Acuariofilia Madrid

Versión completa: Lectura de manómetros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos

La gente de Moligas me ha traído la botella de CO2 cargada (ya comentaré el proceso con ellos) y tengo dudas con las lecturas que me dan los manómetros, a ver si me podéis ayudar. Entiendo que el reloj de la derecha es la presión y el de la izquierda es la cantidad que me queda, pero ¿Como debo interpretarlo? ¿Están mal los manómetros? Pensé que el de la izquierda debería haber llegado al final al estar llena la botella. Os adjunto una foto.

[Imagen: PXL-20210714-212747065.jpg]

[Imagen: PXL-20210714-212754144.jpg]

A ver si conseguís ver las fotos, que desde el móvil no me apaño.

Un saludo
Yo no puedo verlas. Mira a veer si las puedes subir con Imgur o Drive. De todas formas el reloj de alta presión , osea el que mas te marque, es el que mide la presión que hay dentro de la botella y el otro, el d baja presión, mide la presión de trabajo, osea la presión a la que saldra el co2 del manorreductor. Ninguno de ellos marca la cantidad de co2 que hay dentro de la botella. Un saludo
El manómetro de la izquierda te marca la presión de la botella, y el de la derecha la presión de salida del manorreductor.

La presión dela botella dependerá de la temperatura ambiente, mientras tenga CO2 en estado líquido dentro. Cuando se acabe el líquido ya no se podrá evaporar más para compensar el CO2 que se le saca, y entonces la presión empieza a bajar, y lo hará en poco tiempo. Hay que estar atento para darse cuenta de que toca recargar.

Para saber si la botella está llena del todo o no, sólo puedes saberlo por el peso, ya que como te digo, la presión va a ser estable independientemente de que esté totalmente llena o casi vacía.

Espero haberte ayudado.

Saludos!
(14-07-2021, 11:12 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Yo no puedo verlas. Mira a veer si las puedes subir con Imgur o Drive. De todas formas el reloj de alta presión , osea el que mas te marque, es el que mide la presión que hay dentro de la botella y el otro, el d baja presión, mide la presión de trabajo, osea la presión a la que saldra el co2 del manorreductor. Ninguno de ellos marca la cantidad de co2 que hay dentro de la botella. Un saludo

A ver si con estos enlaces puedes verlas:

[font=Menlo, Monaco, Consolas, "Courier New", monospace][Imagen: ddb1509d02aa2e3df4cdc447036e8516o.jpg][/font]




[font=Menlo, Monaco, Consolas, "Courier New", monospace][Imagen: aa56d58938e198313c03f1dca33dd79eo.jpg][/font]

(14-07-2021, 11:15 PM)El Nota escribió: [ -> ]El manómetro de la izquierda te marca la presión de la botella, y el de la derecha la presión de salida del manorreductor.

La presión dela botella dependerá de la temperatura ambiente, mientras tenga CO2 en estado líquido dentro. Cuando se acabe el líquido ya no se podrá evaporar más para compensar el CO2 que se le saca, y entonces la presión empieza a bajar, y lo hará en poco tiempo. Hay que estar atento para darse cuenta de que toca recargar.

Para saber si la botella está llena del todo o no, sólo puedes saberlo por el peso, ya que como te digo, la presión va a ser estable independientemente de que esté totalmente llena o casi vacía.

Espero haberte ayudado.

Saludos!

Perfecto. Buscaré a qué presión trabajan las botellas para quedarme tranquilo. Seguro que hay un hilo en el foro sobre estos temas.
Las presiones son correctas, el reloj de alta marca unos 800 psi (55 bares) y el de baja marca 48 psi (3,3 bares ) todo ok
(16-07-2021, 09:51 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Las presiones son correctas, el reloj de alta marca unos 800 psi (55 bares) y el de baja marca 48 psi (3,3 bares ) todo ok

Muchísimas gracias Mirdav
EL de baja yo lo tengo en 25-30 psi ...es correcta esa presion o es poco ?
Lo digo porque aqui comentas que 3.3 bar (48 psi) esta ok

Tengo un difusor Neo, que nio se si eso importa o no
Yo tengo un difusor Neo también y la salida la tengo a 1.5 bares y sin problemas. Si fuera demasiado baja no saldría CO2.
La presión del reloj de baja presión te la da el mano reductor. Supongo que en el tuyo viene prefijada y no se puede regular (la mayoría son asi) a esa presión pero como ha dicho jpatitas si ves que el co2 sale bien por el difusor no tendrás problemas. Un saludo