Acuariofilia Madrid

Versión completa: Busco peces de cardumen que tengan facilidad para criar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, ando pensando que peces de cardumen meter en mi próximo proyecto y dudo entre varios. Tenia seleccionados alguno mas, como los Hyphessobrycon elachys y alguno mas que no recuerdo pero que he descartado por tamaño o por requisitos. 
Aquí podeis ver un poco mis gustos estéticos en la lista que os pongo. De la lista solo he tenido los amandae y guardo un buen recuerdo, aunque la familia se metiera un poco con ellos por no ser demasiado llamativos.

Os pido consejo porque busco un cardumen con el que pudiera sacar crías. No se si en cautiverio con este tipo de especies seria posible aunque me temo que la cosa pinta complicada. Ya con los amandae les daba una dieta rica de comida, mezclando escamas y artemia y aun así no hicieron ni el intento, creo.

A ver que me podeis comentar de estos peces.

El acuario seria un 59l. y el agua sería la de Madrid. En principio y despues de leer sus caracteristicas creo que no habría problema de tener ninguno de los de la lista siempre que fuera en cardumen de 8-10+ De los Hyphessobrycon megalopterus creo que no pondria mas de 6-7 por su tamaño.

Hyphessobrycon amandae 2cm

Litros mínimos: 50 L
Temperatura: 24 - 28 ºC
pH: 5.5 - 7 º
gH: 0 - 10.0 º

Paracheirodon simulans 2-3cm

Litros mínimos: 45 L
Temperatura: 23  28 ºC
pH: 4 - 6.5 º
gH: 1 - 5 º

Trigonostigma hengeli (arlequin) 3cm

Litros mínimos: 40 L
Temperatura: 23 - 28 ºC
pH: 5 - 7,5 º
gH: 0 - 9 º

Axelrodia riesei 3-4cm

Litros mínimos: 50 L
Temperatura: 20 - 26 ºC
pH: 5 - 6.5 º
gH: 1 - 8 º

Hyphessobrycon megalopterus 5cm

Litros mínimos: 60 L
Temperatura: 22 - 28 ºC
pH: 6 - 7.5 º
gH: 6 - 10 º
Hoal, yo tengo Paracheirodon simulans (neon verde) y de un solo cardumen monoespecifico te caben >15 peces en 60L sin probelma.
Sobres lo parametros, no son tan delicados como dicen las fichas - por lo menos los mios compradso en PZES hace dos años.
Yo los tengo entre ph6.5-7.5, GH4-5 , temp 24 (alguan vez a 22 por accidente, y en verano a veces a 28 y tan felices). Niguna baja y ninuna infeccion (han sufrido varios montajes, fallos dle calentador, filtro parado....); de otras especies de tetras, corydoras, otocinclus, colisas, si he tenido bajas en el mismo acuario.

Eso si creo que criarlos es muy dificil..auqnue no estoy seguro.
Los neones chinos y las cebritas son relativamente faciles de criar en acuarios especificos de cria. Veo poco probable que en un comunitario los alevines salgan adelante ya que los mismos padres suelen depredar sobre las crias.

Separar una pareja en un acuario de unos 10-20 litros acondicionado para la cria es lo habitual.
Por parametros de agua no tendras problemas con ellos.
Gracias por el apunte. Principalmente porque esos peces los he vsto en varios acuarios montados y lucen muchisimo. Esta entre mis predilecciones. Sobre todo porque no son tan llamativos como los tetra neon que me parecen demasiado y rompen un poco la armonia de todo con esos colores. Pero vamos, que los neones tambien son muy bonitos y no descarto tenerlos en el futuro.

Saber que no son delicados me anima mas a tenerlos. Pero el tema de la cria me atrae mucho. Seria otro tema a investigar y ahora que tengo sitio de sobra podria criar artemia viva y demas cosa que hiciesen falta para ello seria una buena oportunidad para intentar la cria. A ver si hay alguien con experiencia en la cria de alguno porque eso seria un factor bastante determinante si el pez, además,  me llama esteticamente.

(16-07-2021, 11:28 AM)rajumalaga escribió: [ -> ]Los neones chinos y las cebritas son relativamente faciles de criar en acuarios especificos de cria. Veo poco probable que en un comunitario los alevines salgan adelante ya que los mismos padres suelen depredar sobre las crias.

Separar una pareja en un acuario de unos 10-20 litros acondicionado para la cria es lo habitual.
Por parametros de agua no tendras problemas con ellos.

Gracias. Los cebritas me gustan pero me ha echado un poco para atras su tamaño. El neon chino Tanichthys Albonubes me lo apunto. Aunque el tema de la temperatura del agua parece u problema y mas en Madrid. A ver quien es el guapo que mantiene el agua a 22º o 25 en verano. Pongo su nombre cientifico para buscar mas info mas tarde.
Añado tambien las Danio erythromicron
Yo tengo neones chinos en el agua de madrid también y si que crían...
Empecé con ellos en enero y en un mes o mes y medio empezaron a criar... Me di cuenta al guardar el agua que sacaba sifonando para regar las plantas, que un día mirando el cubo empecé a ver ojitos xD
Eso sí, todo lo que nace en el acuario es comida... La primera vez que pusieron si que logré rescatar 2 alevines del acuario, pero se ve que una vez los probaron les gustaron y solo los he podido sacar guardando el agua que sifono y esperando unos días a ver si nace algo.
Hice un post por aquí contando la experiencia y todo xD

Mira aquí está el post:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...nos?page=2
(16-07-2021, 12:04 PM)Sarcodino escribió: [ -> ]Yo tengo neones chinos en el agua de madrid también y si que crían...
Empecé con ellos en enero y en un mes o mes y medio empezaron a criar... Me di cuenta al guardar el agua que sacaba sifonando para regar las plantas, que un día mirando el cubo empecé a ver ojitos xD
Eso sí, todo lo que nace en el acuario es comida... La primera vez que pusieron si que logré rescatar 2 alevines del acuario, pero se ve que una vez los probaron les gustaron y solo los he podido sacar guardando el agua que sifono y esperando unos días a ver si nace algo.
Hice un post por aquí contando la experiencia y todo xD

Mira aquí está el post:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...nos?page=2

Lo he visto. Y mola mucho. Se tiene que disfrutar cosa mala de eso. Saber que tus peces estan a gusto hasta el punto de la cria y que estas haciendo las cosas bien. Cuando me toque intentare lo mismo.
Oye y no te planteas unas galaxy?? La reproducción no es complicada y podrías tener un buen cardumen
Te iba a comentar lo que te ha comentado Sebastián. Para ese litraje,un cardumen de rasboras se adapta mucho mejor y algunas especies son fáciles de criar. Échales un vistazo por si te animas.
Te doy otra opción:
Oryzias, Woworae o familias similares.
Más fáciles de reproducir que las rasboras, con unos mínimos escondites sobrevivirán muchos alevines, no depredan huevos y dado que los padres no pasan de 3cm, con que tengan más de una semana ya no peligran.