Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Alejandro (60L Asiático)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Os presento mi pequeño acuario, que recientemente he terminado de ciclar:

Tipo de Acuario: Esta dedicado a peces Asiáticos. 
Dimensiones: 39 x 39 x 41
Capacidad: 57 litros brutos, netos debe rondar los 50L.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: El filtro es el que cuenta el acuario por defecto, tiene incorporado como una especie de sump trasero, lo mueve una bomba de 500l/h y pasa por varias fases. Una esponja, etapa de Sera Siporax mini (2 bolsas filtración de 60l), Sera Biopur unos 500gr, unos canutillos tipo Biopur que incluía el propio acuario y otra bolsita de Siporax mini (filtración para 30l). 
Tipo de sustrato: El sustrato es inerte de la marca Aquadella y según el embalaje no libera sustancias nocivas al agua. Dos bolsas de 2Kg cada una. 
Iluminación: La pantalla que trae por defecto el acuario. Pantalla LED de 10,8W, 2450 LUX, 7500K de temperatura de color.
Foto periodo: 8 horas diarias. 
Habitantes: Actualmente no dispongo de habitantes en el acuario, salvo unos cuantos falsos planorbis que debieron introducirse en las plantas. 
Alimentación de los habitantes: Por el momento no incorporó alimento al tanque. 
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de agua semanales del 25% unos 12L. Relleno con agua del grifo declorada con JBL Biotopol. El PH del agua que introduzco esta en 6,5PH.
Equipamientos extra: Tengo un calentador de 50W. 
Flora del acuario: En el tanque tengo: Ambulias (zona trasera), Musgo de Java, Bucefalandra kapuas hulu, Anubia Nana y Anubia Nana Bonsai. 
Abonado: Semanalmente adito unas 10 gotas de SERA florena, y meto entre el sustrato media pastilla de SERA florenette para las ambulias (esto 1 vez al mes).
CO2 y método de difusión: No utilizo CO2
Parámetros medidos del agua: Todas las mediciones las realizo con test de gotas de la marca SERA:
Amoniaco: 0
Nitritos: 0
Nitratos: < 10
KH: 5
PH: 8
GH: 6
Fecha del montaje: 30/05/2021
Panorámica del acuario:

[Imagen: hGQztNW.jpg]

[Imagen: goDIfvP.jpg]

[Imagen: 821oLXO.jpg]

[Imagen: n8EGPQD.jpg]

[Imagen: wquiUgw.jpg]

[Imagen: 6ZUfKXR.jpg]

[Imagen: puIyLdL.jpg]
Como aun no tienes habitantes me lo llevo a la zona general, cuando netas los peces lo traemos aquí de nuevo. Un saludo
PD: El acuario esta chulo
Pues te ha quedado bastante chulo. Y las plantas que tienes son adecuadas para la luz que trae ese acuario. Es un modelo que me gusta bastante si no quieres complicaciones. Y el filtro que trae, creo que es de lo mejor en filtros integrados en el acuario, te da muchas posibilidades.

Cosas que yo cambiaría... el sustrato y las rocas. Ese sustrato, suspongo que es natural, mezcla de roca blanca y negra. Pero dado su tamaño no es facil plantar en él, las ambulias les costará agarrarse. Te lo digo por experiencia, ya que en mi primer acuario me paso lo mismo.
Luego las rocas... como te decía, estoy seguro que son las responsbles del PH y KH alto que tienes. Haz la prueba del salfuman. Y también se lo haría a las piedras de ese sustrato (a una blanca y a una negra, no está de más).

Por otro lado, yo empezaría a echar algo de comida para que se desarrolle bien el ciclado, un poquito cada 2 o 3 días.
Buenas Alejandro!! Veo que tienes un Fluval Flex de 56 litros. El acuario está bien, al menos la decoración es mucho mejor que cuando yo me inicié con este acuario, aún así tienes para exprimirlo un poco más y tienes margen de mejora.

Aquí te dejo mi FLUVAL FLEX por si quieres echarle un vistazo, ha tenido muchas transformaciones aunque la de las fotos es del último rediseño.

Cualquier cosa no dudes en preguntar. Saludos