Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Luisma56 (200 litros plantado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Tipo de Acuario: Acuario de agua dulce low tech (en proceso de montaje)


Dimensiones: 100 x 40 x 50


Capacidad: 200 litros brutos


Filtro,material filtrante: JBL Cristalprofi e1902 con micromec y Neomedia (solo una cesta con esponja en principio)


Tipo de sustrato: Arena de sílice


Iluminación: Nicrew G2 (32 W y 2500 lúmenes)


Foto periodo: Todavía no lo tengo claro pero creo que lo normal son 8h


Habitantes: Los futuros habitantes serán un cardumen de barbos cereza, otro de corydoras aeneus o paleatus y si la corriente del filtro no es muy fuerte una pareja de colisas


Alimentación de los habitantes: Todavía no adquirida, pero había pensado en comprar Bug Bites de Fluval


Rutina de cambios de agua y sifonados: Se harán cambios de agua del 20/25% una vez a la semana. Se mezclará un 55% de agua de red (ph de 8) y un 45% de agua de osmosis (ph de 6.5) dando como resultado un ph de 7,4 y una dureza de 6.


Equipamientos extra: Calentador externo de SunSun 300 W (no adquirido todavía) y estores para tapar la luz solar.


Flora del acuario: Anubias, helechos y musgos (no adquiridos todavía)


Abonado: Al ser un low tech he visto que no es necesario abonar, pero si lo fuese acepto recomendaciones. Usaría abono líquido


Parámetros medidos del agua: Ph de 7,4, Gh de 6 y Kh de 3 si mal no recuerdo


Fecha del montaje: No llenado aún





Adjunto la ficha de mi acuario aún en proceso de montaje para solicitar opinion sobre un método de ciclado lo más cómodo posible. Había pensado en llenarlo, hacer el ciclado sin plantas, cuando este haya terminado vaciar el agua en garrafas, plantar y volver a llenarlo con el agua anteriormente retirada. Esto lo hago para que no me salgan algas durante el ciclado ni las plantas sufran mucho, ya que en verano he visto que la pasan bastante canutas. Gracias de antemano!!
Si te vas de viaje, déjalo mientras tanto ciclando sin plantas.
A la vuelta las siembras o pegas a las rocas, no olvides que las anubias no se deben enterrar del todo.
Otra cosa, no hace falta tener la lámpara a máxima potencia ni más de 6 horas, si te planteas un low
Un saludo
Vale pues haré eso y con respecto a la luz la lampara viene con un programador donde lo mínimo son 8, pero se le puede regular la intesidad. Podría ponerla 8 horas con menor intesidad?
No es mala idea lo de sacar el agua para plantar más cómodo y guardarla en garrafas, pero no vuelvas a meter toda el agua que guardes. Ya habrás terminado el ciclado y podrás hacer tu primera renovación/cambio de agua. Yo volvería a meter el 50-60% del agua que guardes y el resto de agua nueva.
Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general, cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
Hola chicos! Actualizo para comentar un problemilla. Por fin he iniciado el ciclado. Lo he llenado según los parámetros que comenté y he puesto el filtro en funcionamiento. Lo he petado a neomedia y micromec. Tanto así que de esponja solo tengo la del prefiltro del e1902. Iba con prisa así que le enchufe un chorro de anticloro y otro de bacterias de bote. El problema es que la corriente del e1902 es excesiva, puesto que el acuario solo dispone de 100 cm de largo y la superficie del agua mueve muchisimo (bien es cierto que no esta llenado del todo). El filtro lleva unas palanquitas para regular el caudal, pero no quiero forzar la bomba y romperla. Cuanto puedo cerrar la palanca sin riesgos? Algun otro consejo para disminuir el caudal? Gracias
¿Qué tipo de salida tienes?

A mi me pasa con la salida "Pico de Pato" que tengo en el Oase 850.

Cambiando la salida, a una más abierta (tipo Lily Pipe, por ejemplo) abrirá ampliamente la salida, y romperá más la superficie, reduciendo así ese evidente exceso de potencia.
Sí! Justo tengo pico de pato. Con la flauta no he probado, si sigue siendo excesiva compraré una lily pipe
Hola,
pico de pato para romper en superficie, Lily pipes o flautas. Esas 3 formas reducen la superficie. Yo tengo dos oase 350, uno con salida directa por atrás y otro delante al que, muy posiblemente, le meta una Lily para dejar más tranquila la zona de nado.
Si el problema es el movimiento superficial excesivo puedes probar a bajar un poco el pico de pato, pero si el problema es la corriente prueba con la flauta que trae el propio filtro. Si ves que sigue siendo demasiado puedes agrandar un poco los agujeros de la flauta para reducir un pelin la corriente. Es cierto que con las palanquillas del filtro puedes reducir el caudal hasta cierto punto, pero si las cierras demasiado la bomba sufrirá. Cuanto se pueden cerrar? No lo se con seguridad, se supone que un 15 o un 20 % pero yo prefiero agrandar los agujeros de la flauta (en caso de cagarla siempre se puede compara otra) que forzar la bomba del filtro. Un saludo
Primera semana de ciclado y ya tengo varios problemillas. Tenía el agua turbia, como blanquecina y pensé que era cosa del amoniaco. Pues hoy he ido a medir y nada. 0 en amoniaco y 0 en nitritos. Es normal?
En principio es algo común en los inicios pero sin ni siquiera verlo es difícil la verdad, mira a ver si puedes poner una fotillo, un saludo
Como podéis ver una es del 15 de agosto y otra del 20, parece que se ha quitado un poco pero yo lo veo igual.
Bueno esta un pelin turbia pero no demasiado. Veo qeu esta junto a una ventana, le da la luz del sol directamente? Esto te propria causar qeu aparecieran algas unicelulares. Es como si el agua se volviera verde, ves ese color o es solo blanquecina?
Que orientación tienen esos ventanales? Porque si el tanque recibe luz directa del sol aunque sea unas pocas horas, tendrás problemas de algas (como te han comentado), y muy en especial las tendrás durante el ciclado en cuanto comiencen a dispararse los nitritos.

Lo ideal para los tanques expuestos a mucha luz natural es instalar lámparas UV. Yo lo aprendí por las malas.
Páginas: 1 2 3