Acuariofilia Madrid

Versión completa: po4
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
os adjunto la ficha 1o



Tipo de Acuario: amazonico
Dimensiones: 100*40*45
Capacidad: 180l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim experience 350 ( 3 esponjas, material eheim substrat, perlon cuando se enturbia el agua) skimmer eheim
Tipo de sustrato: tropica aquarium soil
Iluminación: eheim classic led y eheim classic led plants
Foto periodo: 8h
Habitantes: escalares, ramirezi, zorro volador ancistrus y tetras
Alimentación de los habitantes: escamas jbl, azoo tropical bits voy alternando, comen 2 veces al dia
Rutina de cambios de agua y sifonados: semanalmente, un 30/40%, 20L de agua de osmosis y 20l aprox de agua del grifo
Equipamientos extra: calentador eheim 150w
Flora del acuario: bacopa caroliniana y anubias
Abonado: estaba abonando con tropica special(bote verde) + seachem phosphorus. acabo de empezar a abonar por separado con seachem
CO2 y método de difusión: Si, botella presurizada con manoreductor y difusor s
Parámetros medidos del agua: Test de gotas sera y jbl PH:6.8 NO3:0 PO4:0 FE:0.25 K:18 KH: 4 N02: 0
Fecha del montaje: 10/4/21


el problema viene, porque los po4 no suben, estuve aditandole el abono de tropica special ( el verde) durante 1 mes, cuando finalizo pase a abonos de seachem independientes ya que no me consume todos los aditivos igual, el K por ejemplo no me lo consume casi, el Fe se mantiene con facilidad en 0.25, pero el po4 nunca lo consigo subir de 0, he comprobado con dos test distintos de jbl, el mío propio, y el de la tienda de acuariofilia donde compro todo, pienso que es por el sustrato aunque tiene un 0.094% P. da igual la dosificación que haga, siempre da 0, y me ha salido punto verde en la bacopa caroliniana, y me salió en una hoja de una anubia alga pincel, que corte la hoja y no ha salido mas. El valor del nitrato sube cuando adito sin problemas.
Mi pregunta es: Alguien con este sustrato ha tenido este problema? y si es así cuanto tiempo tardo el subirle el fosfato?

Muchas gracias
Hola,
Si la plantas van bien, no hay problema de ningún tipo Smile
Solo necesitas PO4 en el agua para poder medirlo, pero tus plantas no hacen test Smile pueden vivir sin el.
Enséñanos fotos por favor.
Efectivamente, este tipo de sustratos devora el fosfato que haya en el agua. Si te empeñas en saturarlo, lo lograrás en un tiempo, pero no es necesario.

Saludos
İmage



İmage



İmage



İmage



Espero que se vea bien, esque aunque haga test, a las 2h de haber realizado el abonado, siempre da 0 jajaja pero sabiendo, que sigue estando en algun lugar, poco a poco se ira saturando ( o eso espero) y en algun momento obtenden 10:1:13 de npk mientras tanto a controlar el punto verde, que parece que solo sale donde mas incide la luz. aunque se vean en el cristal algas esas fotos sonde hace unas semanas esta todo limpio  Sleepy
Te apañé las fotos Smile
Con un sustrato nutritivo, no te preocupes demasiado por lo del 10:1:13.
Las plantas tienen alimento en las raices y eso, con buena luz y CO2, es lo que necesitan.
Haces bien en abonar en cualquier caso, pero vete poco a poco, se trata de ir recargando el sustrato para que no se agote y facilitárselo a las plantas para que también puedan alimentarse a través de las hojas, pero lo dicho, poco a poco, no es necesaria gran cosa para que anden.
La ventaja de un nutritivo es que no es necesario cargar mucho el agua de abonos, con lo que la posibilidad de alagas por esa causa es menor Smile

¿podrías confirmar que tubos leds tienes?
Uno de cada? 1 daylight y 1 plants?
exacto 1a tira led de cada 1 de plants y daylight, de momento tengo la daylight a 8h de luz, y la plants con 5h el fotoperiodo es: daylight de 15 a 23 y plants de 16 a 21h.

la puse hace 3 semanas aprox, y note como aun consumía todo mas nutrientes, y empezó el punto verde, así que iré subiéndola poco a poco si veo que va rebajando.

También añadir que la semana pasada puse una rotala rotundifolia a ver como se comporta, si va bien y es simplemente cosa de la bacopa o es algo mas generalizado del acuario
De acuerdo.
Vas muy justo de luz para según qué plantas.
Sigue aumentando poco a poco el fotoperiodo de la tira plants. No estoy seguro pero creo que tienes la típica diatomea causada por escasa luz… poco a poco y vamos viendo Smile

Saludos
Ah! Se me pasaba:
Ir justo de luz, implica abonar poquito.
Si no hay mucha luz, las plantas no aceleran, por lo que si abonas en exceso, lo que no consuman ellas lo harán las algas Smile

Saludos
esperare a ver, parece que el punto verde de las hojas, se esta normalizando... a ver como avanza, muchisimas gracias unai!! Wink