Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo acuario asancheze-80 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tipo de Acuario: adaptado a agua alicantina
Dimensiones: 62*36*36
Capacidad: 80 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: tidal 55. Con matrix 250 g y neo media pure 150 g.
Cambio de 20% agua semanal.
Tipo de sustrato: manado
Iluminación: twinstar serie b de 60 cms.(unos 1740 lumenes)
Foto periodo:7'5 horas
Habitantes: 4 platys (1 macho 3 hembras)
Alimentación de los habitantes: 2 veces al dia, Alternando escamas,espirulina y artemia liofiliada
Rutina de cambios de agua y sifonados: 20% semanal con agua de grifo.
Equipamientos extra: Ventilador cn termostato para no superar 27 grados en verano
Flora del acuario: higrophila rosanervig,helechos java,helechos java petit,anubias, bucephalandra,marsilea hirsuta
Abonado: solamente potasio
CO2 y método de difusión: no uso co2
Parámetros medidos del agua: pH 7'2. Gh 20 kh 6( test gotas)
Fecha del montaje: mayo 2021
Panorámica del acuario:

Https://imgur.com/gallery/bln4vIm
[Imagen: jwsOZio.jpeg]
La foto es recien montado el acuario.

No seais muy duros,es el segundo acuario que monto jajajajja
Te he puesto la foto para que ese vea.
Te ha quedado muy bien, dale tiempo a que evolucione.

Respecto al GH, lo tienes muy elevado, pero seguramente sea culpa del Manado, a mi me pasó.
A mi también me gusta, has sido inteligente al procurar adaptarte al agua de tu grifo. Te simplificará los mantenimientos una barbaridad.
Oye, pues, qué buena pinta tiene, no????? Está molón!!!

Yo me he quedado sorprendido al ver el Gh a 20, y el Kh, tan dispar. Incluso, te iba a decir ¿de qué zona del mundo eres? ¿Qué parámetros de agua del grifo tienes? (pero, ya me han contestado. Parece ser que es el Manado, ok!!! Nunca lo he tenido, y no sabía su "reacción") Jejejjej
(29-07-2021, 05:45 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Te he puesto la foto para que ese vea.
Te ha quedado muy bien, dale tiempo a que evolucione.

Respecto al GH, lo tienes muy elevado, pero seguramente sea culpa del Manado, a mi me pasó.

Respecto al gh, me sale asi del agua de grifo,es una faena la verdad Big Grin el manado lo lavé bastabte cn agua caliente y el gh no me ha variado apenas. Viene cn ese gh en alicante centro

Eso si,no me gusta demasiado el manado,sustrato demasiado ligero para mi gusto...
Pues tiene muy buena pinta! En cuanto crezcan un poco las plantas se pondrá muy chulo.
Me gusta. Esas raíces quedan muy bien. Ya mostrarás más fotos con los habitantes. A mi también me gustaría meter alguna raíz en el mío de 60 más pequeño. Cuantos kilos pediste tu de raíz?
Te ha quedado genial, pero sobre todo has acertado con los habitantes para mantenerlos en aguas duras y ya de paso te simplifican mucho las labores de mantenimiento, lo único que hecho en falta es una fotillo de los platys, no te aburrirás con ellos, sin peces muy dicharacheros, activos y promiscuos. Un saludo
(29-07-2021, 07:50 PM)Herosilence escribió: [ -> ]Me gusta. Esas raíces quedan muy bien. Ya mostrarás más fotos con los habitantes. A mi también me gustaría meter alguna raíz en el mío de 60 más pequeño. Cuantos kilos pediste tu de raíz?

Pues las raices las compré en tienda fisica. Pedirlas por internet lo veo arriesgado ya que no sabras si quedará bien la composicion con ellas... Fui a una tienda,vi que las que cogi quedaban mas o menos bien unidas ...y para casa Smile

(30-07-2021, 02:28 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Te ha quedado genial, pero sobre todo has acertado con los habitantes para mantenerlos en aguas duras y ya de paso te simplifican mucho las labores de mantenimiento, lo único que hecho en falta es una fotillo de los platys, no te aburrirás con ellos, sin peces muy dicharacheros, activos y promiscuos. Un saludo

Hoy subo foto! Una plati dalmata me la enviaron ya preñada hace un mes,y ahora esta apunto de explotar Big Grin

Espero no tener de repente sobrepoblacion jajajajaj
(29-07-2021, 06:14 PM)Asancheze escribió: [ -> ]
(29-07-2021, 05:45 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Te he puesto la foto para que ese vea.
Te ha quedado muy bien, dale tiempo a que evolucione.

Respecto al GH, lo tienes muy elevado, pero seguramente sea culpa del Manado, a mi me pasó.

Respecto al gh, me sale asi del agua de grifo,es una faena la verdad Big Grin el manado lo lavé bastabte cn agua caliente y el gh no me ha variado apenas. Viene cn ese gh en alicante centro

Eso si,no me gusta demasiado el manado,sustrato demasiado ligero para mi gusto...

Uno por aqui de Elche y si a mi el GH me sale a 23º haciendo 50% grifo y 50% osmosis me sale a 10º o asi, te lo digo por si te interesa mas... y bueno el ph ni abremos, creo que me salia casi en 8
A mi me parece que, para ser tu segundo acuario, está muy muy bien!!

Una duda. Veo que en la parte izquierda, en el sustrato, tienes una planta. Tal vez no soy capaz de distinguirla bien pero, es una bucephalandra? lo pregunto porque me parece que está plantada en el sustrato y eso no le viene nada bien. Si puedes y tienes a mano, la pegas a un trozo de roca volcánica y la dejas sobre el sustrato.

Un saludo
(30-07-2021, 01:01 PM)Obuneo escribió: [ -> ]A mi me parece que, para ser tu segundo acuario, está muy muy bien!!

Una duda. Veo que en la parte izquierda, en el sustrato, tienes una planta. Tal vez no soy capaz de distinguirla bien pero, es una bucephalandra? lo pregunto porque me parece que está plantada en el sustrato y eso no le viene nada bien. Si puedes y tienes a mano, la pegas a un trozo de roca volcánica y la dejas sobre el sustrato.

Un saludo

Quiza no se aprecia en la foto,pero esta encima del extremo de una rama de la raíz Smile
Pues aqui un par de fotillos de mis 4 platys: dos dorado velo,un doracho-amarillo mickey y un panda. Queria haber metido uno rojo y alguna variedad mas de color,pero viendo que me llego una platy embarazada,preferi no meter mas peces para no acabar sobrepoblando en 80 litros...
[Imagen: DPNw3Bv.png]

[Imagen: CBeupm3.png]

Y aqui un alevin que he visto,escondido luchando por sobrevivir jaja...me sorprende puesto que pensaba que los platys parian a las crias mas o menos de golpe..y este pequeñuelo lleva ya  tres dias al menos...y la madre sigue preñada y cada vez mas gorda :O que pasa,que los platys paren un dia dos,otro dia tres,al siguuente 5... Y asi? Jajajajja

[Imagen: p15nfe1.png]