Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario Soundcube (1ª VEZ con roca Amano):
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos compis, pues ha llegado el momento de presentarlo en sociedad, y postear lo que viene a ser mi primera ficha, super agradecido de aprender a vuestro lado, me ayudasteis mucho con la composición de las piedras (JAVICHUTECK), y también con el tema de aclarar conceptos de química del agua, ahí mil gracias a MIRDAV 

Lo dicho, ahora que tengo tiempo, posteo la ficha:

Tipo de Acuario: Mi primera vez con el aquascapping (ni idea del estilo que es...)

Dimensiones: Urna blau Aquaristic 80 litros 62x36x36 

Capacidad: 80 l brutos, unos 60 l netos

Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim professional 4+ 250.
Filtración biológica: NEO MEDIA PURE AQUARIO
Filtración mecánica: CANUTILLOS EHEIM, esponja y perlón que llevaba el propio filtro

Tipo de sustrato: 
En el fondo: grava volcánica para ganar altura
Encima: NEO SOIL PLANTS AQUARIO

Iluminación: Chihiros WRGB2 (modelo de 60 cm)

Foto periodo: 8 horas (al 60% de intensidad)

Habitantes: 
6 tetra ember
4 otocinclus
3 gambas yellow (alguna ya ovada)
Quiero meter cardumen de 10 tetra neoenes (veo poca vida en el acuario....)

Alimentación: 
Para los tetras a diario: SERA Vipagaran, 
Para las gabas cada dos dias: trocitos minusculos cada dos dias para las gambasde Shrimp dinner2
Para los otos: algo de spirulina muy esporádicamente

Rutina de cambios de agua y sifonados: ahora mismo, cada 5-6 dias del 60%

Parámetros del agua con la que se realiza elcambio: (mis parámetros habituales) y Abonado: 

-pH - entra el agua de osmosis sl 7 de ph, y se suele estar en el acuario sobre el 7,4
-KH - 3
-Gh - entorno al 5-7, pero adito diariamente Magnesio para lograr el equilibrio debido al elevado calcio que suelta toda la roca amano (13 kg). Busco relación CA:MG de 3:1
-NO3 - los tengo siempre entre 10 y 15 al final de la semana (noto muy poco consumo, o es que estoy sobre alimentando). No abono nada a este respecto
-PO4- estos siempre estan por los suelos, adito  1ppm de po4 a la semana, que equivale a unos 3 ml de ACTIVATE de AQUAVITRO, lo divido en tomas a dias alternos y cuando mido, estan al 0 o no superan los 0,3 ppm (le doy caña a diario para contrarestar los NO3), QUE ESOS NO BAJAN
-K: suelo tener 15 ppm, intento no acumular, lo abono semanalmente con AQUAVITRO también.
-Micros: un chorrito de TRACE cuando cambio agua
-Fe: de momento ni tocarlo, 

Equipamientos extra: 
PIPAS acuario neoflow (una pasada)
ventilador afan pro (muy discreto, pero super ruidoso, no mola)
bomba movimiento mini sicce
rellenador automático laser ato

Flora del acuario: 

Pogostemon Erectus
[b]Pogostemon Helferi[/b]
[b][b][b]Rotala Vietnam H'ra[/b][/b][/b]
[b][b][b][b][b]Micranthemum Monte Carlo[/b][/b][/b][/b][/b]
[b][b][b][b][b]Y para bajar los nitratos le puse de otro proyecto algo de Ambulia[/b][/b][/b][/b][/b]

Fecha del montaje: 27/5/2021 (el material filtrante estaba ya ciclado)


Estado actual a 20/07/2021....

[Imagen: Osn04HO.jpg]

[Imagen: sY5UOH6.jpg]
[Imagen: sY5UOH6.jpg]

[Imagen: 0v5gzWp.jpg]
Buenas,

A mí gusta mucho el acuario, de hecho es un planteamiento que me gustaría a mí tener alguna vez. Opino que tienes litros para meter algunos peces más si es lo quieres, o ampliar el número de tetas ember que son muy bonitos. Hiciste una elección de rocas cojonuda y la disposición quedó de 10/10. ¿La planta de la esquina trasera izquierda es pogostemun erectus? es que os la estoy viendo a varios y me está entrando un antojo...

El hecho de que no te bajan los nitratos puede ser perfectamente esa sospecha que tienes de sobrealimentación. Al final, la cantidad de comida suficiente para que coman 6 tetras es minúscula. Controlando la alimentación y haciendo un algún cambio de agua extra no deberías tener ningún problema para dejar el NO3 en valores a tu gusto.

Si me permites el apunte... yo tendría cuidado con el Activate porque es super concentrado. Si lo que quieres es ajustar esa posible descompensación, procura reducir siempre el elemento del que tienes exceso (NO3) antes que compensarlo con un exceso en otro elemento (PO4). Haciendo un cambio semanal, estás metiendo en tu acuario unos 5 o 6 ml de Activate por semana, lo equivalente subir el PO4 en un acuario como el tuyo a más de 2ppm. Recuerda que el PO4 es generalmente asimilado por el propio sustrato muy rápidamente, es normal que lo veas siempre a cero en los test, no te obsesiones. Pero es importante ser consciente de que tus plantas no están consumiendo esa cantidad de PO4, se está quedando en el sustrato, el algas, y un pequeño porcentaje en las plantas. No digo que no se haga, pero abonar PO4 cuando no se abona Nitrógeno es poco común, bajo mi punto de vista sólo se justifica en ocasiones muy concretas.

Un saludo
Tremendo, me gusta mucho. Ese verdín en las rocas le da un aspecto supernatural. Estoy con Jero, reduce la alimentación lo primero ( tu mismo sospechas que puede ser eso) ademas es lo mas sencillo de hacer. Un saludo
Gracias Jero y Mirdav por vuestros comentarios

A Jero, la planta trasera izquierda es la
Pogostemon Helferi 

Respecto los po4, abono 1ppm a la semana, que equivale a unos 3ml de Activate, lo he puesto mal antes. Sin duda, no esta bien si tienes exceso de una cosa, compensar con exceso de otra

Mi gusto seria dejar los no3 entre 3 y 5 ppm, y los po4 no pasar de 0'5 ppm, para minimizar el riesgo de algas entiendo ya que ahora debe trabajar el sustrato nutritivo que esta nuevecito (y meter potasio con sentido común)

Por cierto, q antes se me habia pasado, mil gracias a Unay tambien, con su calculadora de Calcio Magnesio es una gloria y me ayuda mucho dia a dia
Me gusta mucho la composición, enhorabuena. Y muchas gracias por compartirlo con nosotros

Saludos
(20-07-2021, 07:39 PM)SoundCube escribió: [ -> ]Gracias Jero y Mirdav por vuestros comentarios

A Jero, la planta trasera izquierda es la
Pogostemon Helferi 

Respecto los po4, abono 1ppm a la semana, que equivale a unos 3ml de Activate, lo he puesto mal antes. Sin duda, no esta bien si tienes exceso de una cosa, compensar con exceso de otra

Mi gusto seria dejar los no3 entre 3 y 5 ppm, y los po4 no pasar de 0'5 ppm, para minimizar el riesgo de algas entiendo ya que ahora debe trabajar el sustrato nutritivo que esta nuevecito (y meter potasio con sentido común)

Por cierto, q antes se me habia pasado, mil gracias a Unay tambien, con su calculadora de Calcio Magnesio es una gloria y me ayuda mucho dia a dia

Esa cantidad de Activate ya es más razonable. Sobre la planta, yo me refiero a la planta alta de tallo que está detrás justo de la helferi.
Jero, 

Perdon quería decir Pogostemon Erectus

https://www.acuarioplantado.com/todas-pl...ectus.html
Te ha quedado precioso!!!
Muy buen trabajo, cuando puedas sube fotos para ver la evolución del acuario.
La leche! Que cosa más bonita Smile
Enhorabuena!
Me encanta

Poco que añadir… me flipan las rocas, y a eso le puedes dar vueltas por todas partes. Tiene muchísimas posibilidades!

A disfrutarlo!
Muy bonito tu acuario!
Respecto a los peces los tetra ember son muy activos y quedan muy bien en ese acuario, pero necesitas ampliar mucho el cardumen, mete a al menos 10 más verás que pasada.
Gracias Calolo

Tengo fotos desde el inicio en mayo de este año, pero las que hay posteadas si son actuales

(20-07-2021, 08:01 PM)Unay escribió: [ -> ]La leche! Que cosa más bonita Smile
Enhorabuena!
Me encanta

Poco que añadir… me flipan las rocas, y a eso le puedes dar vueltas por todas partes. Tiene muchísimas posibilidades!

A disfrutarlo!

Gracias Unay,

Te he mencionado porqué tus aportes con el post de "probando con rocas" ha sido vital para mi. De gran ayuda vuestros aportes
Un acuario muy bonito y como te han dicho algunos compañeros la composición de rocas ha quedado genial, una cosa que he visto es que la salida del filtro y la bomba de circulación están detrás apuntándose una contra la otra no se si eso te puede afectar a la correcta circulación del agua por el acuario o la bomba está puesta para que pase el agua por detrás de las rocas. Muy bonito.
(20-07-2021, 09:29 PM)jose maria escribió: [ -> ]Un acuario muy bonito y como te han dicho algunos  compañeros la composición de rocas ha quedado genial, una cosa que he visto es que la salida del filtro y la bomba de circulación  están detrás apuntándose una contra la otra no se si eso te puede afectar a la correcta circulación del agua por el acuario o la bomba está puesta  para que pase el agua por detrás de las rocas. Muy bonito.

Hola jose maria

La bomba apunta a las rocas y desvía el agua hacia el cristal delantero, no estaría creando contra corriente de la salida del filtro, intentando que sea un flujo circular del agua

La bomba no apunta directamente hacia el cristal porque daba mucha fuerza, así frena un poco el empuje.

Gracias por tu observación
Madre mia!! Como ha avanzado!! Felicidades SoundCube tiene muy buen aspecto y las grietas de las rocas son muy bonitas. Creo que te faltaría una roca más en la parte izquierda, hacía el frontal, que rompiera la línea recta de las rocas.
(20-07-2021, 09:40 PM)Super_Raditz escribió: [ -> ]Madre mia!! Como ha avanzado!! Felicidades SoundCube tiene muy buen aspecto y las grietas de las rocas son muy bonitas. Creo que te faltaría una roca más en la parte izquierda, hacía el frontal, que rompiera la línea recta de las rocas.

Gracias Raditz

No me queda ya mas roca... jejejje como no mueva algo
Páginas: 1 2