Acuariofilia Madrid

Versión completa: Poda extrema Montecarlo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola era para preguntar si alguno ha tenido experiencia realizando una poda extrema de esta planta. 

Resulta q tenía como 7 cm de montecarlo, la zona alta bastante verde y bonita pero estaba notando q en la zona baja de la planta estaba bastante deteriorada por la falta de luz y la acumulación de mierda. 

Hoy he optado en podarla desde la base, dejando unos 2 cm de altura y la verdad q estaba bastante mal esa zona, ahora el tapizado de color verde se ha quedado de color amarillo. 

Mi pregunta es si esta planta vuelve a resurgir, si hice bien para sanearla o por el contrario la he cargado.
Hiciste bien.

Las plantas tapizantes, y más, las que son tupidas, deben de mantenerse bajitas.

Sino, no llega bien la luz, y es normal que amarilleen.

Ahora toca esperar.

Quizás, la parte verde de arriba, podrías haberla replantado en zonas, para ganar recuperación lo antes posible.

7 cm es una locura de tapizado. No la dejes tanto!!!!
Es normal que se quede amarilla por debajo, has hecho bien en podar, de hecho 7 cm son ya demasiado jjajaja. Ahora brotará de nuevo igual o mejor que antes. Un saneamiento de vez en cuando es importante.

Un saludo
Ok gracias... estaba temblando en q no fuera capaz de recuperarse.
La verdad q no la podaba demasiado pq se formaba un pitote de los buenos pero tendré más ojo y no la dejaré tanto a su aire
A mí también me pasaba lo mismo en las primeras podas, ya que me crecía muy rápido y enseguida alcanzaba mucho espesor.

La parte que queda amarillenta se recupera. De todas formas, cuando hay mucho espesor prefiero no reducirlo en una sola poda, sino en un par; así que parto que algo demasiado feo...

Ahora que su crecimiento se ha estabilizado ya no me suelo enfrentar tanto a ese problema.

Lo que sí recomiendo es llevar cuidado y sujetar apretando ligeramente sobre el sustrato, para evitar que al manipularla se pueda desenraizar algún trozo, ya que luego no vuelve a agarrar fácilmente.

Saludos!