Acuariofilia Madrid

Versión completa: corydora con hongo o algo parecido
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos dias. Ayer me di cuenta que una de las corydoras de 3 meses tiene entre la boca y el ojo un brote como de hongo en forma de algodón.
La he separado y la he puesto en una urna hospital. ¿Tengo entendido que las corydoras son delicadas para los tratamientos? Es que tengo omnipur en casa y no se si puedo tratarla con eso. En el acuario normal nadaba y tenía comportamiento normal. Ahora en la urna hospital está quieta y no se si come. Puede que sea por verse sola pero no se que hacer para curarla. Necesito ayuda. Gracias.
Fotos por ahora no tengo puesto que la vi anoche y ya era muy tarde y esta mañana no he podido hacerla. En cuanto pueda cuelgo una para que lo veais.
Hola piluquilla
Si, es verdad que las coridoras son sensibles a algunos tratamientos dado que no tienen escamas.
Seguro chanti lee tu post y te echa un cable, pero sin fotos es muy difícil.
Ánimo, que si lleva 3 meses y no ha muerto, seguro la sacas adelante.
Un saludo
Hola Piluquilla, es bastante común la aparición de hongos en alevínes de corydoras de esta edad y aveces con sólo mejorando la calidad del agua y un aporte en vitáminas (Atvitol) para reforzar su sistema inmunológico, ya es suficiente para que desaparezcan. Sino empleo fitoterapia, los productos Api (Melafix + Pimafix + hojas de catappa); al mantener exclusivamente peces gatos + neocaridinas que son sensibles a una medicación convencional más fuerte, ya no tengo de esta clase de medicamentos en casa.

Lo primero que evitaría hacer con un alevín o incluso con un adulto corydoras es aislarlo en un acuario hospital, a no ser que se pueda colocar junto al acuario principal para que vea sus compañeros. Un cory es muy gregario y ponerlo solo reduce en gran medida su posibilidad de recuperación.

Lo que hago es poner un pequeño tupperware con un aireador y plantas flotantes (o una poda) que sirvan de escondites y de anti estrés. En la foto es un TW de 1,5L:

[Imagen: MuCB1Kq.jpg]

Desde que empleo regularmente Atvitol una vez cada semana/10 días ahora, no he vuelto a observar algunas veces manchitas de hongos en las corys.

Espero que se mejore el pequeño cory.

Saludos