Acuariofilia Madrid

Versión completa: Goldfish en el fondo, boquea, come poco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, amigos acuaristas.

Aquí, mi acuario, parámetros inmutables: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...ight=karbt

Os consulto el problema, la descripción es sencilla. Mi goldfish más gordo, lleva varios días en el fondo, boqueando rápido, solo sale de ahí para venir a por comida, pero la deja pasar, como si no la viera o no se la pudiera comer (come un poco y ya, nada un rato normal pero la mayor parte del tiempo se la pasa en la postura que digo)

La cosa ha empeorado con el calor. Antes, la mitad del tiempo estaba quieto, pero cuando se trataba de comer se lanzaba como una fiera y ya se tiraba el resto del día rebuscando. Yo lo achacaba simplemente a que estaba gordo. Como es el más rápido, pilla más comida que ninguno.

¿Alguna idea? Gracias por adelantado.

[Imagen: GMrsYId.jpg]
[Imagen: Vgw8z1Z.jpg]
Yo de goldfish no tengo experiencia y creo que las fotos tampoco ayudan mucho, tiene algo de ryukin?
En cualquier caso uno o dos días de ayuno quizá le vengan bien como "detoxification", convendría ver que tipo de heces hace y observarlo bien por si aparece algún otro detalle extraño.
El resto de habitantes bien? Cuantos días lleva así?

Tras mirar tu ficha y la del pez, se me ocurre que con estas temperaturas y si ibas justo de filtración, es posible que los niveles de oxígeno hayan bajado bastante en el acuario y no vendría mal añadir quizá una bomba de aire con difusor o aumentar la frecuencia de cambios de agua.
(20-07-2021, 07:37 PM)Macreando escribió: [ -> ]Yo de goldfish no tengo experiencia y creo que las fotos tampoco ayudan mucho, tiene algo de ryukin?
En cualquier caso uno o dos días de ayuno quizá le vengan bien como "detoxification", convendría ver que tipo de heces hace y observarlo bien por si aparece algún otro detalle extraño.
El resto de habitantes bien? Cuantos días lleva así?

Tras mirar tu ficha y la del pez, se me ocurre que con estas temperaturas y si ibas justo de filtración, es posible que los niveles de oxígeno hayan bajado bastante en el acuario y no vendría mal añadir quizá una bomba de aire con difusor o aumentar la frecuencia de cambios de agua.

Falta información en lo que he puesto, sí... efectivamente, es un riukin de tres años.
Estado: sin aparente decoloración, ni de escamas, ni de branquias (tampoco enrojecimiento). No se ven escamas hinchadas ni desprendidas. Tampoco la forma de los ojos ha cambiado. De hecho, presenta un estado saludable en apariencia.

Ha estado tres días en ayuno, con tratamiento de baktopur por si acaso.

El resto de habitantes bien (creo que demasiado gordos, tengo que controlar el exceso de comida, no sé si puede ser esto).

Lleva unos dos-tres meses con poca actividad la mitad del día, pero completamente normal el resto del día y muy voraz. Lo de la caída del apetito y estar así casi todo el rato es nuevo, una semana. Heces pocas, finas aunque consistentes y marrones verduzco, el color es normal. Supongo que caga menos porque come poco.

Oxigenación: tiene una bomba con difusor y además el filtro de redundancia de mochila rompe con toda su mala leche en la superficie, así que el tema del oxígeno no puede ser. Los demás no tienen el clásico comportamiento de boquear en la superficie y si fuera eso, su tendencia sería ir a la superficie a respirar mejor.

Lo del cambio de agua más a menudo (hago un 30% semanal los domingos, voy a hacerlo los miércoles también) es una buena idea.
Bueno pues añadimos información, descartamos oxigenación y mejoramos la calidad del agua, bien.
Puedes probar a añadir algo de diente de ajo machacado en la comida, tiene muchas propiedades beneficiosas y medicinales y en ocasiones aumenta el apetito. Incluso podrías añadir vitaminas tipo Atvitol para estimularlo un poco. 
A ver si a alguno con experiencia en los "gordos" se le ocurre algo y espero que vaya a mejor.
Nos faltaría los test a día de hoy, y temperatura,este mes lo están pasando mal los Gorditos y eso se nota en su comportamiento

Yo, repito Yo, haría cambios de agua de, al menos el 50/60 % 2 veces a la semana, eso bajaría la temperatura del agua , que me atrevo a decir que está por encima de los 26,27, grados, y como te dije en el post de tu ficha, plantéate cambiarte al menos a un filtro externo, o incluso a dos filtros(te lo recomiendo) ahora tus Gorditos han crecido y mucho y ya no vale ese tipo de filtración por mucho rotura de superficie tengas en uno de ellos, necesitan pureza de agua

Un saludo