Acuariofilia Madrid

Versión completa: Idea para el ciclado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno pues ya terminé el hardscape del 200 litros que voy a montar. Compraré dos estores para las ventanas que véis. Cuando los haya colocado hare el llenado. Ahora  mi pregunta. Había pensado en llenarlo, hacer el ciclado sin plantas, cuando este haya terminado vaciar el agua en garrafas, plantar y volver a llenarlo con el agua anteriormente retirada. Esto lo hago para que no me salgan algas durante el ciclado ni las plantas sufran mucho, ya que en verano he visto que la pasan bastante canutas. Las plantas que voy a colocar son de bajos requerimientos (anubias, helechos y musgos). Alguna otra idea para el ciclado? Todo lo que me facilite el ciclado es bienvenido, sobretodo si no involucra cambios de agua etc, ya que agosto estaré fuera la mitad de las semanas. Gracias de antemano
Hola
lo que planteas no es malo, pero yo veo poco util el guardar el agua. La colonia bacteriana (el ciclado) esta en el filtro, y luego en el sustrato y otras superficies. Donde menos hay es en el agua. Si es un engorro guardarla, yo no lo haria. En verano las plantas sufren, y muchos (me incluyo) esperamos a que bajen las temperaturas para plantar.

Luego, una cosa es el ciclado, y otra la madurez del acuario. Por hacer un ciclado sin plantas no significa que luego, cuando haya luz, plantas, peces, comida, heces, y un largo etc, no aparezcan por algun desnivel de parametros.

Como idea, te diria que si usas algun sustrato nutritivo, quizas mas que un estore tapaba el acuario para que no entre NADA de luz, evitas algas y los cambios de agua tan grandes que recomiendan.
Ese agua tras el ciclado yo la tiraría.
Plantas, metes agua nueva, quizá en ese momento echar algo de comida al acuario y esperar unos dias.
Entonces mides nitritos y a ver que dice. Si son cero, es que al menos el ciclado está listo. Aunque lo que te dice Rajumalaga, todo esto sin prisas y poco a poco Smile
Te sugiero que hagas la ficha del acuario y con eso te podríamos ayudar mejor.
Sobre lo de plantar durante el ciclado, y te diría que si.
Sobre la decoración, tienes varias piedras que podrías colocarlas por planos (unas delante de otras) para que ganes profundidad, y con una angulación en la que tenga perspectiva.
La raíz está guapa, puedes buscar una armonía entre los colocación de las piedras y la raíz.
Siempre al comenzar surgen dudas, pero es el mejor momento para tenerlas.
Estamos a tu disposición.
Un saludo
Puedes ciclar sin plantas, no hay ningún problema. Si tienes sustrato nutritivo tapa el acuario para evitar algas, cómo te han comentado.

Cuando se acaba el ciclado es bueno renovar una buena parte del agua, por lo que yo tampoco guardaría agua.
El agua que se tiene tres el ciclado no es de la mejor calidad, digamos. Si es agua de ciclar un sustrato nutritivo aún peor.
Yo de ti hacia el ciclado y luego descartaba ese agua por el bien de tus peces y plantas