Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mis plantas están mustias y no crecen
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, como podéis ver mis plantas no se ven muy sanas y no doy con la clave del porqué, doy gracias de antemano por si alguien sabe como solucionarlo. Mis parámetros son:
Luz: Chihiros A361 12h de luz/dia
Ph- 6
Gh- 80ppm
Kh- 40ppm
PO4- 0,3mg
NO3- 1mg
K- 8 mg
[Imagen: Ddv1lXX.jpg][Imagen: 7JFBjV0.jpg]
Hola,
Para poder ayudarte mejor, publica en la zona de acuarios el tuyo rellenando la ficha habitual: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce

Con esos datos será todo más sencilloSmile

Saludos
Lo que te comenta Unay, imprescindible conocer mas sobre tu acuario.
Es muy probable que la iluminación este desadaptada al volumen, en todo caso no aconsejamos hacer fotoperíodos mayores de 10 horas.
Ya nos avisas cuando rellenes la ficha propuesta por Unay.
Es importante ver la ficha, para entender un poco que pasa, saber los litros de la urna, qué sustrato tienes (nutritivo o inerte), si abonas o no, si tienes CO2 o no, etc, etc. Como dijo Unay, así será más fácil ayudarte.
A primera impresión parece que estás pasado de horas de fotoperiodo y pueda que las fotos tengan hambre de NPK, pero sin la ficha actualizada es difícil.
Tómate la molestia de hacer la ficha, ya verás como se resuelve esto.
Un saludo
(01-08-2021, 08:26 PM)Davidblanpi escribió: [ -> ]Hola, como podéis ver mis plantas no se ven muy sanas y no doy con la clave del porqué, doy gracias de antemano por si alguien sabe como solucionarlo. Mis parámetros son:
Luz: Chihiros A361 12h de luz/dia
Ph- 6
Gh- 80ppm
Kh- 40ppm

PO4- 0,3mg
NO3- 1mg
K- 8 mg

Hola Davidblanpi, ¿esos valores son los que tienes? Me parecen altísimos. ¿No serán gh - 8ppm y kh - 4ppm?

Un saludo.

Vale, ya me corrijo yo. Lo has puesto en ppm y no en grados. Por lo que me chiva Google 1ºdgh = 17,9ppm.

Entonces tendrías gh en 4,5 dGh y el kh en 2,23 dGh, no?
(01-08-2021, 08:35 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Para poder ayudarte mejor, publica en la zona de acuarios el tuyo rellenando la ficha habitual: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce

Con esos datos será todo más sencilloSmile

Saludos

Y ya de paso si te pasas por la sección presentaciones lo bordas, que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo