Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyecto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tipo de Acuario: Estaría dedicado a ciclidos (en un futuro muy lejano pensado a retomar , mi "amor " por los peces disco.
Dimensiones: 130x50x50
Capacidad: 350-325 aprox
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Dudas, me convence el filtro tidal 110 ( filtro de cascada ) pero no tengo referencias 2000l/h.
Acompañado de uno externo , puede ser fluval fx4.
Tipo de sustrato: Aqui es donde necesito un "empujón" me gustaría un acuario con raíces , y alguna planta , bajos requerimientos . Y tenía pensado arena de sílice sin saber que granulometría iría mejor para los ciclidos .
Luego en las esquinas , o en una de ellas tenía en mente , el JBL Manado dark. Mis dudas vienen en un no sé si colocar algo de sutrato nutritivo debajo de este. Por lo que pueda pasar en el futuro. Eso sí solo en las esquinas.
Iluminación: micmol Aqua Air 1200 96w.
Foto periodo: 8h
Habitantes: Por ahora nada
Alimentación de los habitantes: por determinar
Rutina de cambios de agua y sifonados: Pensando en hacer dos cambios de agua semanales , de unos 100l con agua del grifo , pH 7.
Equipamientos extra: 2 calentadores uno eheim de 300w y un eheim de 150.

Flora del acuario: Había pensado en.: Vallisneria, anubia nana, ambulia, Tiger Lotus y probar la Limnophilia.
Abonado: Solo pensado potasio.
CO2 y método de difusión: Usaría co2 para bajar el pH a 6,5 con programador de pH por sonda.
Parámetros medidos del agua: Por determinar
Fecha del montaje: por determinar.

También comentaros que querría en las esquinas colocar alguna raíz y en caso de utilizar dos sustratos usaría roca por decidir si pizarra o dragón.
Esto es solo un proyecto.
Si dudas vienen en el tema de sustrato.
Arena de sílice que granulometría para ciclidos ? 
Y que puede salir mal al meter un sustrato con algo de nutriente en las esquinas ? Hablando del sustrato más light?
Y filtración , dos externos o uno externo y un filtro se cascada tidal 110? 
Como aún es un proyecto me lo llevo a la zona general, cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo. Un saludo
Yo sin dudarlo pondria dos externos, y colocados debajo del mueble. Ten en cuenta que ese Tidal es un buen filtro mochila, quizás de lo mejor, pero para acuarios tan grandes me parece un trasto (algo muy grande colgando del acuario); siempre va a ser mejor un filtro externo. Mucho menos aparatoso y más limpio te quedará con dos externos.
Respecto al sustrato. Creo que te irá bien cualquier arena/grava. Yo pondría una granulometría muy variada, con arenas finas y medias, y algunas gravas de diverso tamaño, eso le dará un aspecto más natural.
Si quieres una zona con sustrato más para plantas, el Manado te irá muy bien (seguramente te quede mejor el dark que el normal). No es un nutritivo, pero con el tiempo va almacenando nutrientes y se comportará casi como un nutritivo. Si ahora no vas a poner plantas que lo necesiten, no creo que precises menter debajo algo nutritivo, pero si quieres tampoco irá mal. Podrias poner una capita de Aquabasis y sellarlo con el Manado.
Lo que quizás si haría, por lo peces que vas a poner, es considerar otras rocas. Yo me iría a cantos rodados, que compaginaran con color con el sustrato.
Saludos

Para poco más de 300 litros me parece excesivo un Fluval FX4, además de que con lo que cuesta uno de esos Fluval adquieres dos canisters de buena calidad (menos potentes) de alguna otra marca. Siempre da mas tranquilidad tener dos chicos que uno grande pues cada uno sirve de backup al otro en el caso de que algún problema técnico te provoque una parada en uno de ellos. Cuando se crían Discos es siempre mejor tener redundancia en ciertos equipos.

De cualquier forma el verdadero corazón de una acuario son los materiales de filtración biológica y es allí en donde hay que invertir sin miramientos.

Suerte!
Yo que estoy montando un ciclidos del tanganika... la arena de silice que estoy usando es la que venden en las tiendas de construccion, la que se usan para las piscinas.... Por ejemplo en Leroy Merlin me costo el saco de 25kg por solo 5€ (Leroy merlin paga la promo) jajajajaja
Un saludo, estoy deseando ver este proyecto
Hola, te recomendaría sin duda alguna 2 filtros externos. Basado en mi experiencia con un 140*55*50cm, el fluvial FX4 más otro externo es una buena opción, genera un movimiento de agua que oxigena y permite una correcta circulación.
Sobre el sustrato, y de cara al futuro, no te vendría mal tener sustrato nutritivo en las esquinas por si siembras plantas de medianos requerimientos.
Un saludo
Buenas tardes, pues eso tenía pensado , algo así como lo que me comentáis .
La verdad que el filtro tidal , lo vi hoy y me asusta un poco el tamaño.
Respecto al fluval X4 estoy valorando ya que no me gusta que no se pueda poner un dosificador de CO2 , un calentador externo una lámpara UV....
Me convence esa arena de sílice de la que hablas , delaino. Buen precio , que tal anda de granulometría?? Y como viene de sucio antes de echarlo al acuario??
Me gusta el manado dark si quería el contraste ese de blanco con oscuro.
Que tipo de roca me hablas @ Carlos70?

Mi intención aparte de tener la pantalla micmol , era apoyar con una pantalla de esas de pinza pequeña pero potente , para apoyar la luz en las esquinas.
Como lo veis?
Gracias por vuestros consejos.
(21-07-2021, 06:49 PM)Dunki escribió: [ -> ]Buenas tardes, pues eso tenía pensado , algo así como lo que me comentáis .
La verdad que el filtro tidal , lo vi hoy y me asusta un poco el tamaño.
Respecto al fluval X4 estoy valorando ya que no me gusta que no se pueda poner un dosificador de CO2 , un calentador externo una lámpara UV....
Me convence esa arena de sílice de la que hablas , delaino. Buen precio , que tal anda de granulometría?? Y como viene de sucio antes de echarlo al acuario??
Me gusta el manado dark si quería el contraste ese de blanco con oscuro.
Que tipo de roca me hablas @ Carlos70?

Mi intención aparte de tener la pantalla micmol , era apoyar con una pantalla de esas de pinza pequeña pero potente , para apoyar la luz en las esquinas.
Como lo veis?
Gracias por vuestros consejos.

Pues no se decirte si viene muy sucio o no, porque aun no la he puesto, creo que la pondré este fin de semana si puedo sacar algo de tiempo. La granulometria es bastante pequeña, como te he comentado esta arena se usa para los conchicolas, que están todo el rato moviendola y escupiendola jejeje
Creo que está por 0,7mm
Los Fluval son excelentes, pero tienen el problema de las mangueras... te pueden complicar mucho si quieres añadirle cosas.
Por lo que tengo entendido, es arena de filtros de piscina. Lo importante es que sea arena pura, sin aditivos o cosas raras (hay que tener cuidado, porque algunas traen cosas no deseadas). Suele tener una granulometría muy fina y uniforme. De un buen lavado no te libras en ningún sustrato, salvo que sean nutritivos (esos no hay que lavarlos).
Te indicaba rocas tipo cantos rodados de rio, que sean redondeadas y no puedan dañar a los discos que quieras meter en un futuro. Pero lo importante es que no sean calizos.
Yo creo que con esa Micmol no vas a necesitar tener más iluminación. No pensaría en añadir nada más.
Muchas gracias .
Cuando me dices que no necesitaría meter nada más de iluminación, aún teniendo en cuenta que la pantalla va a tener 10-12 cm por cada lado sin luz?
Me refiero a, pantalla micmol 120cm patas extensibles a 1,40. Urna 130.
Me explico?
Que tipo de raices me recomendais ? Que sean grandes y más bien gordas?
(21-07-2021, 06:49 PM)Dunki escribió: [ -> ]Buenas tardes, pues eso tenía pensado , algo así como lo que me comentáis .
La verdad que el filtro tidal , lo vi hoy y me asusta un poco el tamaño.
Respecto al fluval X4 estoy valorando ya que no me gusta que no se pueda poner un dosificador de CO2 , un calentador externo una lámpara UV....

No sé cuánta prisa tendrás en montar el proyecto, pero decirte que para el mío, un 270 litros de 100 largo x 62 profundidad x 45 altura, he adquirido 2 Filtros Fluval FX 4.

Estoy a la espera de que me llegue esta semana o la otra unas pipas de acero y otras cosas de AliExpress, lo malo es justo me voy de vacaciones y no regreso hasta el fin de semana de la siguiente semana. Con esto te quería decir que AQUI estamos tratando el tema de las mangueras de los Fluval FX y espero que para la primera semana de agosto pueda publicar los resultados finales. Soy optimista y creo que lo podré conseguir, con lo que podrás instalar tanto un calentador externo como cualquier dosificador de cO2.