ...olvida intenter corregir los silicatso y fosfatos con resinas....centrate en que las plantas esten sanas y crezcan..y las algas se iran solas. Suerte -hi.gif !
(05-08-2021, 02:29 PM)Duitos escribió: [ -> ]Pues dime que plantas meto para mejorar mi acuario y de camino mantengo un poco mas a raya las diatomeas, que de plantas estoy un poco verde. -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

yo empezaria por aqui
https://www.acuarioplantado.com/38-facil

y cuando lleves mas tiempo en el foro podras acceder al mercadillo y veras que muchos compis regalan/cambian podas por diferentes puntos de toda españa
(05-08-2021, 02:34 PM)Kul escribió: [ -> ]Hola, un acuario muy bonito y con potencial, te voy a dar unas sugerencias rápidas:

Cosas buenas: tienes CO2 y sustrato semi-nutritivo (Auqbasis+garva inerte)  pero ahora mismo con las planats que teines (anubias) no hace falta abonar mucho, solo Potasio. Que abono de tropica usas?, si el naranja esta bien es potasio + micros, pero abona incluso menos. Si es el verde por ahora no lo uses (lleva N y P).

Deberias prensar en meter alguna planta de crecimiento facil y altos consumos (ambulia, hygropphyla ppolyspema, rotala rotundifolia, ..)

Malo: cambios de aguas al 20% cada dos semanas = algas .....mejor hazlos semanales y de mas del 40%...si es un rollo, pero si quieres tener un acuario bien, es el precio que pagar. De hecho tienes los nitratos algos altos, quizas por esa rutina de cambios de agua o falta de plantas de altos consumos.

La filtración creo que es bastante escasa, no creo que debeas meter mas peces por ahora.
De las coridoras olvidate con ese sustarto no es el adecuado y tampoco creo les va bien el CO2.

Respecto a las diatomeas/algas marrones, son normales en un acaurio joven, se iran solas cuando ...olvida intenter corregir los silicatso y fosfatos con resinas....centrate en que las plantas esten sanas y crezcan..y las algas se iran solas. Suerte -hi.gif !

Buenas, gracias por tus consejos, en principio mi idea era tener de filtración el jbl e902 pero es enorme y mi acuario está en el salón encima del aparador, no tengo sitio para ponerlo, después era el tidal 55 pero no entraba y por último el tidal 35 tuneado,jaja. Estaba haciendo cambios semanales pero por los silicatos las anubias llegaron a estar completamente marrones y no hacían correctamente la fotosintesis, con lo cual recurrí al phosguard y de echo en una semana las erradicó y he observado que cada 2 semanas los niveles se me mueven menos.... Los nitratos estaban altos pq los resultados eran antes del sifonado, pero los tendré presente. Lo de meter más plantas lo había pensado pero claro debido a que quería algo sin grandes consumos para no aditar  n y p, pero al final veo que lo voy a tener que hacer y meter más plantas de crecimiento rápido y que me consuman más nutrientes. El tropica que uso es el naranja que solo adita potasio y micros. Estaba pensando en pasarme a sales... Para controlar mejor los niveles.
Bueno, pues tienes un equipamiento para un plantado. Haz caso a los compañeros de más arriba, yo te iba a decir que para que abonas cada 2 días si las Anubias y Bucephalandras son de bajos requerimientos. Aparte tienes metido CO2. 

Por cierto, como veo que tienes el mismo sistema "que tenía yo" de cO2, te vendría bien verte este hilo que inicie sobre el problema que tuve, ten mucho cuidado!

EXPLOSIÓN CO2 CASERO


Ah, y tienes un acuario con mucho potencial. Por experiencia propia, yo no te recomendaría el tema emparejar Platys, te comenzarán a crías y luego es difícil colocarlos, porque la mayoría de tiendas no los aceptan.
Un acuario con mucho potencial. Muy bonito y con bastante equipamiento para empezar!

El tema del filtro creo que los compañeros te lo han comentado no por los litros que mueva, sino por el material filtrante que te cabe dentro. ¿No has pensado a poner el filtro en un lateral del acuario en vez de en la pared trasera. Igual hay te cabe un filtro más grande aunque sea de cascada.

Por otra parte, el tema de cambios de agua es importante que sea al menos de un 30%, aunque sea cada dos semanas por lo que comentas.

Seguro que si metes alguna plantilla de tallo le sacas mucho más partido, échale un vistazo a las fáciles y anímate!
(05-08-2021, 10:55 PM)Super_Raditz escribió: [ -> ]Bueno, pues tienes un equipamiento para un plantado. Haz caso a los compañeros de más arriba, yo te iba a decir que para que abonas cada 2 días si las Anubias y Bucephalandras son de bajos requerimientos. Aparte tienes metido CO2. 

Por cierto, como veo que tienes el mismo sistema "que tenía yo" de cO2, te vendría bien verte este hilo que inicie sobre el problema que tuve, ten mucho cuidado!

EXPLOSIÓN CO2 CASERO


Ah, y tienes un acuario con mucho potencial. Por experiencia propia, yo no te recomendaría el tema emparejar Platys, te comenzarán a crías y luego es difícil colocarlos, porque la mayoría de tiendas no los aceptan.
Muchas gracias por todos los consejos, en referente al tema del Co2 me imaginaba lo de las botellas, tenía pensado cambiarlas cada recarga y así evitarlo, yo lo que pienso que te paso es que debido a que el BICARBONATO se precipita a veces sube y atasca la válvula de seguridad, fue subiendo la presión hasta que reventó, aún así lo vigilaré detenidamente.

En cuanto a lo del equipamiento para un plantado, tienes toda la razón, lo que pasa es que me gusta ser un tío prudente y debido a que se esta manera vale para low tech y para un buen plantado pues decidí está opción y empezar por anubias y buce e ir viendo si lo hago más o menos y en cualquier momento puedo cambiar las plantas. Ya con lo que cuesta montar un acuario un poco más de una capa de sustrato se nota poco, jajajajaj Big Grin Big Grin

(05-08-2021, 11:14 PM)kabout escribió: [ -> ]Un acuario con mucho potencial. Muy bonito y con bastante equipamiento para empezar!

El tema del filtro creo que los compañeros te lo han comentado no por los litros que mueva, sino por el material filtrante que te cabe dentro. ¿No has pensado a poner el filtro en un lateral del acuario en vez de en la pared trasera. Igual hay te cabe un filtro más grande aunque sea de cascada.

Por otra parte, el tema de cambios de agua es importante que sea al menos de un 30%, aunque sea cada dos semanas por lo que comentas.

Seguro que si metes alguna plantilla de tallo le sacas mucho más partido, échale un vistazo a las fáciles y anímate!
Muchas gracias por el comentario, subire el porcentaje del cambio de agua y en cuanto a la filtración creo lo mismo que me dices, pero bueno estaba en pruebas haber que tal va ,pero quiero aumentar el material biológico haber que solución busco para que la jefa no me cuelgue, -dontknow.gif -dontknow.gif al estar en el salón todo es un problema.. Jaja
(05-08-2021, 02:34 PM)Kul escribió: [ -> ]Hola, un acuario muy bonito y con potencial, te voy a dar unas sugerencias rápidas:

Cosas buenas: tienes CO2 y sustrato semi-nutritivo (Auqbasis+garva inerte)  pero ahora mismo con las planats que teines (anubias) no hace falta abonar mucho, solo Potasio. Que abono de tropica usas?, si el naranja esta bien es potasio + micros, pero abona incluso menos. Si es el verde por ahora no lo uses (lleva N y P).

Deberias prensar en meter alguna planta de crecimiento facil y altos consumos (ambulia, hygropphyla ppolyspema, rotala rotundifolia, ..)

Malo: cambios de aguas al 20% cada dos semanas = algas .....mejor hazlos semanales y de mas del 40%...si es un rollo, pero si quieres tener un acuario bien, es el precio que pagar. De hecho tienes los nitratos algos altos, quizas por esa rutina de cambios de agua o falta de plantas de altos consumos.

La filtración creo que es bastante escasa, no creo que debeas meter mas peces por ahora.
De las coridoras olvidate con ese sustarto no es el adecuado y tampoco creo les va bien el CO2.

Respecto a las diatomeas/algas marrones, son normales en un acaurio joven, se iran solas cuando ...olvida intenter corregir los silicatso y fosfatos con resinas....centrate en que las plantas esten sanas y crezcan..y las algas se iran solas. Suerte -hi.gif !

Ya aprovecho para preguntar, sería mejor poner un aquaclear 70, puesto que tiene más capacidad para material biológico y sustituirlo por mi tidal 35, puesto que no puedo poner un filtro exterior por falta de sitio. Gracias Huh
Mira el volumen que albergan, Si hay una diferencia significativa, en que tenga más biológico será mejor.
Pero creo que esos modelos son mi similares y tidal es mejor marca.
(10-08-2021, 12:32 AM)Kul escribió: [ -> ]Mira el volumen que albergan, Si hay una diferencia significativa, en que tenga más biológico será mejor.
Pero creo que esos modelos son mi similares y tidal es mejor marca.

Buenas, he estado dándole una vuelta de tuerca al asunto al tema de la falta de cantidad de material biológico de filtración, he encontrado este filtro Eden 501 - Filtro Exterior para acuarios https://www.amazon.es/dp/B00FZVLBL6/ref=...T0AZCA3YGJ, tiene un caudal de 300l/h y una capacidad de 1L de material filtrante. Entonces puesto que no tengo sitio para uno externo en condiciones como el e902 de jbl, había pensado en dejar el tidal 35 y complementarlo con el de amazon con un 3/4 de litro de JBL micromec, puesto que cabe perfecto detrás del acuario. No se cómo lo veis es un filtro muy muy básico pero lo quiero de completo para meter material biológico y creo que es una buena solución. Gracias
Yo no tengo experiencia con los eden pero si con los aquaclear. De los eden he leido varias veces que las etapas de filtración están al revés de como debería. Yo tengo varios aquaclear del modelo 30 y estoy encantado. Son silenciosos, tiene buena capacidad y de momento 0 problemas.

El tidal 35 para ese acuario si que lo veo pequeño aunque me hayas cambiado la bomba. Y encima es uno de lo modelos donde peor funciona el skimmer incorporado. Yo creo que con un aquaclear 70 irías bastante bien se filtración.
(12-08-2021, 01:57 AM)fg89o escribió: [ -> ]Yo no tengo experiencia con los eden pero si con los aquaclear. De los eden he leido varias veces que las etapas de filtración están al revés de como debería. Yo tengo varios aquaclear del modelo 30 y estoy encantado. Son silenciosos, tiene buena capacidad y de momento 0 problemas.

El tidal 35 para ese acuario si que lo veo pequeño aunque me hayas cambiado la bomba. Y encima es uno de lo modelos donde peor funciona el skimmer incorporado. Yo creo que con un aquaclear 70 irías bastante bien se filtración.

Era la otra opción que baraja el aquaclear 70, y sustituir el tidal 35, usar los dos de manera simultánea durante el mes de ciclado del Aquaclear y luego retirar el tidal 35, es cierto que el agua está completamente cristalina, pero es cierto que desde el primer día veo poca filtración biológica en el tidal 35, por eso lo del Edén en conjunción con el tidal, pero bueno me plantearé entonces el aquaclear 70, que sale por unos 50 euros en amazon más unos 15 euros los jbl micromec. -nosweat.gif -nosweat.gif
Buenas, os paso enlace de vídeo de las nuevas plantas y del filtro aquaclear 70, para ver si veis mejor las modificaciones, en un mes o así retirare el tidal.

https://youtu.be/B4STKK8w5Pg
Páginas: 1 2 3 4 5