Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Que gusanos son estos?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días a todos, 

Acabo de terminar el ciclado de mi acuario, tengo algunas plantas y caracoles que han debido venirme en las propias hojas de las plantas xq han ido creciendo en el acuario sin yo haberlos introducido. El caso es que hace un par de días me encontré con este gusanillo nadando por ahí, hay algunos mas, son incluso mas pequeños que el, no están pegados al cristal ni nada, de vez en cuando veo alguno nadando y ya ¿Son dañinos? ¿Qué hago con ellos? Espero en un par de semanas introducir los primeros peces, igual ellos dan buena cuenta de los gusanos...

Muchas gracias!!!
Saludos!!!

Jo, no tengo ni idea, seguro que algún compañero de AM te echa un cable. Me quedo para aprender. De Un saludo
Me da que son planarias.

Has hecho mediciones al agua?
A mi ese movimiento de culebrilla me recuerda a un nematodo...
Sea lo que sea tiene pinta de comida para peces xD
Yo por el movimiento también creo que son nemátodos. Los peces se darán un festín cuando los metas.
Tambien diria que son Nematodos. Mira este video.



Dicen que son inofensivos pero tambien pueden afectar a peces de fondo. Ojo lo que no se si serian los mismo los que estan en el sutrato y los que atacan a los peces. Hay un producto de JBL (JBL Nedol Plus 250) para el que ataca a los peces que supongo que valdria para los otros pero no lo he probado. Yo tengo en el acuario. si enciendes la luz por la noche se ven nadando. Pueden ser grandes y dan asquito la verdad porque al final metes las manos en el acuario pero con la luz se esconden. Tambien ayuda el sifonado pero yo sifono y aun tengo. Un saludo.
Muchas gracias por las respuestas chicos! Entonces ¿Me quedo tranquilo? ¿Tengo que hacer algo? Estoy sifonando todas las semanas, intentare hacerlo mas a fondo. La verdad yo no los he visto desplazarse como en el video, solo nadando o flotando en la corriente. Espero que cuando meta los peces les sirvan de alimento!!! En cuanto a las mediciones tengo los NO2 a 0 y los NO3 a menos de 10.

Saludos!!!
Hola,
A la espera de que pase alguien que controle, casi seguro que son comida para peces Smile

Saludos
Te enseño los que tenia en el acuario de aguas negras… con la llegada de los peces, desaparecieron:
Muchas gracias Unay! Espero que asi sea... Big Grin
Tranquilo, son nematodos que desaparecerán en cuanto haya peces.
Genial!! Muchísimas gracias a todos!!!